Curso sobre Google Drive en Agencia de Desarrollo para empleados de entidades de COCEMFE

curso-google-driveTrabajadores de las veinte entidades que integran la federación cántabra de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE Cantabria) se formarán en nuevas tecnologías en la Agencia de Desarrollo de Santander.

El curso ‘Recursos en la Nube: Google Drive’ se impartirá los días 23 y 24 de septiembre. Esta formación contribuye con el plan del equipo de Gobierno para acercar las nuevas tecnologías a todos los vecinos y también para continuar en la «línea de continua colaboración» que, según ha apuntado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, el Ayuntamiento mantiene entre el movimiento asociativo de personas con discapacidad y el Ayuntamiento.

El propósito consiste en que los profesionales de las entidades tengan una mayor formación que redunde en beneficio de los vecinos de Santander con alguna discapacidad.

Además, del Pozo agregó que con esta intención, el Consistorio santanderino impartirá este curso a los profesionales de COCEMFE-Cantabria que atienden y trabajan diariamente con personas con distintos tipos de discapacidad, para introducirles en Google Drive, una «sencilla, pero potente suite de ofimática que permite trabajar con toda clase de documentos».

El objetivo es que los asistentes tengan una primera aproximación con una herramienta con la que podrán crear, editar, almacenar y compartir documentos, realizar presentaciones, hojas de cálculo, simplemente con una conexión a Internet y una cuenta de acceso.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con FEAPS, puso en marcha el pasado julio un programa de alfabetización digital dirigido a personas con discapacidad intelectual, que se desarrollará hasta el próximo diciembre en los telecentros de San Román y del Barrio Pesquero.

Esta es una iniciativa que da cumplimiento al I Plan municipal para la promoción y atención de las personas con discapacidad, que facilita el acercamiento de las nuevas tecnologías a todos los vecinos.

Con esta finalidad, se celebrarán dos cursos mensuales, de una semana de duración, en los que se adquirirán conocimientos en informática básica y redes sociales.

Fuente

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>