Cuidado con los regalos

 

 

 

Cuidado con los regalosHoy les damos a conocer una de las Anécdotas del creador de la mayor fábrica de automóviles del mundo: Henry Ford.

Empresario estadounidense fundador de la Ford Company e inventor de la producción en cadena para la fabricación de autos, nació el 30 de julio de 1863 en Dearborn, Michigan y falleció en 1947 de una hemorragia cerebral a la edad de 83 años en Fair Lane.

A Henry Ford le gustaba ser generoso con sus obsequios. Regalaba autos, tractores y terrenos a sus socios y empleados y les decía: “Ahora, esto es tuyo de por vida”. Pero si se enojaba con esa persona le quitaba el regalo. Solía decir a sus colaboradores más cercanos: “Nunca hagas un regalo si no le pones algunas condiciones”.

Luego del fallecimiento de Henry Ford, quien fue su mano derecha Harry Bennett, comentó lo que había sucedido con un trabajador de la Planta Ford Rouge llamado Ash.

Habían trabajado juntos varias décadas para Thomas Edison. El Sr. Ash era totalmente fiel a su trabajo y a Henry Ford. Como recompensa Ford le regaló un auto. Ash se sentía muy agradecido y siempre que sabía que Ford estaba de visita en la Planta, corría al estacionamiento y empezaba a pulir el obsequio.

Esto, sin embargo, tuvo un efecto contrario en Henry Ford. Un día cuando regresaba de la Planta Ford le dijo a Bennet: “Ese tipo Ash no ha hecho una pisca de trabajo desde que le di el auto: Ve a quitárselo.”

Bennett hizo lo que siempre hacía en estas circunstancias: nada. Pero después de varios días el auto de Ash desapareció y nunca lo volvieron a encontrar.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

 

 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>