Créditos para emprendedores locales de Rosario

Créditos para emprendedores de RosarioEn el marco del Programa Municipal de Financiamiento a Emprendedores Locales (Promufo), la Municipalidad de Rosario entregó más de 200 mil pesos en créditos a emprendedores locales.

El programa es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Producción y el Concejo, creado con el objetivo de brindar formación integral a los micro-emprendedores locales.

El apoyo consiste en un curso de capacitación que aborda el armado de un plan de negocios, aspectos impositivos, jurídicos y laborales, estrategias para microempresas, marketing, costos y otros temas vinculados al desarrollo de la economía empresarial.

Los emprendedores que obtuvieron formación, asistencia técnica y apoyo económico a través del Promufo ya son más de 200 y el programa otorgó más de 1.200.000 pesos en financiación, comprendiendo nueve renovaciones —emprendedores que fueron asistidos por segunda vez— y siete ciclos de capacitación.

Sebastián Chale, secretario de Producción y Desarrollo local, manifestó en la apertura del acto organizado en el Cidel (Centro de innovación y desarrollo local): “Se trata de un programa integral que apunta a un acompañamiento y un trabajo personalizado entre Estado y emprendedores, y que va más allá del financiamiento al brindar también capacitación y herramientas de gestión».

La intendenta, Mónica Fein, señaló que Rosario «es una ciudad de emprendedores» que está llena de pequeñas y medianas empresas que también empezaron en una casa o en un garaje: «si el Estado acompaña esa actitud, no sólo con financiamiento sino también con formación, nos encontramos con el éxito en muchos casos».

Fuente

¿Le interesa conocer las novedades para los emprendedores?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

3 comentarios sobre Créditos para emprendedores locales de Rosario

  • ana maria falcone

    tengo un emprendimiento para realizar en el garage de mi casa que tiene que ver con el arte y el comercio, y seria necesario para mi una suma de 15,000 pesos para instalacion, soy monotributista social

  • Susana I. Fernández Capittini

    Hola Ana María,

    Oficina Virtual Hoy es una empresa que ofrece servicios a distancia, además de publicar noticias de interés como en este caso para emprendedores. Para presentar tu petición de ayuda debes dirigirte a Promufo, que es la institución que tiene a su cargo ese tipo de préstamos. Te puedo ayudar facilitándote el enlace para contactar a Promufo y allí figuran los datos y pasos a seguir para iniciar tu pedido. El enlace es http://www.rosario.gov.ar/sitio/caracteristicas/promufo.jsp
    Muchas gracias por tu contacto, un saludo,
    Susana Fernández Capittini
    Oficina Virtual Hoy

  • marcelo

    Hola, tengo la idea de emprender mi negocio y como e fallado anteriormente hoy necesito tener asesoramiento,apoyo de personas las cuales, no dudo, saben mas que yo.
    Por otra parte tambien debo contarles que mi lugar de residencia no es en Rosario, sino Pueblo Andino.
    Bueno, sin otro particular los saludo muy atte y quedo a la espera de una pronta respuesta

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>