Coworking

El coworkingEl trabajo a distancia arrastra consigo la aparición de nuevos lugares en donde llevar a la práctica esta modalidad de trabajo tanto para trabajadores independientes como para teletrabajadores.

Estos espacios surgen ante la necesidad de una cantidad considerable de emprendedores de contar con un lugar de trabajo separado de la vida familiar y que además no requiere ningún tipo de preocupación, ya sea de administración, equipamiento ni de limpieza.

Otra de las características que diferencian a estos lugares es que las personas que los buscan suelen tener necesidad de tan solo un escritorio y buena conexión a Internet.  Además, esos lugares se pueden rentar por día, por semana o por contratos mensuales. Se adaptan totalmente a las necesidades de los diferentes tipos de trabajadores. No nos olvidemos de la gran cantidad de extranjeros que en todas las grandes ciudades necesitan de lugares de trabajo por un período limitado de tiempo.

El hecho que en estos lugares se comparta la zona de cocina, les da un toque menos frío y más comunitario a las horas laborales.

Estos lugares nacieron originalmente en el año 2005 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. En Argentina, desde el año 2008 hasta el presente, han ido creciendo y aportando a los trabajadores independientes esa diferencia que ellos buscan: la falta de distracciones sin sentirse totalmente aislados; la posibilidad de intercambio con otros profesionales y por supuesto, la reducción de costos.

¿Le interesa la evolución del Teletrabajo en el mundo?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Fuente

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>