Consejos para viajar al exterior


tips-para-viajar-al-exterior¿Estás programando un viaje al exterior? Viajar es una experiencia extraordinaria, por lo que es importante tener en cuenta detalles que evitarán inconvenientes y demoras innecesarias durante tu travesía.

Antes de viajar:

  • Con anticipación asegúrate de tener tu documentación personal (pasaporte, cédula, DNI, registro de conductor, etc.) vigente, y permisos de viaje si lo haces con menores. Consulta antes de contratar el viaje los requerimientos de visas de entrada de los países a visitar o la vigencia de visas emitidas con anterioridad. Pide información, en caso de tener cobertura médica, de su alcance fuera del país o contrata una asistencia al viajero.
  • Debes requerir información previamente sobre vacunas obligatorias requeridas en tu destino.  En caso de estar bajo tratamiento médico solicita a tu especialista una carta describiendo la medicación que estás tomando y lleva las medicinas en sus recipientes originales.
  • Evita viajar con todo el dinero en efectivo.  Los cheques de viajero son una opción útil y segura.  También debes contar con moneda del país que vas a visitar o dólares, preferentemente con cambio para pago de taxis, propinas y gastos menores.  No lleves todo el dinero y la documentación en un mismo lugar.
  • Debes ubicar por separado los datos de las tarjetas de crédito y de los teléfonos a los que se pueda denunciar su eventual hurto o extravío, como así también, la fotocopia de los documentos de viaje, autorización de viaje de menores, contacto con la compañía de seguros en caso de emergencia, u otros importantes.

Durante el Viaje:

  • Es conveniente sellar el equipaje en el Aeropuerto. Coloca en tus valijas etiquetas de identificación y algún lazo de color que te permita ubicarla rápidamente en la cinta de entrega de equipajes. Elimina tickets de viajes anteriores. No descuides el equipaje u objetos de valor (en aeropuertos y lugares de gran acumulación de público), no dejarlos dentro del vehículo. Nunca accedas a transportar efectos de terceros y menos aún al cruzar las fronteras o en aeropuertos.
  • No olvides declarar en la aduana todo artículo electrónico que tenga menos de un año de antigüedad como: cámaras fotográficas, filmadoras, teléfonos celulares, etc. Evita despachar artículos electrónicos para no estar expuesto a hurtos.
  • Si la habitación del hotel tiene caja de seguridad con llave (la mayoría es con código digital) llévala contigo, jamás la dejes escondida en la habitación. Hacer llamadas telefónicas desde tu habitación es mucho más caro que utilizar una tarjeta telefónica. Consulta si al hacerlo con tarjetas telefónicas desde tu cuarto, el hotel solo te computará una llamada local.  Cuando salgas del hotel lleva contigo la dirección y teléfono del mismo.
  • Si la cinta transportadora de valijas gira y gira y no aparece tu equipaje, no pierdas la tranquilidad. No debes abandonar el aeropuerto sin dejar constancia del reclamo por el equipaje que no aparece. Debes acudir a la representación de la línea aérea en la que viajaste para completar el PIR (Property Irregularity Report) y asentar el reclamo. Deberás presentar tu pasaporte, pasaje y comprobantes de equipaje. Tu reclamo será ingresado en el sistema internacional de búsqueda. Una vez localizado, el equipaje será enviado a la dirección indicada. No llegues al aeropuerto con el tiempo justo. Quizá no pierdas el avión, pero tus maletas tienen más posibilidades de quedarse abajo.

Viajes con menores de edad:

  • Si el menor viaja con ambos padres, se exigirá para permitir que el menor salga del país, la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio. Si viaja con uno de los padres, este tendrá que presentar la autorización del otro. Si el menor viaja con un tercero, este deberá presentar la autorización o venia de viaje firmada por ambos padres para salir del país, extendida y legalizada por un Escribano Público y el Colegio de Escribanos.

De vacaciones con mascotas:

  • Para viajes en avión, el transporte de mascotas exige una serie de trámites que tienen que ver con la documentación necesaria, la preparación para el viaje y los requisitos para el ingreso al destino a donde viaja. Si vas a viajar con tu mascota, deberás despacharla como equipaje acompañado. La reserva de la bodega debe realizarse hasta 48 horas antes de la partida del vuelo. Para vuelos regionales e internacionales el pasajero deberá, en primera instancia, informarse de las exigencias en el consulado o embajada del país al cual viaja: inmunizaciones, valoraciones diagnósticas, tratamientos especiales y hasta la identificación del animal con un tatuaje o chip. Informes.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.



 

 

 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>