Concurso ECapital 2012 promueve a jóvenes emprendedores de Argentina y Uruguay

La Asociación Marchigianar, entidad que promueve el vínculo comercial y de formación entre Argentina y la región Le Marche de Italia, presentó el concurso ECapital, un Business Plan Competition realizado en conjunto con más de 25 universidades de Argentina y Uruguay, siendo su objetivo el generar nuevas oportunidades para que los jóvenes transformen sus ideas en negocios viables.

concurso-jovenes-emprendedores

Para participar de este programa se deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1) Formar parte de un equipo de al menos 3 personas; 2) Tener entre 18 y 35 años de edad  y 3) que al menos un integrante del equipo sea alumno o ex alumno de las universidades asociadas al programa.

Las personas que cumplan con las condiciones anteriores, podrán completar el formulario de presentación de proyectos y enviarlo por e-mail a ecapitalargentina@gmail.com.

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de agosto de 2012 y una vez cumplido dicho plazo, el jurado realizará una preselección de los mejores trabajos presentados. Sus autores participarán de una capacitación a cargo de especialistas para armar el Business Plan que finalmente competirá por el primer y segundo premio de 50 mil y 25 mil pesos, respectivamente. Toda la información y las bases y condiciones del concurso podrán descargarse de esta página.

La presentación de ECapital 2012 se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de la Empresa (UADE) y estuvo a cargo del presidente de la Asociación Marchigianar, Carlos Pallotti, que expresó: “ECapital se ha transformado en un ámbito ideal para brindar oportunidades a los jóvenes con ideas innovadoras y pasión por emprender, y otorgarles herramientas económicas y de conocimiento para transformarlas en planes de negocio exitosos.”

Se contó además, con la participación especial de Gian Mario Spacca, Presidente de la Región Marche de Italia, quien manifestó: “Estamos muy orgullosos de continuar realizando acciones en conjunto con Argentina para potenciar el espíritu emprendedor de sus jóvenes. Son ellos los que tienen y transmiten una gran pasión por generar sus propias oportunidades de negocio, saben del esfuerzo y los desafíos que implica tomar riesgos en pos de un proyecto propio en un mundo en constante transformación. Este es un valor que nos une fuertemente con la tradición marchigiana, donde el emprendedorismo asociado a la innovación es la base de nuestra economía.”

La edición 2012 del concurso cuenta con el apoyo de la Región Le Marche, la Embajada de Italia en Argentina y el auspicio de las siguientes empresas: Andreani, Carifano, Ariston, WIT, Madero Este, Arsultra, Brandoni, Lupa Corporation, Hope Funds, Pieralisi y Deloitte.

Fuente

¿Le interesa conocer las novedades para los emprendedores?, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>