Cómo escribir en Internet: debate en III Congreso Comunica 2.0

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) organizarán los días 21 y 22 de febrero el III Congreso Comunica 2.0, en cuyo transcurso se abordarán temas como la adaptación del lenguaje a los nuevos canales y medios digitales, la escritura colectiva a través de las wikis o los aspectos jurídicos de la actividad en la red.

escribir-en-internet

En el Campus de Gandía se reunirá a expertos en redes sociales, nuevos medios y lenguaje para debatir y reflexionar acerca del libro Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales.

Marga Cabrera, profesora del Campus de Gandía de la UPV y codirectora del congreso Comunica2.0, explica acerca del contenido de estos debates: «Se hablará, entre otros temas, de la importancia de adaptar el lenguaje que utilicemos al registro, la situación y la red social, y de cómo generar contenidos interesantes para internet aprovechando las posibilidades multimedia que ofrece la red».

Entre los ponentes se encontrarán:

Mercedes Sánchez, del Centro de Estudios de la Real Academia Española,  que hablará de cómo la evolución de la lengua española en el mundo digital está haciendo cambiar el idioma español en general.

José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor, entre otros, de los libros Mundo Twitter y 80 claves sobre el futuro del Periodismo, cuya ponencia será  sobre el uso de los hipertextos.

Tíscar Lara, directora de la EOI Digital en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y seleccionada en 2012 como una de las 40 mujeres más influyentes en TIC en España,  expondrá sobre la escritura participativa de las wikis.

Y por último, también es importante mencionar la participación de Alejandro Touriño, abogado especializado en propiedad intelectual y nuevas tecnologías, y Mario Tascón , socio director de Prodigioso Volcán y director del libro Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales.

El programa incluye, además de diversas ponencias y mesas redondas, cuatro talleres prácticos: Nueva gramática, Cómo conseguir que los lectores disfruten y compartan las historias que elaboramos, Marketing de contenidos y Maquetación en los nuevos medios.

Fuente

Oficina Virtual Hoy ofrece el servicio profesional de Corrección de textos, Redacción de post y Traducción. Solicítalo enviando un mensaje a: redacción arroba oficinavirtualhoy.com.

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>