Cómo aumentar tus relaciones profesionales

Aunque  pienses que has  conseguido cierta estabilidad en tu negocio y por tanto mereces tomarte un respiro, vivimos en un mundo en el que no podemos relajarnos. Y el motivo por el cual no puedes distraerte, es que son épocas difíciles para conservar lo ya logrado, estamos sumergidos en tiempos muy competitivos, la falta de trabajo y de nuevas oportunidades amenaza a los que se quieren refugiar en la seguridad de esa zona de confort que creen haber alcanzado.

 

aumentar-las-relaciones-profesionales

Cómo aumentar tus relaciones profesionales

No te dejes invadir por la pasividad, si lo haces, es el mejor camino para destruir tu vida profesional. La inercia te llevará a perder el interés ante nuevos retos y por consiguiente perderás tu capacidad de innovación y creatividad.

En más de una oportunidad, he comentado que no debes limitarte a estar frente a la pantalla y sin levantar tus dedos del teclado. Hay un mundo “ahí fuera” que te ofrecerá muchas más oportunidades, no sólo para mantener tu negocio, sino  para ampliarlo.

Son muchos los encuentros empresariales que se celebran diariamente, estos escenarios son excelentes para fomentar las relaciones profesionales, además de ofrecerte la oportunidad para compartir opiniones, vender tu producto, contactar con algún posible inversor o relacionarte con un profesional que se interese en tu proyecto.

Te ofrezco algunas recomendaciones para que puedas sacar el mayor beneficio al ampliar tu red de contactos:

  • Elección de eventos: infórmate sobre los encuentros que más se adapten a la temática de tu negocio. Además, ten en cuenta a quiénes están dirigidos, pues algunos están organizados para grandes empresarios y otros para nuevos emprendedores.
  • Infórmate sobre el ponente: consigue  la mayor información posible sobre el ponente, y  sobre todo los datos que te permitirán comunicarte con él. Unos días antes de asistir al evento puedes enviarle un mensaje por Twitter informándole de tu asistencia, de esta manera te harás conocer con anticipación y llegado el día del encuentro te será más fácil el contacto directo con él. Este contacto se merece tu esfuerzo.
  • Averigua sobre los participantes: es una manera de saber con anticipación algo de los que asistirán, te ayudará a saber con quiénes podrás entablar una conversación, para desde el inicio, sentirte más cómodo.
  • Cuida tu lenguaje y actitud: establece con los participantes una relación distendida, natural y de simpatía. Cuida en todo momento tu lenguaje y evita cualquier conversación fuera de lugar.
  • Tarjeta de presentación: recuerda que las tarjetas de presentación hablan sobre nuestra imagen profesional, deben cumplir ciertos requisitos de calidad que te diferencien, por lo tanto es una inversión muy valiosa. Siempre es conveniente tener diferentes clases de tarjetas, pues según sea el tipo de contacto, serán los datos que elijas para que te ubique. Espera a entregarlas una vez finalizado el evento, cuando sepan, tanto tú como la otra persona, si les interesa mantener el contacto.
  • Folletos informativos: si cuentas con folletos que amplíen la información sobre tu negocio, también llévalos, pero sólo entrégalos si alguien se muestra interesado en tu proyecto y te solicita  que le amplíes información. Otra opción es que, con más tiempo, los envíes por e-mail.
  • Prepara tu discurso de presentación: ten en cuenta que en estos encuentros no se dispone de mucho tiempo para explicar en qué consiste tu negocio. Nunca sabes cuándo surgirá la ocasión de hacer esa presentación, y dado que es la mejor opción para captar la atención de tu interlocutor,  debes preparar este discurso de manera atractiva, breve y que no aburra. Además, el contenido del discurso dependerá de quien sea tu interlocutor (un inversor, un emprendedor, un profesional, un blogger).

¿Estás dispuesto a probar? Si te decides, te invito a que me cuentes si ha valido la pena “salir a la búsqueda” de nuevas oportunidades.

Si te interesa recibir información sobre temas referentes a emprendimiento, completa con tus datos el formulario de contacto. Suscribiéndote al sitio, recibes por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>