¿Cómo adaptar mi servicio a las necesidades del mercado?


¿Cómo adaptar mi servicio a las necesidades del mercado?

Muchas son las cuestiones a tener en cuenta cuando nos decidimos a realizar un emprendimiento personal e independiente. Y en lo que respecta a la decisión de hacerlo en el dominio virtual, que es el que a nosotros nos ocupa, muchos de esos pasos son los mismos que seguiríamos en cualquier tipo de emprendimiento, ya sea virtual o presencial.

El primero de esos pasos y el más importante y decisivo para encaminar bien nuestro futuro negocio y que debemos definir de manera muy clara es: el sector al cual nos vamos a dirigir para satisfacer sus necesidades.

Una vez que tenemos definido el nicho al cual dedicaremos nuestra asistencia, son varios los aspectos que tenemos que contemplar para realizar un buen análisis de la situación:

  • ¿A qué segmento de mercado me quiero dirigir para solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades?
  • ¿Qué necesidades tienen las empresas en ese sector del mercado?
  • ¿Cuáles son los beneficios concretos que estas empresas buscan que les sean satisfechos?
  • ¿Qué les ofrece mi servicio para satisfacer en su totalidad esas necesidades?
  • ¿En qué se diferencia mi servicio de los de la competencia para que sea elegido?

Estudiar en profundidad las particularidades, necesidades y beneficios que se buscan en el sector. O lo que es lo mismo, realizar un completo Estudio de Mercado.

Por supuesto que además de toda esta información que acabamos de mencionar, existen otras muchas más tan importantes como las citadas, pero ya entraríamos en otra faceta de nuestro futuro servicio.

Un emprendimiento merece tiempo y concentración para estudiarlo. En próximos encuentros desarrollaremos los otros aspectos para llegar de a poco a completar un análisis serio y profundo para lanzar con éxito nuestro futuro emprendimiento.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

 

 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>