Comienza la Expoamazónica 2011 en Tarapoto, Perú

Expoamazónica 2011 en Tarapoto, PerúCon el objetivo de promover el crecimiento sostenible de la Amazonía peruana, cinco regiones participarán en la II Expo-Amazónica 2011, que tendrá como sede el campus de la Universidad Nacional de San Martín, en Tarapoto, Perú desde el 14 al 17 de julio.

Expoamazónica 2011, es el evento más importante de la amazonía peruana,  contará con 100 stands de exhibición de productores de la selva.   Se espera reunir a más de 5,000 visitantes, entre ellos 1,000 empresarios y 500 potenciales compradores de Brasil, España, China  y nacionales.

Entre sus principales objetivos figura la promoción de la inversión privada y el turismo interno, facilitar las oportunidades de negocios para las organizaciones y empresas amazónicas, así como el intercambio de experiencias comerciales.

En un área de 12,000 m2 se han distribuido 3,000 m2 de exhibición en donde se desplegarán las ofertas para exportadores, multinacionales, hoteles cinco estrellas, supermercados y restaurantes. Se ha previsto un área para la rueda de negocios donde se ha instalado un auditorio en el que destacados profesionales ofrecerán charlas magistrales.

Los productores amazónicos negociarán directamente con restaurantes, exportadores, supermercados y cadenas de hoteles.

Destacan, entre los productos a exhibir, alimentos y bebidas, frutas amazónicas, artesanías, flores nativas y envases. Además, se presentará la oferta ecoturística y los servicios que ofrecen las instituciones de la selva.

Se mostrará también las grandes posibilidades de productos de exportación, como el cacao, café, palmito, palma aceitera y sacha inchi de agricultores ex cocaleros que cambiaron su modo de vida para dedicarse a una economía lícita.

Se expondrán las oportunidades de agro-negocios, el problema de la pobreza en una zona de abundantes recursos, normas de importación y exportación, recursos energéticos e infraestructura para el desarrollo de la selva.

Además habrá un festival cultural que mostrará las diferentes manifestaciones artísticas en cerámica, literatura, artes plásticas (pintura y escultura) y danzas de los seis departamentos de la selva que participan.

Fuente

Si a usted le interesa participar en Ferias y Ruedas de Negocios, nos permitimos ofrecerles el servicio de información personalizada. Por favor, complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>