Comercio argentino-brasileño cerrará otro año récord

La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi anticipó que “El intercambio comercial con Brasil se encamina hacia un nuevo récord anual y alcanzará un monto estimado en alrededor de 40 mil millones de dólares”.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil, en los primeros 11 meses del año, las importaciones argentinas desde Brasil ascendieron a 20.939  millones de dólares, un 27 % superiores a las del mismo período de 2010.

En el siguiente cuadro un detalle de las quince primeras posiciones, donde podemos apreciar que el rubro automotor (Posición arancelaria 87) ocupa los tres primeros lugares.

argentina-importación-desde-brasilMientras, entre enero y noviembre las exportaciones de Argentina hacia Brasil alcanzaron los 15.561 millones de dólares, un 19 % más altas a las del año anterior.

En el cuadro siguiente podemos apreciar los quince primeros puestos en el ranking, donde también la posición arancelaria 87 ocupa los primeros lugares.

exportaciones-argentinas-a-brasilLa consultora Abeceb.com informó que “El desequilibrio entre las exportaciones y las importaciones con el mayor socio en el Mercosur se redujo en el último mes en 8%. Fue de 413 millones de dólares. El comercio creció 20% y volvió a ser récord.   De este modo, el saldo acumulado de la balanza comercial fue negativo en 5.377 millones de dólares, al crecer las exportaciones 19,3% y las importaciones 28,5% respecto de un año antes”.

¿Quiere saber quién es el principal importador en su ramo?, ¿A qué precio compra la mercadería su competidor?, ¿De qué país entra la materia prima que usa en su industria?, o cualquier otro dato sobre importaciones y exportaciones, Oficina Virtual Hoy le  ofrece el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>