Claves para lograr nuestro propio negocio

 

 

 

Claves para lograr nuestro propio negocioGracias a Internet el trabajo a realizar desde nuestras casas se hace cada día más fácil. Cada vez son más las personas en todo el mundo que por un deseo de independencia, flexibilidad y control de su propio destino están creando empresas en sus domicilios. El futuro de la Asistencia Virtual cada día resulta más prometedor. Es uno de los sectores más dinámicos de Internet.

Lo bueno de convertirse en un Asistente Virtual es que uno mismo es el que elige qué trabajo quiere hacer. Podemos crear nuestro negocio en base a nuestras habilidades y experiencia. Debemos analizar el trabajo actual así como todo el que hayamos realizado en el pasado. Todas esas habilidades las podremos ofrecer a nuestros clientes. Es muy importante realizar una formación adicional en aquellos temas que necesiten mejora.

Una vez que hemos decidido dar el gran paso será muy importante que planifiquemos muy bien el camino a seguir. Será necesario definir un plan de trabajo que tomará en cuenta aspectos tales como: objetivos, ideas del nombre de la empresa, las tarifas por horas, licencias y permisos, los servicios que se ofrecerán, el equipo que se necesitará comprar, y así sucesivamente.

La clave es no pretender conseguir la perfección, debido a que el plan de negocios va a cambiar y evolucionar a medida que su empresa crezca. Pero jamás dejar de lado esa hoja de ruta que llevará por buen camino a nuestro proyecto.

El próximo paso será la búsqueda de clientes. Existen muchas maneras de llegar a ellos: asistir a reuniones de la cámara de comercio y hablar con dueños de negocios similares (llevar siempre tarjetas de visitas); el boca a boca, o sea, contar a todos lo que estamos haciendo, y tarde o temprano tanto amigos, parientes como los primeros clientes nos recomendarán a otros; obtener un sitio Web; participar en foros de discusión en la red; registrarse en directorios de negocios on-line; escribir artículos para presentar a los directorios de la red para de esta manera ir logrando credibilidad en nuestro proyecto.

Una vez obtenidos los primeros clientes y que la empresa está empezando a despegar es muy importante no dejarnos caer en la complacencia. Debemos seguir pendientes de la felicidad de nuestros clientes ofreciéndoles un servicio excepcional.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

 

 

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>