Capacitación para la corrección de textos periodísticos, literarios y educativos

Corrección de textos periodísticosLa Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Cultura comunica que ha realizado la primera capacitación intensiva sobre “Introducción a la corrección de textos periodísticos, literarios y educativos”.

El Licenciado Pablo Scoponi estuvo a cargo de esta capacitación que se realizó en el marco del XXV Aniversario de la Creación de la Biblioteca Pública Municipal “Raúl Ricardo Alfonsín”  de esta comunidad.Esta capacitación tuvo carácter libre y gratuito y estuvo impulsada por la secretaria de Cultura municipal, Paula Peris y por el director de la Biblioteca Pública, Eduardo Ehlers.

Participaron docentes, científicos, abogados, amas de casa, profesionales de la salud, periodistas, escritores, y demás reconocidos ciudadanos de la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los temas que se desarrollaron en el transcurso de la misma fueron los siguientes: Dudas frecuentes del español; Coherencia en la redacción; Usos específicos de la puntuación y español incorrecto.

Es importante comunicar que La Secretaría de Cultura seguirá organizando actividades con el mismo prestigio académico que ha caracterizado a estos encuentros.

Nos gustaría agregar que el Licenciado Pablo Scoponi es miembro del grupo de investigación que coordina la Dra. Alicia Zorrilla, representante de la Argentina ante la Real Academia Española y además una de las organizadoras del “Primer congreso internacional de correctores de textos en español” realizado en Argentina en 2011.

Fuente

Oficina Virtual Hoy cuenta con un equipo de profesionales que los podrán ayudar en la corrección y redacción de vuestros textos así como en la traducción. Nos permitimos ofrecerles estos servicios. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto.

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>