Calendario turístico para Semana Santa

En la actualidad para Semana Santa buscamos una agenda de actividades no sólo de rituales sino también culturales, nos atraen especialmente aquellas que combinan las tradiciones con el  paisaje. He seleccionado algunas opciones que seguramente satisfagan vuestras expectativas.

  • Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires

El Monte Calvario, junto al Vía Crucis, atrae a fieles y devotos que además de llegar en Semana Santa pueden hacer turismo religioso todo el año.  El Monte Calvario es el tercero en importancia a nivel mundial y con el paso de los años ha convertido a la ciudad de Tandil en uno de los lugares protagonistas a la hora de hablar de turismo religioso.  Fue inaugurado el 10 de enero del año 1943.  En el siguiente link La agenda de actividades para la Semana Santa 2013.

semana-santa-monte-calvario-tandil

  • Provincia de Salta

Las celebraciones litúrgicas y religiosas, comienza el Domingo de Ramos, continuando el Jueves Santo, con el tradicional Lavatorio de Pies en todas las iglesias, especialmente en San Carlos y Angastaco, donde el sentido religioso de los Valles Calchaquíes resalta en las representaciones escénicas que se efectúan. Más información.

semana-santa-en-salta

  • Ciudad Victoria, provincia de Entre Ríos

Victoria se encuentra a 60 km de Rosario y se comunicada con ésta mediante la ruta nacional N° 174 que cruza el Puente Nuestra Señora del Rosario y un complejo de 12 puentes más pequeños. La santa patrona católica de la ciudad es la Virgen Nuestra Señora de Aránzazu. La iglesia, de 1872, está dedicada a su patrona.La tradicional celebración de Semana Santa se lleva a cabo con la representación de las Estaciones del Vía Crucis desde la Abadía del Niño Dios hasta el Cerro de la Matanza.

semana-santa-en-entre-rios

Si te interesa recibir información sobre fiestas populares argentinas, exposiciones y congresos, eventos culturales, etc., completa con tus datos el formulario de contacto. Suscribiéndote al sitio, recibes por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>