Balanza Comercial Argentina – Resultados del primer cuatrimestre de 2012

De acuerdo al anticipo presidencial el resultado de la  balanza comercial en abril registró un aumento de la diferencia entre las exportaciones e importaciones de u$s 1.826 M.   Significó un aumento de 23%, equivalente a u$s 339 M en comparación con un año antes.  Los datos definitivos serán anunciados por el Indec  en los próximos días.

En dicho lapso los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas fueron las Manufacturas de origen industrial con el 35%, y las Manufacturas de origen agropecuario con el 33% del valor total exportado.  En el siguiente cuadro damos detalle de las primeras veinte posiciones arancelarias para las exportaciones, según datos extraídos de la Aduana Argentina.

exportaciones-argentinas-cuatrimestre1-2012

Por su parte, los bienes intermedios representaron el 31% de las importaciones, le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital con el 21% y los Bienes de Capital con el 19% del total. A continuación brindamos información de las primeras veinte posiciones arancelarias de productos importados, según información extraída de la Aduana Argentina.

importaciones-argentinas-cuatrimestre1-2012Por cuarto mes consecutivo desde el comienzo del año la balanza comercial registró un crecimiento interanual del superávit.  Para acusar este salto de u$s 1.739 M en el primer cuatrimestre, también tuvo que registrarse una significativa contracción en las importaciones, producto de las medidas de mayor control que pusieron en práctica en forma conjunta la Secretaría de Comercio y la AFIP.

¿Le interesa saber quién es el principal importador en su ramo?, ¿A qué precio compra la mercadería su competidor?, ¿De qué país entra la materia prima que usa en su industria?, o cualquier otro dato sobre importaciones y exportaciones, Oficina Virtual Hoy le ofrece el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>