Balanza comercial argentina en problemas

Balanza comercial argentinaLas exportaciones crecieron sólo 12%, la menor suba en un año.  Las importaciones se dispararon 38%, por la importación de combustible. El saldo favorable con el exterior se achicó 38% interanual.

El resultado de la balanza comercial de abril hizo encender luces amarillas. Aunque la situación está lejos de ser crítica, su evolución inquieta de cara al futuro mediato. Durante el mes pasado las importaciones crecieron a un ritmo que triplica al de las exportaciones.

Dos factores confluyeron para materializar esta performance de la balanza comercial.  El primero fue que las exportaciones registraron el menor aumento en más de un año. Habría que remontarse a marzo de 2010 para hallar un desempeño peor de las ventas al exterior.
Tampoco ayudó la comparación con 2010. Porque en abril del año pasado se registró una fuerte suba de las exportaciones, dado se había destrabado el conflicto gremial que por más de un mes (en marzo de 2010) frenó los embarques hacia otros países. Más información.

En el siguiente cuadro usted podrá ver un resumen de las 10 primeras posiciones en las importaciones y exportaciones por país, del período Enero hasta Abril del 2011 de Argentina. De cual surge que nuestro principal socio es Brasil.  China se posiciona en el 2do. lugar para nuestras importaciones y el 3er. puesto para nuestras exportaciones.

Balanza comercial argentina en abril de 2011

Clic para aumentar

Le interesa saber ¿quién es el principal importador en su ramo?, ¿a qué precio compra la mercadería su competidor?, ¿de qué país entra la materia prima que usa en su industria?, o cualquier otro dato sobre importaciones y exportaciones, nos permitimos ofrecerle el servicio de información personalizada.   Por favor complete con sus datos el formulario de contacto.

 

3 comentarios sobre Balanza comercial argentina en problemas

Deja un comentario

  

  

  

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>