Balanza Comercial Argentina – Brasil mes de Junio 2012

balanza-comercial-argentina-brasil 2012El resultado del intercambio comercial entre Argentina y Brasil en el mes de Junio 2012,  ha mostrado la caída más significativa en lo que va del año.

Según un informe realizado por la consultora abeceb.com, en el mes de Junio las exportaciones argentinas hacia Brasil cayeron un 30% mientras que las importaciones han tenido una variación negativa del 34%. La caída en las importaciones tienen su origen en las mayores restricciones a las importaciones, en vigencia desde el mes de Noviembre de 2011. Mientras que en las exportaciones indudablemente incide la suspensión de las licencias automáticas que el gobierno brasileño puso en marcha como represalia por  las medidas argentinas.

Exportaciones

Los despachos argentinos a Brasil alcanzaron en Junio 2012 u$s 1.049 millones. Los sectores que más descendieron son vehículos de pasajeros, naftas, trigo, peras, leche y crema de leche, harina de trigo, medicamentos, neumáticos y autopartes.

Debido, a la contracción en las exportaciones a Brasil, hemos perdido un lugar en el ranking de los principales proveedores:

1) EE.UU. u$s 2.734 millones

2) China u$s 2.650 millones

3) Alemania u$s 1.100 millones

4) Argentina u$s 1.049 millones

Importaciones

Las compras de origen brasilero alcanzaron a u$s 1.311 millones. Las bajas más significativas se manifestaron en vehículos de carga, aceites combustibles, laminados planos, tractores, motores para vehículos automóviles, automóviles de pasajeros y sus partes y minerales de hierro.

De acuerdo a estas cifras Argentina en el mes de Junio resulta ser el tercer comprador de bienes brasileros. Los principales compradores son:

1) China u$s 3.945 millones

2) EE.UU. u$s 2.009 millones

3) Argentina u$s 1.311 millones

Esta caída en el comercio bilateral no se registraba desde el año 2009, es de esperar que ambos gobiernos encuentren una solución para normalizar el intercambio entre ambos países.

Más información

Si le interesa saber quién es el principal importador en su ramo, a qué precio compra la mercadería su competidor, de qué país entra la materia prima que usa en su industria, o cualquier otro dato sobre importaciones y exportaciones, consulte sobre los aranceles completando con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>