Balanza Comercial Argentina al mes de Setiembre 2012

balanza-comercial-argentina-setiembre-2012Según información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la balanza comercial en el mes de Setiembre ha registrado un saldo positivo de u$s 911 millones, representa el 1% más que Setiembre del 2011.

Este resultado se ha conseguido por una caída del 12% en las exportaciones (6.818 millones de dólares) y una mengua en las importaciones del 14% (5.907 millones de dólares).  Durante el transcurso de los primeros nueve meses del año la balanza comercial arroja un saldo positivo de 10.942 millones de dólares, un 34% arriba de igual período de 2011.

El menor valor exportado resultó por una disminución de las cantidades vendidas (-15%), en cuanto a los precios aumentaron (3%).

La variación de las importaciones es debido a una baja en conjunto,  en las cantidades (-12%) y en los precios (-2%).

En los primeros nueve meses de 2012, la balanza comercial fue superavitaria en u$s 10.942 millones, lo que representa un crecimiento del 34% con respecto a igual período del año anterior.

El total exportado fue de u$s 61.852 millones contra u$s 50.910 millones pagado en importaciones.

En lo que va del año, los rubros de mayor participación en las exportaciones fueron las Manufacturas de Origen Agropecuario, con el 34%, y las Manufacturas de Origen Industrial, con el 33% del valor total.

A su vez, los Bienes intermedios representaron el 30% de las importaciones, y le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital (20%), los Bienes de Capital (17%) y los Combustibles y lubricantes (15%).

En el siguiente cuadro podemos evaluar el ranking de las primeras quince posiciones por país, de las compras y ventas al exterior, según datos oficiales suministrados por Aduana Argentina.

Balanza comercial Argentina Setiembre 2012

Clic para aumentar

El intercambio con el “Mercosur”, principal socio comercial, concentró el 30% de las exportaciones argentinas y el 27% de las compras realizadas al exterior. El saldo comercial fue positivo en u$s 424 millones.

Fuente

Si le interesa saber quién es el principal importador en su ramo, a qué precio compra la mercadería su competidor, de qué país entra la materia prima que usa en su industria, o cualquier otro dato sobre importaciones y exportaciones, consulte sobre los aranceles completando con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibirá por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

  

  

  

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>