Balanza comercial argentina al mes de septiembre de 2011

Balanza-comercial-argentinaEn el mes de Setiembre el intercambio comercial con el resto del mundo ha manifestado una leve mejoría, pese a la suba de las importaciones.

Cifras de Setiembre 2011

El INDEC informó que Setiembre dejó un superávit de 1.064 millones de U$S, un 3% superior a los guarismos del mismo mes del año anterior.

Las exportaciones sumaron 7.959 millones de U$S marcando un alza del 25%.

El mayor valor de lo exportado se debe a un aumento del 17% en los precios y un 7% de incremento en las cantidades vendidas.

Las importaciones consumieron 6.895 millones de U$S lo que significó un alza del 29%.

En las importaciones la situación se da a la inversa, se incrementaron las operaciones un 19% y los precios internacionales bajaron un 9%.

Cifras acumuladas a Setiembre 2011

En los primeros 9 meses del año 2011 el resultado positivo de la balanza comercial fue de 8.162 millones de U$S.Si hacemos referencia al mismo período del año anterior la cifra fue de 10.251 millones de U$S. Comparativamente representa  una baja de 2.089 millones de U$S.

¿Podrá Argentina mejorar en un futuro cercano su balanza comercial?

Según el Presupuesto nacional para este año, se proyecta una desaceleración del incremento de las exportaciones del 10,7% y en las importaciones un 14,8% respecto al presupuesto del 2010.

Si alcanzamos este objetivo seguramente las cifras serán más favorables.

En los siguientes cuadros presentamos un resumen por “países” de las 10 primeras posiciones de  importaciones y exportaciones, para el período Enero a Setiembre del 2011.

  • Brasil sigue siendo nuestro principal socio. La misma situación que teníamos al mes de Abril de este año.
  • China se ubica en el 2º lugar para nuestras exportaciones y en el 3er lugar para nuestras importaciones. En este caso si comparamos con el acumulado al mes de Abril se invierten las posiciones.
Balanza comercial argentina a septiembre 2011

Clic aumentar imagen

Hay mucho análisis para hacer sobre el particular. ¿Quiere saber quién es el principal importador en su ramo?, ¿A qué precio compra la mercadería su competidor?, ¿De qué país entra la materia prima que usa en su industria?, o cualquier otro dato sobre importaciones y exportaciones, Oficina Virtual Hoy le  ofrece el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

 

 

 

 

1 comentario sobre Balanza comercial argentina al mes de septiembre de 2011

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>