Bajan las exportaciones argentinas con destino a Brasil

Las exportaciones argentinas con destino a Brasil han bajado a u$s 947 millones un 24,8% con relación al mismo mes del año pasado. Por primera vez desde el año 2009  hemos tenido una caída en las ventas hacia  nuestro mayor socio del Mercosur. Por su parte, las importaciones ascendieron a u$s 1.702 millones lo que representa un crecimiento de 5,1%.

Oficina Virtual Hoy, como todos los meses les acerca novedades sobre la balanza comercial Argentina. Tenemos anticipos que el mes de Febrero no ha sido favorable para nosotros.  El intercambio comercial entre Argentina y Brasil alcanzó la cifra de u$s 2.649 millones  mostrando una caída interanual del 8%.El saldo comercial arrojó un resultado negativo de u$s 755 millones, cifra que nos lleva a un déficit del 109% si lo relacionamos con Febrero 2011.

El acumulado para el primer bimestre es de u$s 838 millones, en comparación con un rojo de u$s 573 millones de un año antes.
En el siguiente cuadro se puede ver la evolución del saldo de la Balanza Comercial desde Febrero 2009 a Febrero 2012.

evolucion-balanza-comercial-brasil

Según ha informado la consultora abeceb.com, “la caída en las exportaciones en el mes de Febrero se debe a la disminución en los envíos de vehículos automóviles, autopartes, gas, nafta para petroquímicas, cereales, plásticos y sus manufacturas, maquinarias y equipamiento, leche y sus derivados, productos hortícolas y caucho y sus manufactura”.»Este comportamiento podría explicarse por el impacto de la política de restricción de las importaciones, que en buena medida inciden sobre los productos industriales provenientes de Brasil», indica abeceb.com.

Fuente

¿Le interesa saber quién es el principal importador en su ramo?, ¿A qué precio compra la mercadería su competidor?, ¿De qué país entra la materia prima que usa en su industria?, o cualquier otro dato sobre importaciones y exportaciones, Oficina Virtual Hoy le ofrece el servicio de información personalizada. Por favor complete con sus datos el formulario de contacto. Suscribiéndose al sitio, recibe por e-mail las actualizaciones en el momento de ser publicadas.

 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>