Atención al cliente en las redes sociales




Muchos empresarios aún no creen en las Redes Sociales, ya que piensan que es un medio para que los usuarios sociabilicen, suban fotos y compartan opiniones con amigos. Es más, especulan que es una moda pasajera. Están muy equivocados. Las grandes corporaciones y empresas de prestigio tienen activa presencia y las usan para relacionarse con sus consumidores y cuentan con un servicio de Atención al Cliente por Internet, convirtiendo a este medio en un canal de comunicación para atender a usuarios y potenciales compradores.

el-cliente-en-las-redes-sociales

A continuación algunos consejos para que puedas relacionarte adecuadamente con tus clientes a través de las redes sociales.

  • Si el usuario se ha comunicado a través de las redes sociales, contesta por el mismo medio. En principio no le propongas que te escriba por correo electrónico o te llame por teléfono. Atenderlo por este canal es mucho más económico y rápido y además debes respetar el medio elegido por él.
  • Si tienes un volumen de consultas importante, y no quieres molestar al resto del grupo con los mensajes de los demás, puedes crear una cuenta exclusiva de atención al cliente.
  • Para crear confianza te aconsejo firmar tus mensajes con tu nombre completo, cargo y teléfono, etc. También puedes añadirle un avatar a la cuenta con la foto de la persona responsable de atender ese servicio.
  • Tienes que recordar que respondemos en nombre de una empresa. Por lo tanto, evita las faltas de ortografía (el sistema de corrector automático será de gran utilidad), utiliza correctamente el lenguaje y no abuses de términos vulgares.
  • Debes establecer buen vínculo con el cliente. Tiene que percibir a través de tu respuesta, que comprendes su problema y que se hará lo posible para solucionarlo. Hasta que no se haya resuelto, no lo abandones. Infórmale periódicamente, hasta que se solucione, de cómo va su consulta y cómo están tratando de enmendarla.
  • Descarta las respuestas automáticas. Esto lejos de ser una solución, puede ofrecer una imagen de apatía por parte de la empresa, que no es del agrado de los clientes. Si optas por este tipo de respuestas, es necesario tener una segunda contestación personalizada a la mayor brevedad posible.
  • Los clientes son los que te llevarán al éxito o al fracaso. Por lo tanto siempre tienes que manifestar tu agradecimiento por su fidelidad y demostrarle la importancia que tiene su permanencia en nuestra empresa.
  • Las redes sociales e Internet, día a día, presentan nuevas soluciones, servicios y productos. No dejes de actualizarte, estarás así al día con las novedades.

Aplicando esta serie de medidas, indicará tu buena disposición al momento de solucionar problemas a tus clientes.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.




 

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>