Asumamos la responsabilidad de nuestra propia vida

Asumamos la responsabilidad de nuestra propia vidaAntes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”.  (Proverbio chino)

Hace unos cuantos años atrás, viajaba con una amiga de regreso de nuestras clases en la Universidad, cuando ella comienza a quejarse, como de costumbre, sobre lo insoportable que le resulta ya acudir a la empresa en la cual trabajaba. Cada vez que coincidíamos en el viaje, retomaba este tema de conversación. Ya llevaba yo tiempo escuchando sus mismos lamentos. En varias ocasiones, intenté aconsejarle para que se animara a cambiar esa situación o tomar una resolución al respecto. Pero, nada, la próxima vez que nos veíamos, de nuevo con los gimoteos y lloros. Creo que aquel día llegué al límite, ya no podía seguir repitiendo consejos que ni siquiera escuchaba. Cuando hizo una pausa, me dije, ahora o nunca y así fue como sólo emití la siguiente frase: “Que cansada estoy de escuchar a la gente quejarse de su infortunio y que no se decidan a hacer nada para mejorar esa situación”. No me contestó nada, tampoco yo agregué nada más sobre el tema y seguí hablando “de la lluvia y del buen tiempo”.

Esta situación es más frecuente de lo que nosotros pensamos, muchísima gente vive pensando que el motivo de sus males es externo a ellos, cuando justamente ocurre todo lo contrario, la causa es interna.

Por lo tanto, viven cambiando de residencia, de trabajo, de lugares de esparcimiento, de pareja, y por más que siguen y siguen con el cambio, las cosas siguen igual. Es que es lógico que esto les suceda, pues de la actitud que adopten frente a cada situación serán los resultados. Si el estado de sus mentes es confuso, esta confusión se expandirá a todo lo que los rodea.

Corresponde, por lo tanto, realizar un cambio de actitud. Deberán cambiar el estado de la mente, hacerla fértil  y positiva,  de esta manera, si parten de una actitud acertada verán compensada su mejora a través de múltiples cosas buenas. Las personas con actitud positiva son siempre las que logran los mejores resultados, en su vida privada, en los negocios, en sus relaciones con la sociedad.

Busca en tu interior, allí es en donde encontrarás el material más rico para que el cambio se produzca.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de su agrado, compártala con sus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>