Apertura de un Observatorio del español en una Universidad de EE UU

El Observatorio servirá de referente para todas las universidades estadounidenses y no estará sólo alimentado por hispanistas norteamericanos, sino por todas las universidades iberoamericanas, para convertirlo en «el gran centro dinamizador del español en Estados Unidos».

observatorio-del-espaniol

Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes , informó  en el Foro Nueva Comunicación, que esta institución piensa anunciar dentro de unas semanas la apertura de un Observatorio Permanente de la Lengua Española y de las Culturas Hispánicas en «una prestigiosa Universidad norteamericana».

En esta ocasión no se precisó en qué Universidad se abriría dicho Observatorio, pero si se dio a conocer que sería financiado al cien por ciento por capital privado, probablemente por el Banco Santander.

Víctor García de la Concha comentó: «Nuestro gran reto hoy es que el Cervantes sea una institución «iberoamericanizada», que no la sientan como una institución española, sino como una institución que, promovida por España, se integra y trabaja conjuntamente con los países iberoamericanos. Sería un error histórico que en estos momentos no nos uniéramos los países iberoamericanos para penetrar en Estados Unidos y arraigar la lengua».

Este acto se celebró en el hotel Ritz y fue presentado por Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano y natural de El Franco, aunque criado en Uruguay, y asistieron al mismo el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, el director de la RAE, José María Blecua, y otras personalidades del mundo de la cultura, de la política y los negocios.

Fuente

Oficina Virtual Hoy ofrece el servicio profesional de Corrección de textos, Redacción de post y Traducción. Solicítalo enviando un mensaje a: redacción arroba oficinavirtualhoy.com.

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>