Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news9.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 20 de diciembre de 2011


Editorial

Cuando comenzamos nuestro proyecto lo hicimos cargando en nuestra mochila: visión, compromiso e inspiración.


No somos partidarios de hacer esos pesados y aburridos balances minuciosos de lo ganado y lo perdido. Lo que creemos que es fundamental es la apreciación final de la cosecha conseguida.


Oficina Virtual Hoy ha cumplido sus objetivos con gran satisfacción en esta primera etapa y agradece a todos los que han depositado su confianza en nuestro equipo porque han sido parte activa de los logros que hemos obtenido.


Transitamos una época llena de cambios e innovaciones en todas las disciplinas. No podemos quedarnos atrás y aferrarnos a viejas prácticas. Debemos dejar de lado el miedo a los riesgos, pues nos impedirá ser creativos, actuar con atrevimiento y así poder llegar más allá de los límites de nuestras necesidades personales. Se trata de lograr la prosperidad para todos.


Entre otros tantas más: solidaridad, generosidad, atrevimiento, respeto, confianza, coraje, creatividad y asumir cada día con más madurez nuestra propia responsabilidad son nuestras sugerencias a tener en cuenta de aquí en adelante en todos los proyectos que emprendamos.


¡Nuestros mejores deseos para el próximo 2012!

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

Próximo newsletter

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

Saludo navideño


Humor

Los Reyes Magos

 

Hasta hace algunos años atrás en la Argentina la tradición para estas fechas era que los hogares fueran visitados por los tres Reyes Magos quienes dejaban sus regalos en nuestros zapatos. Estos tres venerables Reyes han llevado 2000 años atendiendo con dedicación y esmero su PYME. Pero algo ha pasado… hemos sufrido la agresión globalizadora y un personaje de la tradición Nórdica nos ha invadido.


Queremos reivindicar la figura de los Reyes Magos hoy marginados y olvidados y estas son las principales razones:


1. Los Reyes Magos son un símbolo multirracial y nunca han tenido problemas de inmigración.


2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.


3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.


4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal. Les dan tiempo a sus camellos para que coman el pasto y beban el agua que les dejan los niños; nada de trineos volando ni tonterías que no existen, además nunca se ha comentado que Papá Noel le permita a sus renos comer.


5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajes, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.


6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos sin una pizca de elegancia, pero para hacer de Reyes Magos hay que tener porte y señorío y se necesitan al menos tres.


7. Santa Claus vive en el Polo norte siempre nevando con poca luz solar. Los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.


8. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad. Santa Claus es un trepador que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.


9. Sin los Reyes Magos no se habría inventado la Rosca de Reyes.


10. Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo ‘¡Jo, jo, jo!’, risa forzada y sin sentido. Señal de poca inteligencia.


Los invitamos a comenzar una campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS Y QUE VUELVAN A SURGIR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO…


Historias de oficina

Historia de Navidad

 

Tregua de navidadCorría el mes de Diciembre de 1914, Europa estaba en conflicto desde el 28 de Julio de 1914 por el inicio de la Primera Guerra Mundial. Esta guerra fue peor que cualquier otra en la historia. En ella murieron más personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional. Las bajas de toda la guerra totalizaron más de 20 millones.


El Papa Benedicto XV había iniciado su pontificado con el estallido de la Primera Guerra Mundial, había solicitado un breve alto el fuego, un llamamiento a la paz, que no había sido considerado por los altos mandos del ejército.


Los alemanes no habían podido tomar París y en su camino hacia la costa se habían encontrado con la dura resistencia anglo-belga en torno al pueblo de Ypres.


Unos días antes de navidad circuló una orden entre los batallones ingleses: "Informes fidedignos indican que posiblemente el enemigo planee un ataque para las noches de Navidad o Año Nuevo. Se debe mantener una vigilancia especial en esas fechas".


Los alemanes tenían la tradición de llevar árboles de Navidad a sus hogares. Para esa Navidad el ejército envió arbolitos a todas las tropas del frente. El Regimiento alemán de Guardias Sajones (católicos) tenía varios de estos arbolitos.


Del otro lado, los soldados del Segundo Regimiento de Guardias Escoceses, al ver las luces, interpretaron que era el preámbulo del anunciado ataque y comenzaron a disparar. Pero se encontraron con que los supuestos atacantes no respondían al fuego. Y según cuentan testigos esa noche del 24 se dio un milagro: el frente estaba en total silencio y sólo se escuchaban ocasionales cantos navideños que nacían del frente germano.


Pero no todo terminó de esa manera. Más tarde, los desorientados escoceses escucharon que los llamaban desde el frente germano, la propuesta que les gritaban los soldados era:


"You no shoot, we no shoot." (si ustedes no disparan, nosotros no disparamos)


Los alemanes en esa Nochebuena iniciaron una informal propuesta de paz. Primero se pactó una pausa para recoger a los heridos que estaban en el campo de batalla y luego comenzaron a confraternizar. Algunos se animaron a salir al descubierto en medio de la noche con carteles con la leyenda "Merry Christmas"(feliz navidad), otros ofrecieron intercambiar cigarrillos o chocolates.


En el amanecer del día 25 los oficiales de ambos frentes no podían creer lo que estaba sucediendo. Los soldados abiertamente salían de las trincheras desarmados para estrechar las manos de sus enemigos e intercambiar obsequios. Incluso el regimiento de los Sajones le regaló a los escoceses un tonel de cerveza. La tregua siguió durante toda la noche. Los altos mandos al enterarse dieron la orden de finalizar con la confraternización (muchos oficiales no acataron la orden). En la mañana del 26 terminó la tregua aunque en algunos lugares duró hasta fin de año.


De la tregua de Navidad se ha dicho que fue el último vestigio del siglo XIX, el último momento en el que, en la guerra, ambos bandos se tratarían mutuamente con respeto. De este suceso tenemos muchos recordatorios y testimonios:


La Tregua de Navidad se llevó a la pantalla en la película francesa de 2005 'Joyeux Noel' (Feliz Navidad). Esta película fue nominada al Oscar en la categoría de "Mejor Película de lengua extranjera" en su 78ª edición.


Se han escrito libros sobre la Tregua de Navidad, incluyendo la obra de Stanley Weintraub, Noche de Paz: La historia del mundo Tregua Guerra de Navidad en el que relata este suceso del que él mismo fue testigo.


La tregua fue también recordada en un vídeo de Paul McCartney: Pipes of Peace.


En 1990, el grupo británico The Farm grabó una canción que habla de este suceso: “All Together Now”, que se ha convertido en un himno para los ingleses.


El 21 de noviembre de 2005, el último veterano de guerra aliado superviviente de la tregua, Alfred Anderson , murió en Newtyle, Escocia, a los 109 años.


Esta historia que sucedió en una Navidad es extraña y única roguemos para que no sea irrepetible.


Ediciones anteriores

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.