Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news8.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 22 de noviembre de 2011


Editorial

Remar para conseguir los objetivos propuestosEstamos ya terminando el ante último mes del año 2011. ¿Se han dado cuenta ya de lo poco que nos queda por delante para cambiar ese calendario que tenemos frente a nosotros y para elegir el nuevo que nos acompañará en adelante?


Pero para esto aún nos faltan varios días, lo importante ahora es “no bajar la guardia”, seguir remando con la misma alegría y energía con el fin de alcanzar los objetivos que nos hayamos fijado al comienzo de la regata.


El equipo de Oficina Virtual Hoy cuenta con unos remeros dispuestos a transmitirles el ritmo y la fuerza para llegar a la meta victoriosos. Esa es la prioridad de nuestro servicio, brindar respuesta a sus necesidades laborales y personales con rapidez, excelencia y compromiso.


Deseamos que la lectura de esta nueva edición logre hacerlos disfrutar con los temas que hemos elegido.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para el 20 de diciembre.


El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

Clases de marketing

 

1- Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercás a ella y le decís: "Se muy bien cómo hacer feliz a una mujer".
Eso es Marketing Directo.

2- Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves una joven muy bonita. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "Ese joven que te está sonriendo es extraordinario para hacer feliz a una mujer".
Eso es Publicidad.

3- Estás en una fiesta y ves una mujer muy hermosa. Le pedís su número de móvil. Al día siguiente la llamás y le decís: "¿Sabés algo? Mi especialidad es hacer feliz a una mujer".
Eso es Telemarketing.

4- Estás en una fiesta y ves una mujer muy llamativa. La reconocés. Te acercás a ella, le refrescás su memoria y le decís: "¿Recuerdas lo bueno que yo era para hacerte feliz?".
Eso es Customer Relationship Management.

5- Estás en una fiesta y ves una joven muy distinguida. Te levantás, te arreglás la ropa, te acercás a ella y le servís una copa, le abrís la puerta cuando sale, le levantás la cartera cuando se le cae, le ofrecés un cigarrillo y le decís: "Quiero que sepas que sé muy bien cómo hacer feliz a una mujer".
Eso son Relaciones Públicas.

6- Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Ella se acerca y te dice: "He oído que sabes muy bien cómo hacer feliz a una mujer".
Eso es Branding, el poder de la marca.

7- Estás en una fiesta y ves a una joven muy bonita. Te acercás a un amigo y le decís: "Dile a aquella mujer que yo quiero salir con ella".
Eso es Empowerment.

8- Estás en una fiesta y ves a una joven muy atractiva. Te acercás a un amigo y le decís: "Esa joven comparada con mi novia, no existe".
Eso es Benchmarking.

9- Estás en una fiesta y ves a tres mujeres exóticas, una brasilera, una china y una india.
Eso es Globalización.

10- Estás en una fiesta y ves una mujer muy hermosa. Te acercás y de inmediato ella te pregunta:
¿Tienes auto? ¿Tienes casa? ¿Tienes trabajo? ¿Cuáles son tus ingresos netos?
Eso se llama Estudio de Mercado.


Tips

Hacer negocios con empresas de otras culturas

 

Hacer negocios con empresas de otras culturasEn entregas anteriores hemos informado sobre Etiquetas de Negocios con China , India, Rusia y Japón. Hoy les acercamos las normas para algunos países miembros de La Unión Europea (UE) y los Estados Unidos (EUA).


Queremos puntualizar que a la hora de hacer negocios, el saludo, la puntualidad, la actitud positiva en las conversaciones, son aspectos comunes a cualquier cultura y que toda persona que desee iniciar una negociación debe tener en cuenta para lograr resultados exitosos. Pero, los empresarios que no estén alertas a las diferencias culturales de cada región, simplemente no podrán funcionar eficientemente en el extranjero. Antes de emprender acciones con empresarios de otros países, es recomendable informarse y adaptarse a ellas para así lograr aceptación en el cometido.

A continuación compartimos con Uds. una información muy completa que los ayudará, aún más, a concretar sus negocios con éxito.


1.- Como negociar con algunos países de La Unión Europea (UE):
Alemania:
 

Leer el artículo completo


Noticias

Trabajadores a distancia reciben certificación del Ministerio de Trabajo

 

Teletrabajo en ArgentinaLos empleados que llevan a cabo sus labores a distancia fueron certificados oficialmente el 8 de noviembre 2011 por la tarde, en el Auditorio “Islas Malvinas” de la cartera laboral ubicado en la calle Leandro N. Alem 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego de ser examinados por un evaluador de un organismo certificador habilitado sectorialmente.


Los certificados fueron entregados por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Empleo de la cartera laboral, Enrique Deibe, legitimando de esta manera las competencias de los teletrabajadores.


La obtención de esta certificación de competencias reviste una gran importancia dado que corresponde a la acreditación de los conocimientos demostrados, significa un reconocimiento público de la experiencia y además mejora la inserción laboral.


Noemí Rial comentó: “Fue difícil incorporar el teletrabajo como una nueva modalidad laboral” y agregó que “en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a comienzos de siglo, pretendían incorporar algunos casos y fue muy complicado porque se pensaba que iba a ser una herramienta de fraude". Y recordó en ese sentido que “se dudaba acerca de si el trabajador estaría realmente protegido, si habría control de jornadas y si se cumplirían las metas de producción".


La viceministra de Trabajo, informó que "firmará dentro de poco" la primera homologación de un convenio colectivo de trabajo que tenga como contenido un "régimen especial figuratorio de teletrabajo".


Apuntó además que "La actividad de los teletrabajadores debe estar siempre coordinada, sectorizada y controlada por el Estado" y tiene por objeto ser un "mecanismo de mejoramiento de las condiciones laborales y de inclusión social, así como de crecimiento personal".


En este acto participaron además la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna; la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Díaz; el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (Fundesco), Carlos Tomassino, y autoridades nacionales y provinciales.


Historias de oficina

La visión de un emprendedor

 

La visión de un emprendedorJohn Jacob Astor  hizo su primer par de millones con el comercio de pieles y té, pero fueron los bienes raíces de Nueva York lo que lo convirtieron en el hombre más rico de Norteamérica. Invirtiendo los beneficios de una empresa en otra pasó a ser el primer millonario americano.


En el año 1830, a los 67 años de edad, había hecho el grueso de su fortuna y se dispuso a realizar un sueño que había anhelado por largo tiempo. Cuando acababa de llegar de su ciudad natal (Walldorf, Alemania) como un pobre extranjero a Nueva York se había detenido una vez en la calle Broadway para mirar una fila de edificios que acababan de construirse y que se consideraban los mejores de la calle, y había jurado que allí algún día construiría una casa más grande y mejor que cualquier otra en Broadway. Y se dispuso a llevar a cabo lo que había soñado desde entonces. Era dueño de toda una cuadra en Broadway entre las calles Vesey y Barclay con la excepción de una casa, que era propiedad de un señor de apellido Coster, un comerciante que había amasado una gran fortuna y ya estaba retirado.


Astor le hizo varios ofrecimientos por su casa pero él no quería mudarse. Astor le ofreció el valor total de su casa, que era de 30 mil dólares, y aumentó la oferta a 40 mil, pero Coster era muy obstinado. Al fin, Astor se vio obligado, en su desesperación, a revelarle su plan al vecino.


“Quiero construir un hotel”, le dijo: “Tengo ya todos los otros terrenos. Ahora usted póngale precio a su casa”.


Coster contestó que la vendería por 60 mil dólares si su esposa estaba de acuerdo y que podría verse al día siguiente por la mañana. Astor llegó muy puntual a la cita y la dama aceptó la oferta, diciendo con toda condescendencia: “No quiero vender la casa, pero somos tan viejos amigos que lo hago como un favor para usted”.


Astor solía decir con gran alegría que cualquiera podría demostrar tanta condescendencia después de recibir el doble del valor de su propiedad.


En 1904, los descendientes de Astor construyeron el Hotel Astor en el lado oeste de Broadway entre las calles 44 y 45, cuando esa zona se perfilaba como el distrito de los teatros. El Astor fue demolido en 1967 para dar cabida a la marcha del progreso, en su lugar se edificó una torre de oficinas de 50 pisos: en el N° 1515 de Broadway.


Si bien el crecimiento de Manhattan no permitió la permanencia del hotel en el lugar soñado por Astor, en el año 1931 se terminó de construir el Hotel Waldorf-Astoria  sucesor del primer hotel.


Asistencia virtual

¿Cómo adaptar mi servicio a las necesidades del mercado?

 

Nicho de mercadoMuchas son las cuestiones a tener en cuenta cuando nos decidimos a realizar un emprendimiento personal e independiente. Y en lo que respecta a la decisión de hacerlo en el dominio virtual, que es el que a nosotros nos ocupa, muchos de esos pasos son los mismos que seguiríamos en cualquier tipo de emprendimiento, ya sea virtual o presencial.


El primero de esos pasos y el más importante y decisivo para encaminar bien nuestro futuro negocio y que debemos definir de manera muy clara es: el sector al cual nos vamos a dirigir para satisfacer sus necesidades.


Una vez que tenemos definido el nicho al cual dedicaremos nuestra asistencia, son varios los aspectos que tenemos que contemplar para realizar un buen análisis de la situación:

  • ¿A qué segmento de mercado me quiero dirigir para solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades?

  • ¿Qué necesidades tienen las empresas en ese sector del mercado?

  • ¿Cuáles son los beneficios concretos que estas empresas buscan que les sean satisfechos?

  • ¿Qué les ofrece mi servicio para satisfacer en su totalidad esas necesidades?

  • ¿En qué se diferencia mi servicio de los de la competencia para que sea elegido?

  • Estudiar en profundidad las particularidades, necesidades y beneficios que se buscan en el sector. O lo que es lo mismo, realizar un completo Estudio de Mercado.

Por supuesto que además de toda esta información que acabamos de mencionar, existen otras muchas más tan importantes como las citadas, pero ya entraríamos en otra faceta de nuestro futuro servicio.


Un emprendimiento merece tiempo y concentración para estudiarlo. En próximos encuentros desarrollaremos los otros aspectos para llegar de a poco a completar un análisis serio y profundo para lanzar con éxito nuestro futuro emprendimiento.


Hacia vuestro bienestar

El jefe que hace más daño

 

El jefe que hace dañoLas personas que están al frente de nuestra actividad diaria, o sea nuestro trabajo, tienen una influencia enorme en nuestra felicidad cotidiana. Un mal jefe condiciona de tal manera nuestra vida diaria, que puede llegar a ser el culpable de nuestra apatía, depresión o incluso de una baja laboral.


El dirigente por excelencia a temer, suele ser el que posee una personalidad autoritaria, aquél que no entiende razones y carga todas las culpas sobre sus subordinados. Aunque muchos piensen lo contrario, ese no es el perfil más nocivo. Existe algo peor aún que tener un jefe exigente e inflexible: es sufrir un líder blando que pretende contentar a todos y que por ello nunca toma decisiones ni es justo con sus empleados.


El jefe diplomático al principio nos resulta muy agradable, pero cuando llegan los conflictos, el equipo queda indefenso a causa de su falta de liderazgo. Esta persona no es que sea moderada y tímida, sino que detrás de ello se esconde el miedo a equivocarse o de ganarse enemigos. Este perfil es muy común en algunas empresas y al tratar de alejarse de los valores de la autoridad tradicional, lo único que ofrece a cambio son más problemas que soluciones.


Si bien el modelo de jefe déspota y jerárquico no es el ideal, no significa que no debamos rescatar algunas de sus virtudes, puesto que toda nave debe ser capitaneada si quiere llegar a puerto.

 

Leer el artículo completo


Ediciones anteriores

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.