Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news7.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 18 de octubre de 2011


Editorial

Desde siempre el mes de octubre, ha contado en nuestro país, con uno de los festejos más entrañables y queridos de nuestro calendario. Me refiero al Día de la Madre, que aquí, en Argentina festejamos siempre el tercer domingo de octubre.


Oficina Virtual Hoy quiere desde aquí hacer un homenaje a todas las mujeres que en su condición de madres han entregado incondicionalmente su esfuerzo, su sacrificio y su generosidad a sus hijos.


A las que han velado por su seguridad, por su crecimiento y por su educación. A las que han postergado parte de sus proyectos para después, para cuando los hijos ya “caminen seguros”. A las madres trabajadoras fuera del hogar y que siguen muy de cerca y con mucho sacrificio los progresos de sus pequeños.


Un homenaje a las mamás de todas las épocas, a las que están y también a las que ya se han ido.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para el 22 de noviembre.


El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

Atención con el correo electrónico

 

Siempre se aconseja que hay que controlar las direcciones de correo electrónico antes de enviar uno, para evitar malos entendidos.


Un hombre dejó los nevados paisajes del sur argentino para pasar unas felices vacaciones en las soleadas playas del Caribe.


Su esposa estaba en viaje de negocios y habían planeado encontrarse en Cancun al día siguiente.


Cuando el hombre llegó al hotel, después de haber pasado el día en la playa bajo los cocoteros y harto de refrescos tropicales, decidió enviar a su mujer un e-mail para contarle las maravillas del lugar.


Como no encontró el papel donde tenía apuntada la dirección, se arriesgó a usar su memoria y aventurarse a que fuera el correcto.


Pero, por desgracia, se equivocó en una letra y el mensaje se dirigió hacia la esposa de un pastor protestante que había muerto el día anterior.


A la noche, esta mujer decidió leer el correo para ver las condolencias que había recibido; cuando abrió uno de los e-mails dio un salto, pegó un grito y cayó tiesa, muerta al suelo.
Al oír el grito sus familiares corrieron a donde se encontraba y leyeron lo siguiente en el correo que mostraba el monitor:


Querida esposa:
Acabo de llegar. Fue un largo viaje hasta aquí, aunque merece la pena; todo es precioso, con muchos árboles, jardines, fiestas. A pesar de llevar pocas horas aquí ya me estoy sintiendo como en casa. Ahora me voy a descansar.
Sólo quiero decirte que ya hablé con los encargados del lugar y tienen todo preparado para tu llegada aquí en el día de mañana.
Estoy seguro de que también te va a gustar mucho.
Besos de tú eterno y amoroso marido.
P.D. ¡Prepárate porque aquí hace un calor infernal!


Tips

Decálogo del Importador


En estos tiempos de ajustes de costos, las grandes y pequeñas Empresas occidentales, encuentran en los productos fabricados en Asia (India, China o Tailandia), una forma de obtener mayores márgenes para su negocio.


Para la mayoría de las pequeñas empresas argentinas la posibilidad de importar es algo que creen está reservado para aquellas empresas que cuentan con un gran capital, y ven este suceso como algo de difícil acceso, complicado y confuso. Esto está lejos de ser cierto. Quien quiera importar de Asia debe ser prudente. Sea cual sea el producto que desee comprar debe seguir una serie de pasos. De no ser así, posiblemente el negocio terminará siendo caro porque los proveedores le enviarán algo que no tiene nada que ver con su pedido.


La firma de auditoría AsiaInspection noticias ha elaborado un decálogo para aquellos que quieran importar productos de calidad desde Asia.


Son 10 puntos básicos que le detallamos a continuación:
 

Leer el artículo completo


Noticias

Primer software diseñado para el trabajo a distancia

 

De las alianzas inteligentes siempre surgen los mejores proyectos, y la prueba de esto es la que han formado dos grandes empresas como Microsoft y Dacto más la consultora de teletrabajo Jobing. De esta unión ha surgido la creación del primer programa especialmente diseñado para empresas que aplican el trabajo a distancia con sus trabadores. Estamos hablando de la unión entre el gigante del soft y la consultora N° 1 en teletrabajo lo que permite a las empresas, por un lado, contar con la herramienta indispensable para que teletrabajadores y telesupervisores puedan realizar sus tareas desde cualquier lugar, sin la obligación de concurrir a los edificios laborales, y por otro lado de esta manera mejorar su calidad de vida y productividad.

El software se denomina “Jobing” y permitirá a los empleados trabajar desde cualquier lugar y acceder desde dispositivos como una PC, notebooks, tablets o smartphone a las aplicaciones corporativas en forma segura.

 

Este soft permitirá además que teletrabajador y jefe se encuentren comunicados al poder utilizar todos los medios existentes: teléfono, mail, video-conferencia, chat, blog o muro, y de esta manera realizar una tarea segura y productiva. Entre otras posibilidades, el teletrabajador podrá navegar por toda la información necesaria, podrá compartir documentos en línea, realizar búsquedas y por supuesto trabajar en equipo. Asimismo, el teletrabajador contará con la asistencia permanente y con todos los recursos que necesite para trabajar desde su casa, en oficinas del cliente así como en un centro de teletrabajo.

El Teletrabajo es sin duda la modalidad laboral del futuro. Ya son muchas las grandes empresas que lo han implementado, otras muchas más están considerando la posibilidad de incorporarlo entre sus modalidades de trabajo, y alrededor de un 15 por ciento ya está en vías de un proceso de prueba previo para llegar a su implementación en breve.

¿Cuál fue el aporte de cada una de los expertos en esta materia?, pues Jobing realizó el asesoramiento relacionado con el trabajo a distancia, nadie mejor que él ya que es la única consultora del país que asesora a empresas en teletrabajo; Microsoft aportó las herramientas de desarrollo y Datco, por su parte, diseñó la solución y se encargará de comercializar e implementar el producto.

Fernando Jaime, gerente de servicios profesionales de Datco, mencionó que “no se trata sólo de tecnología sino de una solución que permite que el trabajador acceda al ambiente de trabajo tal como lo haría desde la oficina, en su propia casa, la calle o en casa de un cliente”.

 

Imagen


Historias de oficina

Por quién doblan las campanas

 

Lloyd’s la compañía de seguros más famosa del mundo, fue la primera en establecerse en Londres hacia fines del siglo XVII, cuando Edward Lloyd abrió un café en esa ciudad.


El local de café se convirtió rápidamente en un centro informal para el intercambio de noticias mercantiles, especialmente en todo lo concerniente al movimiento de los embarques.


En un principio, Lloyd’s se especializó en seguros marítimos, antes de expandirse virtualmente a todos los aspectos de la actividad humana.


Los aseguradores Lloyd’s, hoy en día, se componen de una sociedad de miembros independientes que conciertan negocios por su propia cuenta y arriesgan a favor de financistas privados, quienes tienen que ser lo suficientemente adinerados para tolerar pérdidas casi ilimitadas.


Una de las muchas tradiciones en Lloyd’s es el tañido de la famosa campana Lutine, una vez por el hundimiento de un barco, y dos veces por buenas noticias.


En 1941, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, cuando Gran Bretaña hundió el buque de guerra alemán Bismarck la campana sonó, a pesar de todo, sólo una vez en Lloyd’s, donde cualquier barco que se hundía por cualquier razón, se consideraba mala noticia.


La tradición inglesa de Lloyd’s fue más poderosa que: ¡una victoria en la guerra!


Asistencia virtual

Claves para lograr nuestro propio negocio

 

Gracias a Internet el trabajo a realizar desde nuestras casas se hace cada día más fácil. Cada vez son más las personas en todo el mundo que por un deseo de independencia, flexibilidad y control de su propio destino están creando empresas en sus domicilios. El futuro de la Asistencia Virtual cada día resulta más prometedor. Es uno de los sectores más dinámicos de Internet.


Lo bueno de convertirse en un Asistente Virtual es que uno mismo es el que elige qué trabajo quiere hacer. Podemos crear nuestro negocio en base a nuestras habilidades y experiencia. Debemos analizar el trabajo actual así como todo el que hayamos realizado en el pasado. Todas esas habilidades las podremos ofrecer a nuestros clientes. Es muy importante realizar una formación adicional en aquellos temas que necesiten mejora.


Una vez que hemos decidido dar el gran paso será muy importante que planifiquemos muy bien el camino a seguir. Será necesario definir un plan de trabajo que tomará en cuenta aspectos tales como: objetivos, ideas del nombre de la empresa, las tarifas por horas, licencias y permisos, los servicios que se ofrecerán, el equipo que se necesitará comprar, y así sucesivamente.


La clave es no pretender conseguir la perfección, debido a que el plan de negocios va a cambiar y evolucionar a medida que su empresa crezca. Pero jamás dejar de lado esa hoja de ruta que llevará por buen camino a nuestro proyecto.


El próximo paso será la búsqueda de clientes. Existen muchas maneras de llegar a ellos: asistir a reuniones de la cámara de comercio y hablar con dueños de negocios similares (llevar siempre tarjetas de visitas); el boca a boca, o sea, contar a todos lo que estamos haciendo, y tarde o temprano tanto amigos, parientes como los primeros clientes nos recomendarán a otros; obtener un sitio Web; participar en foros de discusión en la red; registrarse en directorios de negocios on-line; escribir artículos para presentar a los directorios de la red para de esta manera ir logrando credibilidad en nuestro proyecto.


Una vez obtenidos los primeros clientes y que la empresa está empezando a despegar es muy importante no dejarnos caer en la complacencia. Debemos seguir pendientes de la felicidad de nuestros clientes ofreciéndoles un servicio excepcional.


Hacia vuestro bienestar

¿Conocen algo más inútil que la impaciencia?

 

Supongo que ya estarán pensando en cuántas veces han caído en su redes, en cuántas veces han perdido el control y ella les hizo perder otra vez las fuerzas para tolerar alguna situación que en realidad no se merecía tanto desgaste nervioso.

 


 

Pero no se preocupen. Esto es una distorsión psicológica que tiene cura. El primer paso es darse cuenta que no sirve para nada. Que por más que nos quejemos, nos enojemos y lamentemos, las cosas seguirán su curso y su propio ritmo como lo han hecho y lo seguirán haciendo en el futuro. Por otro lado, deben pensar que seguir en esa postura es muy perjudicial para la salud. Por lo tanto, todo se reduce a realizar un simple cambio de actitud, pues los principales perjudicados de dejarnos llevar por la impaciencia somos nosotros mismos.
 

Leer el artículo completo


Ediciones anteriores

 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.