Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news6.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 21 de septiembre de 2011


Editorial

El boletín de este mes llegará a Uds. en una de las épocas más esperadas por el hombre desde sus más lejanos orígenes.


Por lo tanto, todo el equipo de Oficina Virtual Hoy ha estado de acuerdo en dedicar este editorial a la primavera, símbolo de la renovación de la naturaleza y de la creatividad del espíritu humano.


Su llegada suele generar en nuestro ánimo un optimismo vital que vale la pena descubrir y celebrar.


Es una ocasión festiva para homenajear la renovación y la vida.


Disfrutemos juntos de este hermoso poema:

Equinoccio de primavera
(Aine)

Luces en el aire
pájaros que anuncian que ha de celebrarse el misterio de la vida.

Jazmines que denuncian el transparente sabor blanco y verde
de esta irrepetible mañana.

Ha comenzado otra vez,
la renovación ancestral
del instintivo ciclo que trasciende
las incontables generaciones.

Equinoccio de primavera
se impregna mi sangre
del sagrado vínculo que me une
a la tierra y al cielo.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para el 18 de octubre.


El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

La importancia del Tuteo

 

¿Saben ustedes cual es la diferencia entre "" y "usted"'? Este ejemplo los ilustrará muy bien acerca de la diferencia.

El director general de una multinacional se preocupó por un joven director estrella que después de unos cuantos meses de trabajar junto a él, sin parar nunca, ni para almorzar, empezó a ausentarse al mediodía.
Entonces el director general, preocupado, contacta a un detective privado y le dice:
- Tiene que seguir al Sr. Mendoza una semana entera, sospecho que anda en algo raro.
El detective cumple con el cometido, vuelve e informa:
- El Sr. Mendoza sale normalmente al mediodía, toma su coche, va a su casa a almorzar, luego hace una siesta con su mujer, se fuma uno de sus excelentes habanos y vuelve a trabajar.
Responde el director:
-¡Ah, bueno, menos mal, no hay nada malo en todo eso!
El detective pregunta:
-¿Puedo tutearlo, señor?
Sorprendido, el director responde:
-Sí hombre, cómo no.
Y, entonces, el detective le dice:
- Te repito: Mendoza sale normalmente al mediodía, toma tu coche, va a tu casa a almorzar, luego se hace una siesta con tu mujer, se fuma uno de tus excelentes habanos y vuelve a trabajar.

¡CUIDEMOS LA GRAMÁTICA, PUEDE DARNOS SORPRESAS!


Tips

Cómo hacer negocios con Japón


Hacer negocios con JapónJapón es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos y China.


Luego de terminar la Segunda Guerra Mundial, Japón entró en un período de crecimiento económico constante que le ha permitido mantener un claro liderazgo a nivel económico, social y cultural hasta nuestros días. Sus 127 millones de consumidores compran cada vez más productos extranjeros, con una tendencia creciente a adquirir productos manufacturados o con algún valor agregado.


A continuación, algunos consejos que son de gran utilidad para quien tenga interés en entrar al competitivo y exigente mundo de Japón.

1. Los japoneses no conciben un trabajo sin la colaboración de un equipo. Por eso es habitual que las decisiones sean tomadas por un grupo de personas. En la vida social ocurre de igual forma. Por lo tanto se aconseja ir en una delegación de más de una persona. Para asistir a una reunión es importante vestir adecuadamente, con tonos oscuros. No debe hacer alarde de joyas y objetos de valor. Sea muy puntual, llegue al menos 5 minutos antes del horario que debe comenzar la reunión. Llegar atrasado es una falta de respeto, le puede provocar serios daños a su imagen y a la de su empresa.
 

Leer el artículo completo


Noticias

Cursos de teletrabajo

 

Teletrabajo en ArgentinaEl Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría de Empleo y la Coordinación de Teletrabajo organiza nuevos cursos para capacitar a 1500 personas en forma gratuita en alfabetización digital y teletrabajo.


La propuesta está dirigida a los jóvenes de 18 a 24 años adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, como así también para los mayores de 45 años que buscan la inserción o reinserción en el mundo laboral.


La formación comienza este mes de septiembre, tendrá una duración de 96 horas y abarcará los siguientes lugares: Capital Federal; Zárate, San Martín, Hurlingham, Marcos Paz, Esteban Echeverría, Bahía Blanca; y las provincias de Córdoba, Jujuy, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Misiones, Chubut y San Luis.


El objetivo de esta capacitación es que se adquieran competencias en el uso de las herramientas TICs y la modalidad del teletrabajo, potenciando de esta manera las posibilidades laborales.


Algunos de los temas que se dictarán en los módulos son Alfabetización informática básica, Alfabetización informática e Internet avanzada, Comunicación interpersonal en las organizaciones, Gestión del tiempo y Teletrabajo. Serán dictados por docentes y profesores especializados en las áreas y especialmente seleccionados por el área de sectoriales del Ministerio de Trabajo.

Los interesados deberán anotarse a través del siguiente enlace.


Historias de oficina

Cuidado con los regalos

 

Historia. Cuidado con los regalosHoy les damos a conocer una de las Anécdotas del creador de la mayor fábrica de automóviles del mundo: Henry Ford.


Empresario estadounidense fundador de la Ford Company e inventor de la producción en cadena para la fabricación de autos, nació el 30 de julio de 1863 en Dearborn, Michigan y falleció en 1947 de una hemorragia cerebral a la edad de 83 años en Fair Lane.


A Henry Ford le gustaba ser generoso con sus obsequios. Regalaba autos, tractores y terrenos a sus socios y empleados y les decía: “Ahora, esto es tuyo de por vida”. Pero si se enojaba con esa persona le quitaba el regalo. Solía decir a sus colaboradores más cercanos: “Nunca hagas un regalo si no le pones algunas condiciones”.


Luego del fallecimiento de Henry Ford, quien fue su mano derecha Harry Bennett, comentó lo que había sucedido con un trabajador de la Planta Ford Rouge llamado Ash.
Habían trabajado juntos varias décadas para Thomas Edison. El Sr. Ash era totalmente fiel a su trabajo y a Henry Ford. Como recompensa Ford le regaló un auto. Ash se sentía muy agradecido y siempre que sabía que Ford estaba de visita en la Planta, corría al estacionamiento y empezaba a pulir el obsequio.


Esto, sin embargo, tuvo un efecto contrario en Henry Ford. Un día cuando regresaba de la Planta Ford le dijo a Bennet: “Ese tipo Ash no ha hecho una pisca de trabajo desde que le di el auto: Ve a quitárselo.


Bennett hizo lo que siempre hacía en estas circunstancias: nada. Pero después de varios días el auto de Ash desapareció y nunca lo volvieron a encontrar.


Asistencia virtual

Algunos de los servicios que ofrece una Oficina Virtual

 

Asistentes virtualesMencionaremos en esta oportunidad los servicios en los que los asistentes virtuales están especializados y que pueden serles de gran utilidad para el crecimiento de su negocio y el aumento de sus ventas.

  • Redes Sociales

    Los asistentes virtuales tienen las habilidades requeridas para abrir cuentas en las redes sociales y ocuparse de la administración de los mensajes. Son expertos que saben cómo comercializar estos medios y utilizarlos para impulsar las ventas y para lograr el reconocimiento de una marca.
    Estas funciones toman tiempo y paciencia. La mayoría de las empresas no se sienten aún muy a gusto con estas redes sociales, sin embargo, si estas tareas son llevadas a cabo por la persona correcta pueden lograr un gran éxito.

Leer el artículo completo


Hacia vuestro bienestar

¿Encontrar la vocación, es posible?

 

Esta sección que cada mes llega a Uds. y cuya intención es ayudarles a mejorar la calidad de su vida cotidiana, trata hoy sobre un tema, que a mi entender es el más importante para que cada uno de nosotros logre conseguir la satisfacción de una vida plena, en todos los aspectos.


Me estoy refiriendo a la vocación, a lo que muchos conocen como la llamada. Tiene que ver con seguir aquello que uno siente que le atrae y además le permite sentirse productivo, útil para el resto del mundo. Descubrir la propia vocación es una de las cosas que da mayor sentido y orientación a la propia vida.

 

No todos tenemos los mismos intereses, a cada persona le fascinan cosas diferentes que se manifiestan en una inclinación natural a seguir aprendiendo sobre ciertos temas. Todos los seres humanos poseen talentos o habilidades especiales, lo que los lleva a realizar cosas con mayor creatividad o facilidad de manera instintiva.
 

Leer el artículo completo


Ediciones anteriores

 

Newsletter Nª 1

Newsletter Nº 2

Newsletter Nº 3

Newsletter Nº 4

Newsletter Nº 5

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.