Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news5.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 23 de agosto de 2011


Editorial

Nos hemos referido ya, en ediciones anteriores, al gran mérito que supone hacer continuos cambios y mejoras en nuestro estilo de trabajo. No tan solo pensando en nuestro propio beneficio sino también con la gran intención de hacer cada día más confortable la calidad de vida de los que nos rodean.


Oficina Virtual Hoy ha sido totalmente consciente, desde los comienzos de este proyecto, que el cambio fundamental que nos requería esta nueva época regida por las nuevas tecnologías, era un cambio de mentalidad para introducir nuevas técnicas en el mundo laboral.


Cada día nos sentimos más identificados con esta elección.


Disfruten de nuestra nueva edición, siempre pensada para tenerlos al tanto de lo último de este vertiginoso mundo.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para el 21 de septiembre.


El Equipo de Oficina Virtual Hoy
 


Humor

El filósofo

 

Un filósofo decide tomar un bote para cruzar un río y continuar sus estudios en una isla.
Le paga dos chelines a un botero para que lo lleve a la isla. El filósofo entabla una conversación con el botero:
Filósofo: "disculpe buen hombre, ¿sabe usted historia?"


Botero: (con desagrado responde) "NO"


Filósofo: "... entonces usted ha perdido la mitad de su vida, ¿sabe usted matemáticas?"


Botero: "NO"


Filósofo:.. entonces usted ha perdido más de la mitad de su vida"


En segundos un fuerte viento sopla y una tormenta sorprende a ambos, el bote se voltea cayendo el filósofo y el botero al agua entonces...
Botero: "¿sabe usted nadar?"


Filosofo: "¡NO!"


Botero: " Entonces usted acaba de perder toda su vida!"


Tips

Tips para negociar de forma correcta en Rusia


Tips para Negociar con RusiaLos rusos son tenaces para hacer negocios y suelen tener agendas de reuniones muy apretadas. Aunque desde la rotura del régimen comunista del país muchos negocios se han privatizado, aún quedan bastantes "costumbres" de las que se tenían en las empresas estatales. Para hacer negocios en Rusia hay que tener mucha paciencia y poseer habilidad y astucia para resolver situaciones difíciles, pues puede encontrarse con algunos comportamientos poco éticos. Aún se puede encontrar algo de corrupción en el mundo de los negocios en Rusia, pero no es una práctica generalizada.


I. Las reuniones deben ser confirmadas antes de su celebración y si es por escrito mejor; se dan con relativa frecuencia las anulaciones de algunas reuniones de forma imprevista y sin explicaciones. La puntualidad es importante en Rusia. Debe ser puntual pues ellos consideran importante el tema de la puntualidad.


II. Después de las presentaciones previas a una reunión se debe proceder al intercambio de las tarjetas de visita. Un detalle importante es tener una de las caras de la tarjeta impresa en el idioma local. Se suele indicar el nombre completo, la posición en la empresa y la titulación profesional. En la correspondencia se escriben los sobres de la siguiente manera: primero se pone el país, luego la ciudad, después la dirección de la calle y por último el nombre del destinatario.

 

Leer el artículo completo


Noticias

Teletrabajo

 

Opciones de teletrabajoBBVA va a poner en marcha un innovador sistema de teletrabajo. De esta manera ofrecerá la posibilidad de teletrabajar a 20.000 empleados de España y México. Además, BBVA y los sindicatos de dicha entidad han firmado un acuerdo que regulará la aplicación del teletrabajo en la entidad.


Después de realizar, durante el año pasado, varias pruebas piloto del sistema de teletrabajo con cien empleados en España y también en México, los resultados han sido altamente positivos. Como consecuencia de ello y con el acuerdo de los representantes de los trabajadores, es que cualquier empleado del grupo (excepto los de las oficinas comerciales) podrá hacer sus quehaceres desde su casa. Este cambio favorecerá a los empleados al momento de conciliar su vida profesional con la familiar.


Es importante destacar que la decisión de cambiar por esta modalidad de trabajo será voluntaria y reversible, tanto la empresa como el empleado pueden decidir cambiar a la anterior fórmula de trabajo, ya sea porque lo hagan necesario motivos de organización o porque el empleado no se adapte a la nueva modalidad.

 

Leer el artículo completo


Historias de oficina

Recompensas

 

Historias de negociosA ninguna familia se le ha asociado con la astucia financiera y la riqueza como a la familia Rothschild. Aunque vieron su fortuna opacarse por un gran número de nuevos ricos surgidos de la industria de los Estados Unidos, la influencia política de esta familia nunca ha tenido un paralelo. Sería imposible escribir la historia de la Europa moderna sin mencionar a los Rothschild. Varios sucesos durante la época de las guerras napoleónicas elevaron a la familia al nivel de la leyenda.


Además de su inmensa fortuna los Rothschild tenían muy buena suerte. Una anécdota de los tiempos de la monarquía austrohúngara nos cuenta de un pobre vendedor de boletos de lotería que le vendió uno al conde Rothschild, que salió con el premio mayor de 600 mil coronas de oro. Al día siguiente el vendedor llamó a Rothschild: “Además de su incontable fortuna, señor, usted ha ganado el premio mayor de la lotería. Yo tuve el honor de venderle el boleto. Este es el número…”


“Mi estimado amigo, no necesita usted continuar”, dijo el banquero, “me da mucho gusto que haya venido a verme para que yo pueda expresarle mi gratitud. Le voy a asignar una anualidad de seis mil coronas de oro de por vida, empezará a recibir 500 coronas los primeros días de cada mes.”


El vendedor no quería tal arreglo: “Señor, sea tan amable de darme las seis mil coronas de una vez.”


“¿Pero por qué quiere usted solamente una vez, cuando le estoy ofreciendo esa cantidad cada año durante el resto de su vida?”


El pobre hombre explicó: “Porque con su suerte señor dudo que yo viva hasta el primero del mes próximo.”


Asistencia virtual

¿Por qué optar por los servicios de una Oficina Virtual?

 

Aun cuando trabajemos en un ámbito que es una de nuestras pasiones, incluso amandoServicios de oficina a distancia nuestro trabajo, muchas tareas cotidianas nos resultan ingratas y poco atractivas.


Muchos trabajadores independientes sienten pasión por su actividad, ya sean propietarios de una pequeña empresa, profesionales independientes o emprendedores. A menudo pierden esta pasión cuando ella se convierte en una carga, debido a que las tareas administrativas y comerciales los desalientan pues les resultan pesadas y desagradables. Y además, muchas veces estas tareas les demandan más esfuerzo y tiempo que el ejercicio de su profesión en sí misma.


Si este es su caso, pues ha llegado el momento de pensar en recurrir a los servicios de una Oficina Virtual.


Las Oficinas Virtuales cuentan con un equipo de profesionales capacitados para realizar aquellas tareas que a Ud. lo apartan de sus tareas específicas .No sólo los resultados obtenidos serán de mejor calidad, sino que también ganará Ud. al poder utilizar su tiempo en proyectos más rentables y de esta manera le será más fácil compensar el costo del servicio.


Podrá Ud. contar con un equipo confiable para ayudarle en las sobrecargas de trabajo y hacerlo sentir tranquilo cuando parta en viaje de negocios pues este equipo de profesionales velará por el mismo.


Una Oficina a Distancia cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados no sólo en tareas administrativas sino que también podrán proporcionarle apoyo en un conjunto de habilidades de alta calidad y precisión para ayudarlo a encontrar un equilibrio en su volumen de trabajo.


Estas Oficinas a Distancia pueden ayudarle a cumplir su plan de negocio, contribuyendo para que pueda mantenerlo en los años venideros.


Hacia vuestro bienestar

La importancia de amarse a sí mismo

 

Autoestima, una palabra que se relaciona con lo íntimo, con sentimientos, conMejorar la autoestima pensamientos y también con actitudes. No creo que exista una persona que no sepa qué es la autoestima. No es necesario dedicarse a la introspección o a observar a los demás para saberlo. ¿Y por qué todos la conocemos? Porque es lo que yo pienso y lo que yo siento sobre mí mismo. Lo que piensa o siente alguna otra persona acerca de mí, eso, nada tiene que ver con la autoestima. Muchas personas pueden admirarme y contrariamente yo me siento insignificante. A pesar de proyectar a todo el mundo una imagen de seguridad, en mi interior estoy temblando y lleno de dudas. Puedo colmar las expectativas de los demás, y sin embargo sentir que mi vida es un fracaso.


La autoestima es nuestra autoevaluación que puede provocar en nosotros aprobación o desaprobación. La autoestima crece de a poco, cada tanto se actualiza y siempre está “en línea”.


La autoestima posee diferentes caras con determinada autonomía. ¿Qué significa esto?, pues que puede variar en distintos planos: intelectual, afectivo, laboral, sexual, corporal. Podemos poseer una buena autoestima en el terreno afectivo y por el contrario ésta ser frágil en lo laboral. Lo que obtengamos en un sector muchas veces provocará consecuencias en los otros.


Hay una cierta similitud entre las personas con baja autoestima y las soberbias: ambas no soportan la crítica, pues esto les hace peligrar lo que tienen.


La baja autoestima tiene aspectos beneficiosos, dado que la modestia nos permite aceptar a los demás con sus diferentes puntos de vista. El punto opuesto lo obtiene una elevada autoestima, por un lado porque hace que un individuo no escuche al entorno, y por otro, a pesar de sobrellevar mejor los fracasos, siempre los atribuirá a causas ajenas a él. Es la clase de persona que suele rodearse de aduladores, lo que penosamente lo llevará a perder contacto con la realidad.


Frente a una acción precipitada, me doy cuenta luego que podría haberla evitado. Y siento un malestar. Pero no sé, ¿es culpa o vergüenza? Cuando siento culpa, incide mi autocrítica, puedo solucionarlo pidiendo disculpas. Al sentir vergüenza entra en juego el qué dirán, tanto los otros como lo que diré yo de mí mismo. La vergüenza pertenece a lo más íntimo, a la dimensión del ser. En tanto que la culpa pertenece a la dimensión del hacer.


Por ello es que la vergüenza ataca las raíces de la autoestima de forma más agresiva que la culpa. El otro rostro de la vergüenza es el orgullo, característico de una autoestima lograda.

Tener una buena autoestima nos permite aceptarnos a nosotros mismos y vivir la vida de forma plena. Si quieres mejorar tu autoestima, aquí tienes algunos consejos para empezar:

  • Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo.

  • Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección.

  • Considera los errores como oportunidades de aprendizaje.

  • Prueba cosas nuevas.

  • Identifica lo que puedes cambiar y lo que no.

  • Fíjate metas.

  • Siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas.

  • Colabora en una labor social.

  • ¡Haz ejercicio!

  • Pásatelo bien.

Nunca es tarde para construir una autoestima positiva y sana.


Ediciones anteriores

 

Newsletter Nª 1

Newsletter Nº 2

Newsletter Nº 3

Newsletter Nº 4

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.