Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news4.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 19 de julio de 2011


Editorial

Un ejercicio muy saludable y efectivo para todos los emprendedores que creen en una idea y asumen un alto riesgo para hacerla realidad, es hacer una continua y cotidiana revisión de los pasos seguidos y los resultados obtenidos.


Oficina Virtual Hoy cumple con este ejercicio día tras día, y nos sentimos muy satisfechos con lo logrado hasta la fecha.


Todos somos humanos, y muchas veces resulta más fácil aferrarse a lo conocido, en lugar de probar algo nuevo.


Pero si deseamos llevar una vida más feliz, saludable y productiva, necesitamos estar en una constante búsqueda de formas de trabajar más inteligentes, no más difíciles.


Esta es la iniciativa que Oficina Virtual Hoy comparte día tras día con vosotros.


Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para el 23 de agosto.


Humor

Jesucristo en el bar

 

Se encuentran un inglés, un alemán y un español en una cafetería bebiendo unas copas juntos. De repente el inglés le dice a los otros:
- Oye, ese de ahí de en frente es igualito a Jesucristo.
- Bah, que va a ser Jesucristo.
- Que sí, que sí. Pero si es igualito. La barba, la túnica... - Ese de ahí es Jesucristo seguro!
Se levanta el inglés, se dirige hacia el hombre de la mesa y tanto le insiste que ya el hombre le susurra al inglés:
- Mira, efectivamente soy Jesucristo, pero por favor habla bajito y no digas a nadie porque me vas a formar un escándalo impresionante en la cafetería. Como los demás se enteren verás...
Y el inglés loco de alegría le dice:
- Tengo una lesión en la rodilla que me hice de pequeño haciendo deporte. Por favor, cúrame.
Jesucristo le pone la mano sobre la rodilla y le cura.
El inglés se va a su mesa y, claro, se lo cuenta todo al alemán y al español. Se levanta el alemán y va corriendo hasta la mesa de Jesucristo y le dice:
- Oye, que me ha dicho mi amigo que tú eres Jesucristo. Tengo un ojo de cristal, por favor cúrame.
Jesucristo le pone la mano en el ojo y se lo cura.
Entonces el alemán se va a su mesa y se lo cuenta a sus amigos.
Jesucristo empieza a pensar que en breves instantes aparecerá por allí el español queriendo, como todos, que le cure, pero el tiempo pasa y el español no va. Y entonces Jesucristo, ya mosqueado y picado por la curiosidad, se levanta y se va hacia la mesa donde están los tres y poniéndole una mano en el hombro al español le pregunta:
- Oye, ¿tú por qué no...?
Y el español salta de la silla y apartándose violentamente le dice:
- ¡¡¡¡EH, EH, EEEHHHH!!!! ¡¡¡¡SIN TOCAR QUE ESTOY DE BAJA!!!!


Tips

Negociar en la India

 

Tips para negociar de forma correcta


Los jefes de las delegaciones extranjeras suelen ser
importantes para ellos, por lo tantoTips para negociar con India suelen disculpar los posibles errores que tengan con el protocolo o costumbres locales. No obstante es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • No aceptan de ninguna manera la violencia. Un comportamiento violento es totalmente imperdonable. Si comete una acción violenta ya no tendrá nada que hacer con ellos.

  • Por mucho que no esté de acuerdo con alguna decisión lo mejor que puede hacer es poner una sonrisa. Es costumbre mostrar un gesto distinto a lo que se piensa.

  • Los Indios son tan educados y tan corteses que raramente le dirán que no directamente. Suelen ser "esquivos" en sus respuestas. Prefieren utilizar frases evasivas y respuestas un poco ambiguas antes que emplear una negación de forma directa. Se pueden utilizar frases como "lo intentaremos", "veremos si es posible", "hay ciertas posibilidades".

Leer el artículo completo


Noticias

Retención de talento

 

Retención de talentosLa consultora Deloitte ha realizado un estudio a más de 350 empleados de compañías de todo el mundo, en el que muestra que casi el 65% de los empleados intenta cambiar de trabajo. Algunos de ellos manifiestan que el empleo actual no cubre sus necesidades y otros que este es fuente de frustraciones. La cifra se torna crítica si tomamos en cuenta que dos de cada tres trabajadores se encuentran en esa situación.


A este estudio agregamos un análisis efectuado por “Talent Edge 2020: Building the Recovery Together – What Talent Expect and How Leaders Are Responding”, cuyo resultado nos indica que el principal problema que enfrentan las empresas es que desconocen tanto las expectativas de sus contratados como sus ambiciones. El resultado de esto: el trabajador se desvincula emocionalmente de la compañía.


Este estudio de Deloitte ha mostrado además que las firmas empiezan a enfrentar cuestiones de retención de talento como un problema real.

 

Leer el artículo completo


Historias de oficina

El prestigio

 

El prestigio japonésLos occidentales sabemos qué tan seriamente toman los japoneses la pérdida del prestigio. En ocasiones los puede llevar al suicidio. Menos conocido es que no sólo las personas, sino también las compañías, tienen un prestigio en Japón. El noren, como se lo denomina, y tiene una larga historia.


En sus orígenes eran simplemente unas cortinas cortas y rajadas que colgaban en forma transversal de las puertas de las tiendas y restaurantes. Hechas en pesada tela de color azul, el noren, por lo general, ostentaba el nombre o emblema del propietario. Con el paso del tiempo el noren se convirtió en un símbolo del negocio en sí, simbolizando su reputación.


En alguna ocasión cuando un empleado predilecto, por lo general casado con alguien de la familia del propietario, se separaba para establecer un nuevo negocio, se le permitía utilizar el noren de su trabajo anterior, lo que mostraba una relación continuada. Esto sería algo similar a las franquicias modernas, donde el uso de una marca comercial garantiza una norma de calidad.


Hasta hace pocos años atrás, cuando Japón comenzó a emerger como una fuerza comercial mundial, la gran mayoría de las firmas japonesas creyeron que era indigno anunciarse para hacer negocios. Mantuvieron sucursales no tanto para efectuar negocios sino para proteger el noren. Cuando se anunciaban no eran sus productos, sino simplemente el nombre de la compañía y su dirección, su noren. Con frecuencia se incluía otro aspecto: la suma del capital manejado por la compañía. Esta era la forma de establecer la posición.


Frank Wertheimer, un distribuidor canadiense en Japón en la década de 1950, recuerda el dilema del gerente de un hotel donde se encontraban algunos importantes hombres de negocios. Comenta que el gerente pasó horas haciendo una lista de las compañías de acuerdo con su capital, ya que ésta era la única forma apropiada de determinar el orden en el que deberían de ser llevados a la entrada del hotel los automóviles de los ejecutivos al finalizar la conferencia.


Asistencia virtual

¿Qué es una oficina virtual?

 

Oficina a distanciaUna oficina virtual es un conjunto de herramientas interconectadas a través de diversos canales (Web, telefonía, etc.) que crean un espacio virtual en el que pueden desarrollarse actividades similares a las de cualquier oficina. Es decir, un lugar en donde se desarrollan tareas profesionales con el fin de prestar un servicio a los clientes.

Son empresas de servicios que funcionan como un centro de negocios que oferta servicios virtuales con el objetivo de abaratar los costes de estructura de una multinacional, pequeña y mediana empresa, y emprendedores o autónomos. Ideal solución si se quiere reducir los costes y no se quiere arriesgar capital con la creación de una empresa en otro país.

Las primeras actividades de oficina virtual tuvieron lugar durante la década de los setenta acompañando la aparición de las microcomputadoras y los equipos de comunicaciones de datos de bajo costo, haciendo factible que las personas trabajaran desde sus hogares. Con el actual avance de las comunicaciones ya no es necesario disponer de un espacio físico para desarrollar las tareas de una oficina. La tecnología avanza a ritmo vertiginoso y el proveedor de servicios de oficina virtual asume un compromiso de capacitación continua con las nuevas tecnologías, que es la clave para mantenerse al día.

Una oficina virtual no tiene fronteras. Una persona utilizando este tipo de servicios puede sin problema conducir su empresa desde cualquier país. La única constante en la vida es el cambio. Hay un camino por recorrer y es apasionante! Tome esta oportunidad de desarrollo para sus negocios, contratando servicios de oficina a distancia.


Hacia vuestro bienestar

Flexibilidad: el camino para sentirnos más a gusto

 

Pensemos flexiblementeMuchas veces nos hemos hecho la pregunta de lo que realmente es esencial en nuestras vidas para lograr la felicidad. Y siempre salen las miles de veces repetidas palabras como ¿salud?, ¿dinero?, ¿amor?, ¿optimismo?........ a decir verdad nunca me han convencido del todo, hasta que una idea ha captado mi interés: “la flexibilidad”. Si no se es flexible, imposible ser feliz, imposible atrapar la paz cotidiana. Cambiemos nuestra manera de ver las cosas, ni todo blanco ni todo negro, sino con matices, bellos matices que muestran todas las paletas de los pintores.


Todos experimentamos siempre la sensación de que tenemos razón, y esto suele ser, según palabras de Paul Watzlawick: “Tienes toda la razón…. desde tu punto de vista”. Y por eso intentamos imponer a los demás nuestras ideas, y a veces con demasiado énfasis.


En cuanto seamos conscientes de las cinco características que poseen nuestras certezas, nos daremos cuenta de lo ridículo que suele ser muchas veces nuestro empedernido convencimiento.


Nuestros esquemas mentales son:


1. Relativos. Lo que pensamos depende de nuestro lugar de nacimiento. Las religiones son otro claro ejemplo.
2. Rígidos. Pensamos en blanco y negro. Desde niños nos han mostrado por medio de los cuentos, que sólo hay malos y buenos. Y a pesar del crecimiento seguimos pensando así. Tenemos la capacidad de matizar, pero a nuestro cerebro le gusta más tener todo ordenado. Los matices son los que nos impiden encasillar, y por lo tanto nuestras neuronas empiezan a mostrarse incómodas, pues lo que menos soportan es la duda. Por lo tanto siempre elegimos las certezas. Para salir de dudas, lo sabio es ¡salir de certezas!
3. Limitados. La especie humana tiene cierta dificultad para ver la limitación de su propio cerebro. Nuestras neuronas no pueden entender algo que no hayan visto antes. ¿Acaso podemos lograr imaginar que antes del Big Bang no existía el espacio ni el tiempo?
4. Invisibles. Muchos de nuestros valores y creencias, como son compartidos con el resto de individuos de la sociedad, no son visibles. Siempre notamos que nos falta algo, y creemos que está en el futuro, y por eso siempre estamos detrás de él. Por lo tanto no revisamos nuestras creencias porque simplemente muchas veces son invisibles.
5. Blindados. Los tozudos siempre suelen ser los demás, los vemos siempre más rígidos e inflexibles que a nosotros mismos. Tomemos un ejemplo para probar nuestra propia rigidez. Preguntémonos de cuántas formas podríamos terminar esta frase: “A mí no me podrían convencer de….” Por ejemplo: de que mi objetivo no es el que me conviene….

 

Después de jugar un rato con esta frase descubriremos con cuántas inquebrantables certezas vivimos.


Qué complicado resulta entendernos los unos con los otros. Y es que somos como armaduras de certezas chocando entre nosotros. “La batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo”, decía Napoleón.


Ser flexible con los demás no significa ser sumisos ni doblegarnos. Significa, de entrada, respetarnos. Y a partir de aquí, a veces, llegar a entendernos.


Ediciones anteriores

 

Newsletter Nª 1

Newsletter Nº 2

Newsletter Nº 3

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.