Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news32.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 26 de noviembre de 2013



Editorial

Estamos cerca de terminar el segundo semestre del año, muy pero muy cerca. Si tendría que resumir, en breves palabras, lo que más he escuchado en estos meses que han pasado y que sigo escuchando, elegiría frases tales como: “Salir del área de confort”, “Tener un plan B y claro,Emprender”.


Para explicar bien estas expresiones, en esta oportunidad, le daré la palabra a un sabio maestro del zen. Los maestros del Zen eran gente de pocas palabras, pero madura en comprensión y diestra en los medios.


Los dejo con la historia:

 

Historia Zen editorial

 

“Hace mucho tiempo, en la época Zen, iba un maestro con su discípulo caminando por una zona montañosa. Divisaron a lo lejos una casa y pensaron que podrían conseguir agua. Pero cuando se iban acercando empezaron a notar desidia y dejadez, pastos altos, la casa descuidada, un par de niños sucios mal vestidos jugando, un matrimonio en la puerta mirando las golondrinas y una vaca pastando en la montaña.


Muy gentiles le ofrecieron agua por lo que el maestro les preguntó de que vivían.


De la vaca ¡!! Dijeron al unísono. La ordeñamos todos los días y vendemos la leche en el pueblo.


Los viajeros agradecieron el agua, pero el maestro en vez de seguir el camino programado, lentamente se dirigió a la vaca que en ese momento pastaba al borde de un precipicio. - Tira la vaca al abismo - le dijo al joven.


Este lo miró consternado y se negó, a lo que el anciano con voz imperativa le repitió la orden. El discípulo con culpa obedeció.


Dos años más tarde, el estudiante de monje ya no podía con su culpa y le pidió permiso al maestro para ir a ver a esa familia a la cual le habían privado de su alimento e inició un largo camino.


A medida que se acercaba distinguió unos niños más crecidos, jugando pero con ropas limpias. El pasto estaba cortado y la casa pintada, un hombre recogía frutos de los árboles y una mujer ordeñaba una vaca que estaba con un ternero al lado y más allá un toro.


Se acercó y les preguntó por la familia que había en ese lugar, temiendo que le dijeran que murió de hambre.


Somos nosotros le respondieron, a lo cual el aprendiz con alegría les preguntó a que se debía ese progreso.


Entonces le contaron… cuando la vaca cayó por el precipicio estuvimos dos días tristes contando las pocas monedas que quedaban para comer.


No podíamos continuar así. Entonces pedimos prestado a los vecinos y a algunos familiares y compramos otro animal.


Pero esta vez no vendimos toda la leche, dejamos una parte y con la otra fabricamos manteca. Luego empezamos a fabricar queso.


Con el producido compramos un toro y por ende tuvimos un ternero. Hemos devuelto el dinero que nos prestaron y estamos pensando en comprar otra vaca.”


Nos reencontramos antes de las fiestas navideñas.

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

 

Síguenos:

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos por e-mail

Síguenos por RSS

 

El texto de esta edición fue corregido por Susana Fernández Capittini. Contrataciones a redaccion arroba oficinavirtualhoy punto com


Humor

Puntos de vista

 

La maestra encomienda una tarea a los niños: averiguar cómo se formó la raza humana.

— Mamá ¿Cómo se creó la raza humana?, pregunta un pequeño.
—Dios creó a Adán y Eva y ellos tuvieron hijos y así se formó la raza humana.

Dos días después el niño le hace a su padre la misma pregunta.
—Papá ¿Cómo se creó la raza humana?
—Hace muchos años había monos en la tierra y ellos fueron evolucionando hasta transformarse en los seres humanos que ves hoy.

El pequeño, preso de una enorme confusión, regresa con su madre y le dice:
—Mamá ¿cómo es posible que tú digas que la raza humana fue creada por Dios y mi papá diga que evolucionó del mono?
Mira querido, es muy simple. Yo te hablé de mi familia y tu padre te habló de la suya.

 


Tips

Reglas de etiqueta para vuelos internacionales

 

Los viajes en avión, en tiempos pasados eran glamorosos, ahora son a prueba de paciencia y resistencia. Nos enfrentamos a la realidad de estrictas medidas de seguridad, retrasos y cancelaciones en los vuelos, nuestro miedo a volar, asientos estrechos y un servicio de comidas reducido o inexistente. Además, ¿De quién son los reposabrazos del asiento central? ¿Cómo te escapas del locuaz del asiento contiguo al tuyo? ¿Y qué haces con el niño que patea el respaldo de tu asiento?

 

Reglas de etiqueta para vuelos internacionales


¿Cómo soportar todo esto? Te aconsejo paciencia y sentido del humor. Aquí van algunos consejos para superar tus viajes con menos estrés y llegar a tu punto de destino relajado y con buen humor.

 


Noticias

Cinco consejos del cofundador de Twitter para iniciar un negocio con éxito

 

Jack Dorsey (cofundador de Twitter), brindó cinco recomendaciones para iniciar un negocio con éxito, en el transcurso de una entrevista con el emprendedor Jack Kaufman.


Según su parecer, el valor principal de toda start-up no está en el producto en sí, sino en el talento que pueda contribuir a que el negocio verdaderamente triunfe en el mercado.

 

Consejos para tener éxito en los negocios


Estos son los cinco consejos de Jack Dorsey para los emprendedores:

  • Ponga sus ideas en papel
    ¿Tiene problemas para iniciar su negocio? ponga sus ideas en un papel. De esta manera, no solo podrá revisarlas para agregar o afinar algún detalle, también le resultará sencillo compartirlas con otras personas para que le den una opinión.

  • Construya un producto global
    Con más de 500 millones de cuentas de Twitter en el mundo, Dorsey sabe lo que significa contar con un producto que está siendo utilizado por una audiencia global. Señala que su éxito obedece a que su enfoque no haya estado orientado a una localidad específica. Por tanto, él recomienda crear una idea que tenga el potencial de afectar a todos.

  • Arme un buen equipo
    Si bien parece una obviedad, cualquier fundador debe rodearse de las personas adecuadas, sobre todo, si se trata de unas cuatro o cinco personas buscando un capital semilla.

  • Las responsabilidades del CEO
    La primera es que el CEO debe asegurarse de que el negocio funcione de forma correcta y esté tomando el camino deseado. Por tanto, debe quedarse con los trabajadores más talentosos, quienes no lo son simplemente deben quedar fuera.
    La segunda tiene que ver con la comunicación de las personas que forman parte de la empresa. Si un CEO puede mantener un flujo de información constante a sus empleados, entonces todos pueden ayudar a asegurar que la empresa esté operando de manera eficiente y con la misma visión.
    La tercera responsabilidad es respecto a la financiación de la compañía. El líder tiene que estar atento para saber gestionar los recursos. La comprensión de éstos últimos es crucial, ya que puede definir cuáles son los límites y ayudar en la toma de decisiones.

  • Intente evitar el estrés
    La única manera de manejar la situación es mediante el establecimiento de un ritmo de trabajo. “Creo que en general el estrés proviene de las cosas que son inesperadas”, dice. Por tanto, sugiere evitar sucesos inesperados. La clave está en saber organizarse.

Fuente

 


Asistencia virtual

El email sigue gozando de buena salud


Al menos esto es lo que nos informa un reciente estudio de Custora, nos cuentan que a pesar del boom de las redes sociales, han descubierto que el email, si bien muchos lo consideran una herramienta “anticuada”, sigue siendo indispensable en una estrategia de marketing exitosa.

 

El e-mail goza de buena salud


Otro dato que nos proporciona este estudio, los comerciantes online han cuadruplicado la cantidad de clientes adquiridos mediante acciones de emailing en un 7%. Mientras que, Twitter y Facebook, muestran porcentajes insignificantes de adquisición de nuevos clientes.

Para realizar este estudio, se analizaron los datos de 72 millones de consumidores online en 86 páginas de ecommerce. Custora registró desde dónde procedían los internautas para llegar a la tienda online (email, Twitter, Google) y cuánto compraban.

 


Me lo dijo el técnico

Cambios en el portal de la RAE

 

Luego de los cambios realizados en el portal de la RAE, la opción para realizar consultas directamente, no desde el buscador, sino por medio de una URL, se ha modificado.

La URL actual para realizar consultas directas es: "drae22.rae.es/palabra a consultar".

Es decir que si queremos consultar la palabra enarbolar, pondremos en el navegador "drae22.rae.es/enarbolar".

Esta opción es muy útil para realizar búsquedas desde cualquier dispositivo móvil.

 

El Diccionario panhispánico de dudas y el Nuevo diccionario histórico del español se encuentran en el menú lateral de la izquierda.


Crónicas de la vida empresarial

Un pionero del microemprendimiento

 

Por lo general publico historias sobre la vida de personas que supieron hacer de la nada un negocio exitoso. La historia de hoy nos trae una persona que ha creído en los emprendedores y ha facilitado su camino.

 

Muhammad Yunus creador de los microcréditos


Estoy hablando del banquero y economista Muhammad Yunus. Nació el 28 de junio de 1940 en el pueblo de Bathua, en Hathazari, Chittagong, Bangladés. Fue el tercero de 14 hijos, cinco de sus hermanos murieron siendo niños. Su padre fue un orfebre exitoso que aconsejaba a sus hijos a buscar una educación superior. Las enseñanzas de su madre, Sufia Khatun, quien siempre brindaba ayuda a los necesitados que golpeaban su puerta, hizo que se implicara con la erradicación de la pobreza. Su niñez transcurrió en su pueblo de nacimiento y en el año 1947 su familia se mudó a la ciudad de Chittagong, donde su padre tenía el negocio de joyería.

 


Hacia vuestro bienestar

¿Te sientes abrumado por la información?

 

Diariamente estamos sometidos a una cantidad de información proveniente de diferentes medios. Cada día se suma otro más, y así día tras día. Este exceso de datos nos provoca la sensación de que nos resulta imposible estar al tanto de todo. Nos sentimos acosados por la diversa información proveniente de televisión, radio, Internet, e-mails, redes sociales.

 

Abrumado por el exceso de información


Además, tampoco nos dejan a solas los teléfonos y el buzón del correo tradicional.

Tanto tú como yo, queremos estar bien informados, no nos resistimos a que algo esté ocurriendo a nuestras espaldas. Pero, demasiada información no es una ayuda, al contrario, nos confunde más y no nos permite hacer una buena selección.

Para poder digerir este tropel informativo, recurrimos a la lectura superficial. Ya hemos cometido el primer error, pues para que la información se convierta en conocimiento, necesita reflexión.

 


¿Lo has leído?

La caverna (José Saramago)

 

Libro La caverna de José SaramagoUna pequeña alfarería, un centro comercial gigantesco. Un mundo en rápido proceso de extinción, otro que crece y se multiplica como un juego de espejos donde no parece haber límites para la ilusión engañosa. Todos los días se extinguen especies animales y vegetales, todos los días hay profesiones que se tornan inútiles, idiomas que dejan de tener personas que los hablen, tradiciones que pierden sentido, sentimientos que se convierten en sus contrarios. Una familia de alfareros comprende que ha dejado de serle necesaria al mundo. Como una serpiente que muda de piel para poder crecer en otra que más adelante también se volverá pequeña, el centro comercial dice a la alfarería: «Muere, ya no necesito de ti».

 

 

Libro en papel

 

Libro en formato digital

 


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 - 2013 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.