Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news31.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 22 de octubre de 2013



Editorial

He tenido un día de mucha actividad, y lo peor: recorrer la ciudad de una punta a la otra. De regreso, a medida que me acercaba a la oficina, aumentaba mi recuperación, pensando en el descanso, por supuesto.

Pero, no siempre las cosas salen como uno lo espera. Al llegar, lo primero que hice fue ver en mi agenda si me habían quedado cosas pendientes. Vaya, pues sí, varios artículos esperaban a que les diera vida.

Ah, de pronto recordé un mensaje que compartió una amiga en Facebook, lo busqué, lo miré

 

No rendirse

 

y me puse manos a la obra.

Vosotros merecéis todo nuestro esfuerzo.

Ojalá que mi pluma haya producido temas atractivos, capaces de entreteneros y captar vuestra atención.


Gracias por vuestra confianza y fidelidad.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

Próxima edición del newsletter

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

El texto de esta edición fue corregido por Susana Fernández Capittini. Contrataciones a redaccion arroba oficinavirtualhoy punto com


Humor

El arte de la negociación

 

El arte de la negociación

 

Un árabe agotado y desesperado por la sed, se arrastraba por el desierto del Sahara, cuando observó un movimiento en la lejanía.


Esperanzado en encontrar agua, se fue acercando hasta la imagen.


Era un vendedor ambulante catalán, sentado frente a un caballete lleno de corbatas.


“Estoy desfalleciendo de sed. ¿Podría darme agua?” imploró el árabe.


El catalán le respondió:


“La verdad es que no tengo agua, pero…¿por qué no me compra una corbata? Aquí tengo una que va perfecta con su túnica”


“¡No quiero una corbata! Gritó el árabe... ¡Agua, por favor, quiero agua!


“Bueno, no me compre una corbata si no quiere pero, para que vea que soy una buena persona, le diré que pasando esa colina, a unos 6 Km, hay un pequeño oasis con un buen restaurante, propiedad de mi hermano. Camine hacia el oeste, ¡ellos tienen todo el agua que quiera!”


El árabe le agradeció y desapareció rápidamente tras la colina. A las cuatro horas, el árabe regresó donde estaba el vendedor catalán, que permanecía sentado frente a su caballete de corbatas.


El vendedor le pregunta al árabe:


“Le indiqué 6 Km tras la colina; ¿no lo encontró? ¿Se ha perdido?”


“Lo encontré perfectamente, ¡pero el maldito de tu hermano dice que no se puede entrar sin corbata!!”


Tips

Los mejores países de Latinoamérica para ser empresaria

 

Según el índice del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Chile, Perú y Colombia cuentan con los mejores entornos para las mujeres empresarias en Latinoamérica y el Caribe. Mientras que la peor puntuación fue para Jamaica, seguido de Paraguay, Venezuela y El Salvador.

 

Los mejores países para ser empresaria

 

El índice, titulado WEVentureScope, clasifica a 20 países de la región. Según el informe del Fodim los resultados son:


Chile obtuvo la puntuación más alta de la región, gracias a su bajo nivel de riesgo macroeconómico, sus positivas iniciativas de diversidad de proveedores y los servicios sociales que ofrece. Ha obtenido 64,8 puntos sobre 100.

 


Noticias

La RAE remoza su portal en la Red

 

La Real Academia Española (RAE) ha publicado la versión beta de su nuevo portal electrónico, éste se podrá visualizar en los diferentes dispositivos móviles. Entre las novedades que incorpora, se encuentra el acceso a las últimas ediciones de la Gramática y de la Ortografía.

 

La RAE actualiza su portal


El nuevo portal se presentará de forma oficial el 22 de octubre en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Panamá y cuenta con el patrocinio y la colaboración tecnológica de Telefónica.


Además del acceso al Diccionario de la RAE, ahora también estarán disponibles otros tres diccionarios vivos: el panhispánico de dudas, el esencial y el de americanismos, este último accesible en el portal de la Asociación de Academias. A ellos hay que sumar un nuevo diccionario histórico y los volúmenes anteriores, donde se incluye también el de autoridades.


Otras novedades son las incorporaciones al portal académico de la ortografía del 2010 y la nueva gramática, junto a las versiones facsímiles de sus primeros textos, de 1741 y 1771, respectivamente. De mayor especialización son los corpus lingüísticos, como el Corpes XXI -coordinado por el catedrático de Lingüística de la Universidad de Santiago, Guillermo Rojo-, o el acceso a las más de diez millones de papeletas que conforman el fichero general de la RAE.


Según Miguel González Somovilla, director de Comunicación de la RAE, el objetivo es que el portal de la institución satisfaga los distintos niveles en los que se puede clasificar la demanda de información por parte de los intereses de distintos usuarios.


Se pretende, además, crear un proceso comunicativo entre los ciudadanos y la institución. Los hispanohablantes haciendo sus sugerencias y aportes, mientras que a la RAE se le facilita su tarea de documentar y estudiar el uso de la lengua.


El portal de la RAE proyecta, además, sumar, en breve, nuevos contenidos. Algunos serán la ampliación de la información sobre los académicos, desde noticias, biografías o sus discursos de ingreso.

Fuente


Asistencia virtual

Estafas laborales en Internet

 

Llevo unos días sintiéndome más “Juana de Arco” que de costumbre. Ese sentido justiciero se ha apoderado de mí, y no dejo pasar oportunidad para ponerlo en práctica. Podéis reíros, a mí también me causa gracia esta tendencia en mí. Al menos, siempre sale alguien beneficiado.

 

Estafas laborales en Internet


Hace unas semanas leí un artículo referente a las estafas relacionadas con las ofertas de trabajo en Internet. En él se recogía la opinión de Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, Directora de Marketing y Comunicación de la consultora de Recursos Humanos Adecco, acerca de este tema. Su opinión no difiere de la que vosotros y yo misma podamos tener. Estas situaciones se han visto incrementadas dadas las circunstancias que ha provocado la crisis económica mundial: desesperanza en miles de personas en busca de empleo, que resultan ser el objetivo de los estafadores que ofrecen puestos de trabajo bien remunerados e interesantes condiciones laborales.

 


Me lo dijo el técnico

Recomendaciones compartidas en Google

 

Google ha anunciado que a partir del 11 de noviembre de 2013 entrarán en vigencia las nuevas "Condiciones de Servicio".

 

Con el nombre de Recomendaciones compartidas en anuncios, Google podrá utilizar los nombres, fotos de perfil y otros contenidos (reseñas compartidas, comentarios, etc.) en los servicios de búsqueda, Google Maps, Google Play y también en anuncios para mostrarlos a los contactos de Google+.

 

En esta página están las Actualizaciones del servicio y la explicación completa de las Recomendaciones compartidas.

 

Si queremos limitar esta opción, entramos a este link con nuestra cuenta de Google y destildamos la opción.

 

Recomendaciones compartidas de Google


Crónicas de la vida empresarial

Historia evolutiva del logotipo en las grandes empresas

 

Cuando iniciamos un negocio por lo general cometemos muchos errores, entre ellos elegir mal el nombre de la empresa o el diseño del logotipo.

El nombre o marca es un valor muy importante. Tus clientes te conocerán por tú trabajo, pero te recordarán por tu marca.

Todo emprendimiento necesita un logotipo. Este representa a las compañías ante los ojos del público. Una compañía sin logotipo es una compañía que no existe. Por lo tanto, su diseño debe ser prioridad para cualquier negocio que quiera tener presencia en el mercado.

No todos aciertan con el logo adecuado desde la primera vez. He leído en SoyEntrepreneur los casos de algunas marcas iconos del siglo XXI que diseñaron un logo que no funcionó y que pronto decidieron cambiarlo para fortalecer su marketing. Por ejemplo:

Apple

 

Historia de logos de grandes empresas

 


Hacia vuestro bienestar

¿Eres un adicto al trabajo?

 

No podemos decir que una persona que pasa mucho tiempo en su trabajo sea un adicto a él. Se necesitan otros detalles más para afirmar que lo es.

 

Adicción al trabajo


De hecho, existen algunas personas que están muy motivadas con las tareas que desempeñan y que suelen añadir horas adicionales a sus jornadas laborales. Sin embargo, se las arreglan para equilibrar dando también tiempo a sus familias, amigos, así como también para ellos mismos.

Los adictos al trabajo son incapaces de alcanzar ese equilibrio. A menudo, están obsesionados con el cálculo de las horas que dedican a trabajar y se identifican de tal manera con su trabajo que les resulta imposible sentirse vivos cuando no están trabajando.

 


¿Lo has leído?

La emoción de las cosas (Ángeles Mastretta)

 

Libro La emoción de las cosas"Un libro enérgico, sabio y hermoso. Un recorrido apasionante por la historia de los propios padres, los abuelos, la búsqueda de los orígenes mezclados entre Italia y México, la curiosidad por tiempos idos que arrancan con la Independencia y pasan por la Revolución mexicana y la Segunda Guerra Mundial; pero también la entrega tenaz al día a día, la novela personal que nace de las entrañas, esculpida a base de honestidad y algunos temores, llena de tribulaciones y reflexiones sobre una ciudad invivible pero irremplazable; la infancia idílica, el dolor temprano, la audacia juvenil y las decisiones asumidas a despecho de los credos y los miedos generalizados; el pasmo ante la naturaleza y la tecnología por igual, los senderos secretos del afecto y la creación literaria. La emoción de las cosas es un canto de sirena que recupera el gozo casi infantil por escuchar historias, por descubrir otra forma de mirar la realidad, por reconocer aquellos fragmentos vitales acerca de la pasión, del asombro, de la emoción de las cosas”.

 

Libro en papel

 

Libro en formato digital


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 - 2013 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.