Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news30.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 24 de septiembre de 2013



Editorial

Al salir hoy a la mañana con el frío y la lluvia a pesar de ser septiembre, no he podido evitar recordar la frase, de procedencia anónima: “Cuando el invierno primaverea, la primavera invernea”.


La primavera siempre se hace esperar !!!


Pero en cuanto a nosotros, no nos hemos dejado influenciar por su retraso, desde comienzos del mes que hemos sentido su influjo, nos hemos dejado invadir por esa energía que emana su proximidad y la hemos volcado en la creación de nuestra página en Facebook, que ya está finalizada y lista para que disfrutéis de nuestro material, también, a través de este nuevo medio.


Te invitamos a sumarte con un Me gusta y a invitar a tus amigos a que conozcan nuestra labor.

 

Faceboo de Oficina Virtual Hoy


Gracias por vuestra confianza y fidelidad.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

Edición de octubre OVH

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

El texto de esta edición fue corregido por Susana Fernández Capittini. Contrataciones a redaccion arroba oficinavirtualhoy punto com


Humor

La fábula del rey y el burro

 

La fábula del rey y el burroHabía una vez un rey que quería ir a pescar.


Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas.


Éste lo tranquilizó diciéndole que podía ir a pescar sin problemas pues no llovería.


Como la novia del monarca vivía cerca de donde éste iría, se vistió con sus mejores galas.


Ya en camino se encontró con un campesino montado en su burro quien al ver al rey le dijo:


“Señor es mejor que vuelva pues va a llover muchísimo.”


Por supuesto el rey siguió su camino pensando:


“Que sabrá este campesino si tengo un especialista muy bien pagado que me dijo lo contrario. Mejor sigo adelante.”


Y así lo hizo… y por supuesto, llovió torrencialmente.


El rey se empapó, sus ropas se deterioraron y la novia se rió de él al verlo en ese estado.
Furioso volvió a palacio y despidió a su empleado.


Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto pero éste le dijo:


“Señor, yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi burro están caídas quiere decir que lloverá”.


¡Entonces el rey contrató al burro!


Así fue que comenzó la costumbre de contratar burros como asesores que desde entonces tienen los puestos mejor remunerados en la mayoría de los gobiernos.


Tips

Los 10 mejores países para emprender negocios

 

La revista Forbes ha realizado una selección de los países del mundo ideales para emprender un negocio. Los principales factores tomados en cuenta para la votación fueron: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, de comercio y monetaria), burocracia, protección a las inversiones y desempeño del mercado accionario. Se analizaron más de 140 países y los mejores diez para hacer negocios son:

 

Los 10 mejores países para emprender negocios
 

1. Nueva Zelanda. Cuenta con un clima de negocios transparente y estable, ideal para los emprendedores. Permite crear tu empresa con un trámite 100% online y con un pago único de 100 euros.


Noticias

Realtech España consolida su presencia en el mercado Latinoamericano

 

Realtech España, empresa líder en consultoría SAP y software de gestión de Sistemas de Información, acaba de inaugurar, como parte de su plan de expansión fuera de nuestras fronteras, su nueva oficina en Colombia, en la ciudad de Bogotá.

 

Realtech España consolida su presencia en el mercado Latinoamericano

La apertura de esta oficina se realizó el uno de septiembre pasado, y ha significado para Realtech un importante avance en el fortalecimiento de su presencia en el mercado Latinoamericano.


Según los datos de IDC, Colombia es un mercado que crece dos veces por encima de los países vecinos y es el tercer país en América Latina en ventas de TI, alcanzando en 2010 4.258 millones de dólares. Además, en los últimos cuatro años la industria de software en Colombia creció un 131%, y la industria de hardware un 42%.


Además de los datos que acabamos de citar, Realtech ha apostado por este país para la implantación de su oficina, tomando en cuenta otros factores, tales como un ambiente de negocios propicio, el talento humano cualificado, un adecuado soporte para exportaciones y los incentivos fiscales, así como las previsiones de crecimiento para los próximos años.


José Pablo de Pedro, Managing Partner de Realtech, comenta al respecto: “con la apertura de las nuevas oficinas en Colombia queremos extender la marca Realtech a Latinoamérica, ya que se trata de un mercado con un gran potencial de crecimiento”.

Fuente


Asistencia virtual

¡Logra que tu sitio web destaque de los demás!

 

La mayoría de las empresas de un mismo sector del mercado dicen a sus clientes casi las mismas cosas, sus mensajes apenas si se diferencian.

 

Logra que tu sitio web destaque de los demás


Para saber si tú también formas parte de ese paquete, haremos una prueba. Consulta tu sitio web, los folletos y los anuncios. Léelos sustituyendo mentalmente el nombre de tu empresa por la de una de tus competidores. ¿Realmente has visto una diferencia? ¿Tus competidores podrían decir lo mismo que tú? Si tu respuesta es sí, pues tienes que hacer algo al respecto y de inmediato.

Si te pones en el lugar del cliente por unos minutos, podrás darte cuenta de por qué es tan importante diferenciarte de los demás. Cuando eres tú el que busca un proveedor y en todos los sitios que consultas dicen las mismas cosas, te decidirás por el que ofrece el precio más bajo.

 


Me lo dijo el técnico

4 aplicaciones para crear infografías on-line

 

Según Wikipedia, "la infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se permite a estos una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis."

 

4 aplicaciones para crear infografías on-line


En esta edición, les proponemos 4 sitios para crear nuestras propias infografías on-line:

 

Piktochart

 

Infogr

 

Easel

 

Visual


Crónicas de la vida empresarial

El Superman asiático de los negocios

 

El Superman asiático de los negociosAsí se lo conoce a Li Ka Shing en el mundo empresarial, aunque también dicen de él que es un avión para las negociaciones. A más de ser un superhéroe para los negocios, Li ha ganado fama por su forma ética y responsable de trabajar y hacer su fortuna. Este empresario de 84 años, en la edición 2013 de la prestigiosa revista Forbes, ocupa el número octavo de hombre más rico del planeta, con un Patrimonio Neto $ 31 Billones y también es el asiático más rico del mundo. Pero no sólo se lo conoce por su riqueza, aparte de millonario es un gran filántropo.

 

Nació en Chaozhou, provincia de Guangdong, China el 13 de junio de 1928, pero en el año 1940 emigró junto a su familia a Hong Kong para evitar la agitación provocada en su país natal durante la época de la guerra chino-japonesa. Ahí vivió en la casa de su tío, un hombre rico, y se casó con su prima hermana. Con la muerte de su padre en 1943, aquejado de tuberculosis, Li asumió las riendas de la familia, y tomó la responsabilidad de proporcionar los medios de subsistencia a su madre, su hermana y su hermano menor. Se vio obligado a abandonar la escuela antes de la edad de 15 años y a encontrar un trabajo en una empresa donde trabajaba 16 horas al día. Vendía correas de reloj y flores de plástico. A los 17 años fue nombrado responsable de ventas, y dos años después era director general. Li afirma que suplió la falta de una educación formal comprando libros de segunda mano cada vez que podía ahorrar dinero, que cambiaba por otros cuando los había devorado. Dice que sigue leyendo cada noche antes de dormir.

 


Hacia vuestro bienestar

Las satisfacciones de la atención bien orientada

 

Son innumerables los estímulos que recibimos con el fin de llevarnos hacia diferentes experiencias. Con tan sólo acertar con la orientación que nos marca nuestra atención, nuestra vida puede tomar caminos muy diferentes.

 

Las satisfacciones de la atención bien orientada


Para ello, nada mejor que desatender los pensamientos negativos. Si prestamos atención a muchas situaciones pasadas, comprobaremos que nos hemos pasado protestando y preocupándonos por muchas cosas que finalmente ni siquiera llegaron a suceder. Centrémonos en los pensamientos positivos e ignoremos a todos aquellos que puedan llegar a oscurecer nuestro humor.

 


¿Lo has leído?

Tokio blues. Norwegian Wood (Haruki Murakami)

 

Tokio blues. Norwegian Wood (Haruki Murakami)Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

 

 

Libro en papel

 

Libro en formato digital


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 - 2013 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.