Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news3.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 21de junio de 2011


Editorial

La vida es una eterna sociedad, las hay de diferentes tipos. Con todas aprendemos y nos potenciamos, además de descubrir nuestras fortalezas y debilidades. De esta manera experimentamos la sensación de estar resguardados y avalados por otra persona.

La mirada del otro nos contiene y refuerza al mismo tiempo que nuestras habilidades se multiplican y lo que hacemos cobra mayor sentido. La búsqueda de un buen compañero para cumplir un sueño, en cualquier ámbito, no es una tarea fácil, pero cuando esto se alcanza, no tardan en llegar los resultados. Se trata de compartir aventuras y desventuras y de implicarse en la tarea de lograr un mundo más placentero y equilibrado.

Oficina Virtual Hoy ha logrado esa calidad de sociedad, seguiremos alimentándola y mimándola para mejorarla a medida que pase el tiempo.

Noticias, tips, consejos, son algunas de las alternativas que encontrarán en esta edición….. y por qué no ese toque de humor para facilitarles un poco la vida y evitar así el tantas veces escuchado grito: “Paren el mundo, que me quiero bajar”.

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para el 19 de julio.


Humor

Cómo leer una oferta de empleo

 

Ofertas de empleoDICE: "Condiciones de ascenso inmediatas."
QUIERE DECIR: "Si todo el directorio, los gerentes y los jefes de sección se van de la empresa simultáneamente."

DICE: "Posibilidades de desarrollo"
QUIERE DECIR: "Al cabo de pocas semanas desarrollará su capacidad de asombro y autocontrol"

DICE: "Comisión solamente"
QUIERE DECIR: "¡Arréglate como puedas y que Dios te ayude!".

DICE: "Sueldo fijo y variable"
QUIERE DECIR: "Su sueldo permanece fijo, lo que varía es su esperanza de conseguir un aumento"

DICE: "Fuerte perfil de liderazgo"
QUIERE DECIR: "Al igual que Moisés, tendrá que arrastrar a un grupo durante años por el desierto basándose solamente en promesas."

DICE: "Importantes beneficios"
QUIERE DECIR: "Doble cantidad de fichas para la máquina de café"

DICE: "Un profesional al que los desafíos lo motiven"
QUIERE DECIR: "Jugamos papi fútbol todos los miércoles contra la competencia"

DICE: "Una empresa con fuerte vocación de cambio."
QUIERE DECIR: "Después de tantas compras y fusiones ya ni sabemos quién es el dueño"

DICE: "Una empresa que reconoce sus méritos"
QUIERE DECIR: "Si se esmera será transferido de su box a otro box más grande con vista a una oficina con ventana a la calle."

DICE: "Integración a una empresa dinámica"
QUIERE DECIR: "Todos los meses la mitad de nuestros empleados renuncian"


Tips

Eventos Feriales

 

Las ferias son uno de los medios de promoción, mercadeo y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios.

 

Eventos feriales
 

Una feria ofrece la oportunidad de:

  • Vender.

  • Generar nuevos contactos que pueden culminar en ventas.

  • Dar a conocer nuevos productos (sondear la opinión).

  • Potenciar la marca.

  • Reforzar el contacto con los clientes habituales.

  • Observar la competencia.

  • Abrir nuevos mercados.

  • Hacer relaciones públicas con los medios de comunicación.

Para los expositores, las ferias son un medio para:

 

Leer el artículo completo


Noticias

Liderazgo efectivo

 

Liderazgo efectivoResolver la eficacia del liderazgo de sus directivos resulta hoy día la preocupación mayor de las empresas.
Sólo un 12% de los empleadores considera a sus ejecutivos muy eficientes en la consecución de metas de negocios.

Generalmente se da por hecho que liderar equipos es algo natural, pero es una tarea más compleja de lo que parece y no todas las personas pueden hacerlo sin una preparación previa.


Los resultados de la nueva Talent Survey 2011 (Encuesta de talento 2011) ha puesto en evidencia esta situación. Esta encuesta ha sido llevada a cabo por la firma Aon Hewitt entre más de 1.300 empleadores de Estados Unidos, y nos muestra que a pesar de la importancia que los líderes ponen en la consecución de diversos objetivos, los contratantes no están haciendo lo suficiente para que ese liderazgo sea efectivo.
Las cifras de este estudio revelan el grado de satisfacción de los empleadores con los resultados de la labor de sus líderes: sólo un 12% los considera extremadamente efectivos a la hora de alcanzar los objetivos de negocio; sólo un 14% los considera extremadamente efectivos en cuanto a la consecución de las metas de rentabilidad; sólo el 17% piensa esto en el terreno de la oferta de servicios; y sólo un 7% lo piensa en el de la retención de talento.

 

Leer el artículo completo


Historias de oficina

La solución a la crisis

 

En el último verano europeo, estaba de vacaciones en una pequeña ciudad balnearia de la costa del Mar Mediterráneo. Un día del mes de Agosto a media tarde hacía mucho calor y yo estaba en la terraza del hotel donde me hospedaba tomando algo refrescante…..En la playa había poca gente, no daba la imagen de temporada alta…. ¿Sería la crisis económica?


Me habían comentado que la mayoría de los residentes permanentes tenían deudas y vivían a base de créditos. Todos estaban más o menos enfadados y desmotivados entre otras cosas porque la temporada turística no estaba yendo como debería y estaban preocupados por sus deudas y por si las entidades financieras tendrían capacidad y voluntad para refinanciarlas.


Me contaron en una cena a la noche, que esa misma tarde llegó un turista alemán y entró en uno de los pequeños hoteles de la ciudad. Pidió una habitación y dicen que puso encima de la mesa del recepcionista del hotel un billete de 200€ y pidió ver las habitaciones.


Mientras el turista da vueltas por las diferentes habitaciones disponibles, el propietario del hotel, avisado por el recepcionista, sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Este a su vez toma el billete y va a pagar su deuda con el ganadero criador de cerdos. A su vez este se da prisa para pagar lo que le debe al proveedor del alimento balanceado para los animales. El comerciante proveedor de alimento balanceado toma el billete al vuelo y sale para el pequeño hotel donde había celebrado una fiesta familiar y mantenía aún una deuda pendiente y cancela la misma.


Al cabo de un rato, el turista alemán que acababa de echar un vistazo a las habitaciones, después de tomarse una copa en el bar, dice que no le convence el hotel, reclama su billete de 200€ y sale de la ciudad en búsqueda de un nuevo lugar en el que alojarse.
 

CONCLUSIÓN: ¡Nadie había ganado un euro, pero ahora todo el mundo iba a vivir sin deudas y miraban el futuro con confianza!
No hace falta explicar donde está el truco. Sin embargo me pregunto si no sería posible aplicar una medida de este tipo para reducir nuestras deudas, ganar confianza y ayudarnos a salir de la crisis.


Asistencia virtual

El trabajo a distancia y la eficiencia

 

EficienciaSon muchas las empresas que no se muestran partidarias del trabajo a distancia. Uno de los motivos es que consideran difícil el lograr compaginar esta modalidad con los horarios normales de oficina. Y por otra parte piensan que puede generar celos en las personas que tienen que viajar todos los días a la oficina.


A pesar de esto, día tras día siguen sumándose adeptos a esta modalidad. Y los verdaderos promotores de ello son las nuevas profesiones, las comunicaciones online, la flexibilidad laboral y la proliferación de los ‘freelance’.


Es por ello que hemos considerado interesante volver a retomar este tema, ya mencionado en uno de nuestros posts de fechas anteriores en el cual les proporcionábamos un video de una conferencia de Jason Fried (Cofundador y Presidente de 37 signals, compañía de aplicaciones web, establecida en Chicago) , expresando por qué no siempre resulta fácil ser productivo en la oficina.
Por lo tanto, hoy ha despertado nuestro interés la opinión que Christian Heilmann (desarrollador de Mozilla) comparte con todos sus seguidores a través de su blog.

 

Leer el artículo completo


Hacia vuestro bienestar

Más que gracias……. agradecimiento

 

Según las estadísticas parece que cada día damos las gracias más de veinte veces. En todas sus variantes: de cara a cara, por teléfono, por correo electrónico, con SMS. Muchas de esas veces lo hacemos automáticamente, sin darnos siquiera cuenta. Pero la cuestión que hoy nos ocupa es hacernos la pregunta de ¿cuántas de todas esas veces mostramos de verdad gratitud?Dar las gracias
 

En verdad, hay una gran diferencia entre dar las gracias y mostrar nuestro agradecimiento. Dar las gracias es una respuesta automática, espontánea, un convencionalismo social que por educación y por cordialidad hacemos habitualmente. Es una expresión que la mayoría de las veces se convierte en un mero formulismo.


Y hay muchos “gracias” que saben a pura hipocresía, de los que con solo oírlos ya sabemos que no cuentan con la más mínima intención de gratitud. Estos últimos son precisamente los que deberíamos evitar a toda costa.


La utilización automática de la palabra “gracias” la ha vaciado de contenido. Debemos encontrar otras formas con el fin de mostrar a las personas nuestro sentimiento de agradecimiento auténtico.


Ejemplo de ello son los pequeños detalles, mucho más eficaces para transmitir nuestros sentimientos, que las simples palabras. En realidad se trata de mostrar al otro que le estamos agradecidos de verdad y que ocupa un lugar en nuestro corazón y en nuestro pensamiento. Un recuerdo que ilustra bien esta idea: hace un tiempo atrás una amiga llama desesperada pues se le ha desconfigurado el ordenador y no conoce a nadie que pueda asistirla. Le pedimos a un técnico amigo que acuda en su ayuda. Recibimos el primer correo que ella envió una vez solucionado su problema, y ese mensaje no contenía la palabra gracias.

 

Por supuesto que recibir agradecimiento por algo que hemos realizado resulta agradable y vale la pena disfrutarlo. Pero no necesariamente debemos contar con ello y menos aún considerarlo imprescindible. El depender de los agradecimientos de los demás nos llevará a constantes frustraciones. Si bien la mayoría de las personas son agradecidas, también es cierto que no todas lo son y también que no todas lo son siempre.


El problema reside en que muchas personas hacen favores a los demás para que les den las gracias, es su alimento emocional, y las llena de energía. Y claro está, que cuando no las reciben, se llenan de indignación. Si las cosas se hacen por convicción, lo que nos reconfortará es la sensación de haber hecho exactamente lo que queríamos hacer, y por tanto no esperamos recibir nada por ello. Si esa gratitud nos llega……. pues la recibiremos con ilusión.


Somos muchos los que rara vez dejamos de dar las gracias, pero ¿hemos pensado cuántas veces hemos dejado de lado el agradecimiento? Pensemos en alguien que recientemente haya hecho algo importante por nosotros, y busquemos una forma innovadora de mostrarle nuestra gratitud. Lo haremos por ellos, pero también por nosotros. Agradecer es tan gratificante como recibir.


Ediciones anteriores

 

Newsletter Nª 1

Newsletter Nº 2

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.