Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news29.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 27 de agosto de 2013



Editorial

Han sido muchos los días festivos que hemos tenido durante el mes de agosto. Sin embargo, ello no nos ha impedido seguir con nuestro plan de formación para estar al día con las últimas novedades en este cambiante mundo de las nuevas tecnologías.


Los que integramos el equipo de Oficina Virtual Hoy, compartimos el gusto por la perpetua formación, a todos nos hubiera gustado ser eternos estudiantes. Por lo tanto, siempre estamos embarcados en alguna capacitación para ampliar los conocimientos de las diferentes áreas que a cada uno nos ocupa.


Como destaco al comienzo, han sido muchas las festividades de este mes de agosto, aún nos queda una, me refiero al 31 de agosto próximo, en el que se conmemorará el Día internacional del blog. Desde aquí, nuestras felicitaciones a todos los que poseen un blog y a través de él comparten sus inquietudes y conocimientos.


Ahora, ¡a descubrir los temas que hemos preparado para esta edición!

Gracias por vuestra confianza y fidelidad.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

El texto de esta edición fue corregido por Susana Fernández Capittini. Contrataciones a redaccion arroba oficinavirtualhoy punto com


Humor

Sin escapatoria

 

Una mañana, un hijo le dice a su madre:


“Hoy no quiero ir al colegio”.


“¿Por qué no?”, le pregunta ella.


“Por dos motivos: porque odio a los alumnos y porque ellos me odian a mi”.


La madre contesta: “Tienes que ir, por dos razones: en primer lugar, porque tienes cuarenta y cinco años, y en segundo, porque eres el director”.


Tips

El factor cultural en los negocios con Rusia

 

Los regalos empresariales tienen un propósito, si no los hacemos de forma adecuada puede producir un efecto contrario al deseado, y se puede desaprovechar un trabajo de varios meses. A continuación encontrarás algunas reglas que debes tener en cuenta en un viaje de negocios a este país.

 

El factor cultural en los negocios con Rusia

  • A los rusos les gusta dar y recibir obsequios. Por lo tanto en nuestras valijas debemos llevar siempre algunos regalos para entregar. Si eres el primero en regalar, serás correspondido.

  • Ellos son muy aficionados a los pequeños obsequios, por lo que tendrás que ser original para tratar de asombrarlos. Debes saber distinguir entre un detalle de poca importancia para los empleados a un regalo de tipo institucional o dirigido a un jefe o ejecutivo de alto nivel.


Noticias

Start-Up Chile festeja los 1000 emprendedores apoyados por el programa

 

Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, ha realizado una reunión abierta o meetup para celebrar a los más de 1000 emprendedores que han sido apoyados por el programa Start-Up Chile desde sus inicios, además de dar a conocer los avances que ha obtenido esta iniciativa.


Start-Up Chile festeja los 1000 emprendedores apoyados por el programa
 

Este programa, iniciado a fines de 2010, ha apoyado a más de 1000 emprendedores provenientes de 65 países diferentes. Ellos han fundado 680 startups o emprendimientos que han posicionado a Chile como un polo de innovación a nivel mundial, y sus acciones han llegado a más de 130 mil chilenos. Al Programa han postulado más de 8.500 startups de 112 países.

En esta reunión, Hernán Cheyre ha señalado la importancia del impacto del programa, diciendo que: "Ha permitido colocar a Chile en el mapa mundial del emprendimiento y la innovación y avanzar en convertir a Chile en un polo regional de emprendimiento global".

El director de este programa, Horacio Melo, destacó que "los 1000 emprendedores que Start-Up Chile ha apoyado han sido parte de ese proceso. Este hito lo celebramos mirando también al futuro, esperando que las miles de horas dedicadas a compartir con emprendedores a lo largo de Chile se traduzcan en muchos chilenos ansiando emprender con foco global".

Esta oportunidad, dio lugar a que algunos emprendedores compartan sus experiencias, como el caso de Daniel Escudero (KidBunch) y Alejandro Harcha (Jold It). Por otra parte, se mostraron y testearon la impresora 3D de Gigabot, el dispositivo para crear objetos desde la mente, diseñado por Thinker Thing y los juegos de Studio Pangea.

Fuente


Asistencia virtual

El modelo lo eliges tú

 

Trabajar con las nuevas tecnologíasDedicarme un día entre semana para cortar con la rutina, ha sido siempre una costumbre que no estoy dispuesta a abandonar, suceda lo que suceda y “caiga quien caiga”.

Ayer salí a caminar, el tiempo me inspiró desde temprano. Luego de una buena marcha y como ya me apetecía un café, entré en una cafetería para hacer un alto en el camino.

No puedo negar que soy una lectora empedernida, y por eso es que siempre llevo en mi bolso algo para leer. Por lo tanto, mientras disfrutaba de mi café, saqué el periódico que puse en el bolso antes de salir. Allí encontré un artículo referente a las nuevas tecnologías, que hubiera preferido no leer. No porque me disguste el tema, al contrario, son las herramientas que utilizo a diario, pero me alejó del descanso intelectual que pretendía lograr con el paseo.

 


Me lo dijo el técnico

Descargar en MP3 la música de cualquier video

 

En Youtube y otros servicios de streaming de video por Internet encontrarás muchos temas musicales, conciertos o recitales. Si te gustaría tener el audio de esos videos en MP3 para poder escucharlos en tu computadora o llevarlo en un reproductor portátil, te damos una solución.

Vidtomp3 es un servicio on-line que permite descargar el audio en MP3 de un video a nuestra computadora, insertando solamente la URL del mismo.

Descargar en MP3 la música de cualquier video
 

Si bien hay servicios similares, Vidtomp3 soporta los siguientes servicios de video: YouTube, MegaVideo, Dailymotion, Metacafe, Veoh, Myspace, Break, iFilm, Bolt, ClipJunkie, ClipShack, CollegeHumor, FunnyJunk, Glumbert, GoFish, Grouper, Hallpass, MilkandCookies, Putfile, SantaBanta, Sevenload, Sharkle, Shoutfile, Vimeo, vSocial, Yikers y ZippyVideos.

 

Enlace a Vidtomp3


Crónicas de la vida empresarial

El chico genio

 

Bill Gates. El chico genioEl protagonista de hoy, según la revista People, es para el mundo del software, lo que Thomas Edison fue para la industria eléctrica: en parte innovador, empresario, vendedor y genio de tiempo completo.


Bill Gates fundador de Microsoft, se implicó con las computadoras y los negocios cuando cursaba el séptimo grado en la escuela privada de élite “Lakeside”, en la ciudad de Seattle. Durante ese verano ganó más de 4.000 dólares programando los horarios para su escuela en una computadora de tiempo compartido.


En esta escuela conoció a Paul Allen, decidieron trabajar juntos y a principios de 1970 fundaron una pequeña empresa llamada Traf-O-Data usando un nuevo microprocesador Intel 8008, con el cual se analizaba el sistema de tráfico en Seattle. La compañía obtuvo ganancias de 20 mil dólares en el primer año: Bill Gates tenía 15 Años de edad.

 


Hacia vuestro bienestar

Con humor es más sencillo

 

Con humor es más sencilloMi experiencia con el humor viene ya de hace tiempo. Siendo niña, el recuerdo es de mi mal humor al enfrentar cada día. No era que esta actitud me hiciera feliz, todo lo contrario, lo único que lograba era contagiar ese estado desagradable a todos los que ya estaban sentados, listos para desayunar. A esa edad, no sabemos muy bien qué es lo que estamos haciendo para que nos miren de ese modo. Hasta que un día, ante esta actitud, que se había transformado en un hábito, mi madre, sabiamente me la hizo notar y “me invitó” a abandonarla por el bien de toda la familia. Fue uno de mis primeros esfuerzos en el camino hacia “pulir” mi personalidad.

Me costó, ¡por supuesto que me costó!, pero, al mismo tiempo, me beneficié con las sonrisas y la alegría de todos mientras compartíamos la mesa.

 


¿Lo has leído?

El siglo de las luces (Alejo Campentier)

 

El siglo de las lucesEl siglo de las luces novela el impacto de la Revolución francesa en las Antillas: los sueños de libertad, y con ella, la sombra de la guillotina, en el juego de tensiones que configuran la grandeza y la servidumbre del alba de una época nueva. Es, en esencia, la peripecia vital de un personaje real, Víctor Hugues, un comerciante antillano que navega por un mundo sometido a cambios radicales luchando por implantar en las islas las ideas revolucionarias del gobierno al que representa.

Triunfo del esplendor verbal y el sabio arte constructor de Alejo Carpentier, El siglo de las luces es una de las grandes novelas en lengua española de nuestro siglo.

 

 

Libro en papel


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 - 2013 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.