Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news27.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 25 de junio de 2013



Editorial

Cada momento es diferente a cualquier otro, vaya, qué pensamiento tan profundo diréis vosotros, pero si bien me cuesta creer que ya se ha ido el verano aún me cuesta más creer que en este momento estemos estrenando invierno. Por el frío que hace es que me he dado cuenta, pues lo meses han pasado rápidamente.


Escribiendo estas líneas, me inclino para ver el calendario y sí, hoy comienza el invierno. Seis meses que ya quedan atrás.


En Oficina Virtual Hoy hemos tenido un mes de junio bastante agitado. Muchos proyectos de cambios y mejoras, nos han requerido trabajar contra reloj. Como cuando se realiza una mudanza, el esfuerzo vale la pena, todo sea por estrenar casa nueva. No es nuestro caso, lo de estrenar nueva casa, pero sí que tendremos cosas nuevas.


¿Alguna vez les he comentado lo bien que manejo la intriga?, pues los dejo con ella hasta nuestro próximo encuentro.


Que os guste el material de este número, lo hemos preparado con la ilusión de que así sea.


Gracias por vuestra confianza y fidelidad.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

Edición del mes de julio de OVH

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

El texto de esta edición fue corregido por Susana Fernández Capittini. Contrataciones a redaccion arroba oficinavirtualhoy punto com


Humor

La herencia

 

Un lechero está internado muy grave en un centro de salud. Viendo llegar el final de sus días reúne a sus dos hijos, a su hija y a su esposa y rodeados por ellos y su enfermera, les reparte su herencia.


Dice a su hijo mayor:


—A ti Marcelo, te dejo las casas del Norte.


—A ti hijita, te dejo los departamentos del barrio privado.


—A ti Eduardo, por ser el menor de mis hijos con un gran porvenir, te dejo las oficinas.


—Y a ti, mi amada esposa. El edificio del centro.


La enfermera, impresionada, le dice a la esposa:


—Su esposo es muy rico, les está dejando ¡muchas propiedades!


Y la esposa rápidamente le responde:


—¡¡¡Qué rico ni que rico!!!, "esas" son los recorridos para repartir la leche.


Tips

El factor cultural en los negocios con la India

 

El factor cultural en los negocios con la IndiaLas relaciones comerciales en la India se construyen a base de confianza y respeto mutuo. Si tienes la oportunidad de hacer un obsequio a un colega, es primordial elegirlo de forma adecuada. Si bien jamás parecerá disgustado ni ofendido, es recomendable evitar algunos tipos de objetos que pueden perjudicar la relación. Por lo tanto estos consejos te ayudarán al momento de decidir que regalar.

  • Los obsequios se consideran un intento de soborno si son grandes o costosos, lo que puede dar lugar a una situación embarazosa. Por lo tanto evita hacer regalos caros.
     

  • Sus costumbres son algo diferentes a las nuestras, los regalos no se abren en presencia de quien lo regala. Lo mejor es agradecer el regalo y apartarlo para abrirlo posteriormente.
     

  • No envuelvas los regalos en papeles de color blanco o negro; para ellos, como para otras culturas, estos colores guardan relación con el ceremonial de los funerales. Los colores indicados para envolver un regalo son el amarillo, el rojo y el verde. Para los hindúes estos colores dan suerte y por lo tanto son bien aceptados.


Noticias

El teletrabajo en América Latina

 

El teletrabajo en América Latina¡Qué satisfecha estoy! Os cuento, tenía sumo interés en poder acercarles, en este número, cómputos recientes sobre el teletrabajo, pues es un tema que sigo muy de cerca dado que parece que se nos resiste un poco el establecimiento de esta modalidad laboral por estos lares. Por suerte podré cumplir con mi propósito, acabo de leer un artículo sobre teletrabajo, con cifras de último momento referentes a América Latina. Si bien el crecimiento no llega a igualar a los de los países desarrollados, se está notando una mayor expansión.


Por un lado, Freelancer.com, que se ocupa de la contratación online de trabajadores independientes, ha manifestado que desde su establecimiento hace un año en Argentina, ha logrado un 230% de crecimiento en las contrataciones de freelancers. Argentina y Brasil son los dos países que se han adaptado con más facilidad a esta modalidad. Le siguen México, Colombia, Chile y Perú, según este orden.


Además, el IDC (empresa líder en inteligencia de mercado, consultoría y eventos en las industrias de tecnología de la información, telecomunicaciones y mercados de consumo masivo de tecnología), informa que el 37% de los trabajadores desarrollará su actividad de manera remota en 2015. Este porcentaje no sólo toma en cuenta a los que trabajan desde sus hogares, sino a todos los que lo hagan fuera de una empresa en distintos lugares del mundo.


Un estudio del IAB (principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo), ha revelado que en la actualidad, la audiencia argentina en internet es la mayor involucrada de América Latina (el promedio de conexión supera en 4 hs el promedio mundial).


De esta manera, la región está liderada por Argentina cuyo promedio mensual es de 27,4 hs por visitante; le sigue Brasil, con 25,4 hs y luego México, con 25,1 hs.
Estos países también superan el promedio mundial de 23,1 hs al mes por visitante.


A nivel mundial, Brasil es el séptimo mayor mercado de internet, de sus 205 millones de habitantes, 90 millones están conectados a internet y su tasa de crecimiento aumenta con gran rapidez.


Por último, sólo queda agregar que las mayores demandas en el mundo del teletrabajo son las relacionadas a las actividades de internet, tales como diseño web, HTML5, PHP, SEO, marketing online, traducciones, digitalización de obras, entre las más solicitadas.

Fuente


Asistencia virtual

Gestión estratégica de tu marca

 

Gestión estratégica de tu marcaCuando tratamos de potenciar nuestra marca no podemos dejar de lado la función imprescindible del marketing. En la actualidad se complica mucho más dado la diversidad de redes sociales y los distintos lenguajes que debemos aplicar en cada una de ellas.


Manejarse en Twitter, Facebook, Linkedln y el resto de redes sociales, con soltura, estrategia y pericia, se ha convertido en una tarea que requiere sabiduría e intuición como en el caso de las artes.


A pesar de ello, existen muchas empresas que aún no reconocen la fuerza de los medios sociales en el proceso de branding.

 


Me lo dijo el técnico

Guardar archivos en Dropbox desde Chrome con un clic

 

Si tu navegador es Chrome y guardas o compartes tus archivos en Dropbox, te vamos a revelar una extensión que te permitirá hacerlo con un clic.

Una vez instalada la extensión debes loguearte a tu cuenta de Dropbox y ya estarás en condiciones de usar el servicio.

 

Extensión para guardar en Dropbox
 

Ahora cuando encuentres un archivo para descargar (incluye imágenes) haces clic derecho sobre el enlace y seleccionas Upload to Dropbox.

 

Guardar archivos en Dropbox desde Chrome con un clic

Los archivos se guardarán en Dropbox en la carpeta Aplicaciones - Downloads from Chrome.

Chrome es el navegador más usado en el mundo con un 41.87% del mercado.

 

Descargar la extensión para Chrome


Crónicas de la vida empresarial

Andrés Freire un emprendedor exitoso

 

Andrés Freire un emprendedor exitosoEn esta ocasión contaré la historia de Andrés Freire, un emprendedor contemporáneo que triunfa en Argentina y en Estados Unidos. Nació en la Ciudad de Buenos Aires un 14 de enero de 1972. Cursó la Licenciatura en Economía en la Universidad de San Andrés, recibiéndose con honores “Magna Cum Laude”, y tiene un OPM (Owners and Presidents Masters Degree) de la Harvard Business School.


Es un emprendedor tanto en el ámbito empresarial como social, que inició su camino de muy joven. A los 18 años co-creó la Fundación Iniciativa, una ONG dedicada a promover el liderazgo entre jóvenes de Latinoamérica.


Su carrera laboral comenzó en Procter & Gamble. Luego co-fundó y lideró Officenet, una compañía que revolucionó la industria de distribución de artículos de oficina en Latinoamérica, creciendo de uno a mil empleados en cuatro años.

 


Hacia vuestro bienestar

Provoca tu propio brainstorming

 

Provoca tu propio brainstormingHace unos años, formaba parte del equipo de Recursos Humanos de una multinacional. Recuerdo que en aquellos tiempos, cuando hacía falta innovar y nuestro jefe observaba que todos andábamos con la creatividad algo marchita (casi siempre debido al gran estrés por las exigencias del día a día), nos anunciaba “el próximo fin de semana nos vamos todos a descansar a una cabaña”. Eso significaba que iríamos, el equipo al completo, en búsqueda de la calma y el ambiente relajado necesarios para que nuestra creatividad se despierte. Nuestro jefe sabía, por experiencias anteriores, que allí se produciría el brainstorming o también conocido como tormenta de ideas.

El brainstorming es una técnica de creatividad y su objetivo principal es idear una solución a un determinado problema o mejorar las ya existentes. Se compone de tres fases: Planteamiento del problema, Producción de ideas (la propia tormenta de ideas) y Hallazgo de la solución.

 


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 - 2013 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.