Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news26.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 28 de mayo de 2013



Editorial

Elegir el tema de este espacio, ya que es lo primero que leerán al recibir el boletín, me crea, en algunas ocasiones, ciertas disyuntivas. Se supone que lo indicado es hacer referencia a la actualidad en el momento que la estoy preparando. No siempre el entorno social nos ofrece una brisa cálida digna de ser transmitida. Por otro lado, como defensora que soy de la verdad, pienso que debería hacer los comentarios de todas maneras, aún si ellos no nos transmiten el optimismo que necesitamos para continuar con nuestra lucha diaria.

Ante todo, el Equipo de Oficina Virtual Hoy, siempre ha pensado que el objetivo de cada entrega es aportarles material de buena calidad, además de una buena dosis de optimismo para que vuestra energía e ilusión crezcan a medida que avanza el año.

Dicen que hablar de uno mismo no está nada bien. Pero visto y considerando el entorno al que acabo de referirme, no puedo recurrir más que a la propia satisfacción del Equipo de Oficina Virtual Hoy para transmitiros ese empuje que consideramos es nuestro objetivo.

En el transcurso del último mes, nos hemos sentido muy reconfortados por las opiniones de nuestros clientes, contactos y seguidores. Parece que para ellos estamos resultando un ejemplo de lucha constante e inquebrantable. Por otro lado, hemos comprobado que nuestra labor está sirviendo de inspiración a muchos emprendedores, cosa que nos enorgullece.

El trabajo realizado con convicción, entereza y pasión siempre da sus frutos.

Gracias por vuestra confianza y fidelidad.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

Edición de junio del newsletter

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

El texto de esta edición fue corregido por Susana Fernández Capittini. Contrataciones a redaccion arroba oficinavirtualhoy punto com


Humor

Razonamiento

 

Un hombre estaba en estado de coma. Salía y entraba de ese estado por meses y, aún así, su esposa permaneció a su lado todo el tiempo.

Un día él despierta, le pide a su mujer que se acerque y con lágrimas en los ojos, y tomándola de las manos le dice:
¿Sabes qué? Siempre has estado a mi lado en cada momento malo.

—Cuando fui despedido del trabajo, me diste ánimo. Cuando mi negocio quebró, estuviste conmigo. Cuando me asaltaron y me hirieron de gravedad, estabas a mi lado pidiendo ayuda. Cuando perdimos la casa, te quedaste junto a mí. Cuando mi salud empezó a decaer, estabas ahí mismo, a mi lado, siempre a mi lado.
¿Sabes qué?....

— ¿Qué, querido?, preguntó ella sonriendo, a medida que su corazón se llenaba de ternura.

Para mí, ¡que me traes mala suerte!


Tips

El factor cultural en los negocios con China

 

El factor cultural en los negocios con ChinaEl mercado chino es atrayente para todas las economías mundiales. Una vía inmejorable de agradecer algo a un chino es mediante la entrega de un regalo. Estos se ofrecen para mostrar agradecimiento o como recuerdo. En China los negocios se consideran asuntos personales, entonces saber dar y recibir regalos, puede significar el éxito o fracaso de los mismos.

  • Los regalos empresarios, son de empresa a empresa y nunca de carácter personal. El regalo se debe entregar siempre al jefe o ejecutivo de mayor rango, o al de mayor edad con el que tengamos contacto.
     

  • Si es tu deseo optimizar la relación con los componentes de una delegación, puedes entregar un pequeño obsequio a cada uno de ellos. Este detalle se ofrece en el orden en que fueron presentados ante ti.


Noticias

Top 10 de Empresas con mejor visión de futuro según opinión de sus empleados

 

Glassdoor, la web de Recursos Humanos y Reclutamiento, ha realizado una encuesta a empleados que han contestado, de manera voluntaria y anónima, a varias preguntas. Entre ellas la siguiente: ¿Crees que la situación de tu empresa será mejor, seguirá igual o empeorará en los próximos seis meses?

Con los resultados de esta pregunta, Glassdoor ha elaborado un ranking de las Top 10 Empresas con las mejores perspectivas de negocio.

Entre las 10 seleccionadas se encuentran empresas de varios sectores, sin embargo las cinco primeras son todas del sector tecnológico.

La mejor posición la obtuvo Google, con el 86% de opinión positiva de sus empleados; le sigue Qualcomm, con el 76%; tercera Yahoo con un 75% de optimismo; SAP cuarta con un 73% de confianza y quinta Amazon con el 69% de visión positiva.

 

Top 10 de Empresas con mejor visión de futuro
 

El informe se ha basado tomando en cuenta a empresas con al menos 20 calificaciones de perspectivas de negocios y que han tenido lugar durante abril de 2013.

Siguiendo este enlace podrás ver la lista completa de las 10 empresas elegidas.

Fuente


Asistencia virtual

El teletrabajo: ¿Quiénes lo rechazan? ¿Quiénes se benefician? ¿Quiénes lo disfrazan?

 

El teletrabajo: ¿Quiénes lo rechazan? ¿Quiénes se benefician? ¿Quiénes lo disfrazan?Llegado el momento de hablar sobre teletrabajo es imposible generalizar. Si lo analizamos desde el punto de vista de cuáles son los países que más han llevado a la práctica esta modalidad, es evidente que no son muchos y que con el paso de los años, la situación no ha prosperado en los que estaban en los últimos puestos, y sigue siendo la misma que he señalado en otra ocasión.

¿Por qué, en estos países, no ha progresado su implementación?


Antes de seguir adelante, os recuerdo que los países referidos son los de Latinoamérica y en Europa, sobre todo España.

 


Me lo dijo el técnico

Búsquedas por voz

 

En la última versión del navegador Chrome, Google ha habilitado en su buscador, la búsqueda por voz.

 

Google habilita la búsqueda por voz

Es una opción muy interesante ya que permite dictar los términos de la búsqueda sin escribir nada en la caja del buscador. Sólo debes pulsar el icono y habilitar el micrófono.

 

El motor de reconocimiento de voz está muy elaborado y los resultados son excelentes. Si aún no utilizas Chrome como navegador de Internet puedes descargarlo desde aquí.


Crónicas de la vida empresarial

Romper el Techo de Cristal

 

María Asunción AramburuzabalaEn América Latina las mujeres representan el 50% de la fuerza laboral, a pesar de esto las posiciones de liderazgo empresarial siguen siendo dominadas por los hombres. Desde hace 30 años el sexo femenino se fue abriendo espacios en los negocios, pero es difícil terminar con las barreras culturales dentro de las organizaciones que frenan el avance de las mujeres.

Según un estudio realizado por Latinvex entre las 100 empresarias más importantes de Latinoamérica sobresalen 26 perfiles en México, 18 en Colombia, 11 en Brasil y 9 en Argentina.

Entre ellas se destaca María Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres más ricas de México y una de las más poderosas de América Latina.


La semblanza de Marisun, como se la llama cariñosamente, no es el de una mujer que de la nada hizo una gran fortuna. Al contrario, es la heredera de una de las importantes industrias cerveceras del continente y ha logrado ubicarse en México como la quinta fortuna, esto gracias a su trabajo y habilidad empresarial.

 


Hacia vuestro bienestar

Hablar sin aburrir y sin temblar

 

Hablar sin aburrir y sin temblarA casi todos nos ha tocado pasar por la situación de hablar en público, ya sea en reuniones particulares, de negocios, entrevistas de trabajo, como ponentes en eventos y en muchas otras y diferentes ocasiones. Nadie se ha salvado de sentir recelo ante semejante desafío.

En muchas publicaciones nos recomiendan seguir unos determinados pasos para elaborar con éxito nuestros discursos. Algunas de ellas sólo se limitan a darnos las claves para realizar lo que se conoce como “elevator pitch” o discurso del ascensor, que consiste en hacer una presentación en breves minutos.

En otras ocasiones encontramos material que nos indica con detenimiento y detalle minucioso, cada pormenor del proceso que debe seguir un orador para comunicar su mensaje a una audiencia.

 


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 - 2013 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.