Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news25.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 30 de abril de 2013



Editorial

Hace unos días hemos brindado para festejar nuestro segundo aniversario, ya dos años que comenzamos nuestra actividad en el mundo virtual, que si bien podríamos decir también “en la nube”, pero no es precisamente eso lo que hemos hecho. Nuestros pies siempre firmes en la tierra para aseguraros, de manera invisible, que vuestra carga de trabajo se vaya transformando cada vez más liviana, casi como el peso de una nube.


Todavía nos queda por compartir lo mejor de los Aniversarios, y sí, los regalos, tenemos regalos y no hemos abierto ninguno. Pensamos que los que realmente se los merecen sois vosotros, por vuestro apoyo y fidelidad.


Esperamos que los temas elegidos sean de vuestro agrado y animaros a dejarnos vuestra opinión.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

Edición de mayo de OVH

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

El texto de esta edición fue corregido por Susana Fernández Capittini. Contrataciones a redaccion arroba oficinavirtualhoy punto com


Humor

Una respuesta bien cimentada

 

En cierta oportunidad una mujer publicó un aviso en un diario financiero de EE.UU. pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Esta acción nos puede resultar curiosa o graciosa pero lo mejor de esta historia es la respuesta.

Ella:

Soy una mujer muy hermosa de 25 años, bien formada y con mucha clase.

Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.

¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más?

Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo conseguir pretendientes arriba de esa cifra, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.

Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en la Quinta Avenida de New York, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.

Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?

Jackeline S.

Él:

Estimada Jackeline, leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso, e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año.

Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:

Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué:

Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos.

Sin embargo existe un problema: con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre!

Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar), y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud. se ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un 'buy and hold') con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.

Yo pienso que mediante certificación de cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo, probable futuro locatario de esa 'máquina', quiero lo que es de práctica habitual: hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación.

En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso.

Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

UN MILLONARIO QUE POR ESO ES MILLONARIO!!

 


Tips

El factor cultural en los negocios internacionales

 

El factor cultural en los negocios internacionalesEn las transacciones internacionales, es necesaria una comunicación clara entre los miembros de diferentes culturas. Los agentes que no estén alertas a las diferencias culturales no podrán funcionar eficientemente en el extranjero.

Para ayudarlos en esta disciplina comienzo hoy una serie que atañe a las costumbres relacionadas al otorgamiento de regalos en el mundo empresarial. En algunos países, se esperan regalos y dejar de darlos se considera ofensivo; mientras que en otros, el ofrecer un regalo se supone una muestra de irreverencia. Los ejecutivos de negocios también necesitan saber cuándo dar regalos –en la visita inicial o después; dónde dar regalos –en público o en privado, qué tipo de regalo dar, de qué color debe ser; y cuántos dar. El ofrecer regalos es una parte importante al hacer negocios en Japón. Al contrario que en Alemania, el intercambio de regalos es muy raro y no suele ser apropiado. El dar regalos no es un hábito normal en Bélgica o en el Reino Unido. Aún así, no es tan fácil como parece. En la presente entrega detallo en amplitud las costumbres en Japón.

 


Noticias

Mercedes-Benz recibe el premio Randstad Award por ser considerada la mejor empresa para trabajar en Argentina

 

Randstad, uno de los grupos más grandes a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, ha realizado por primera vez en Argentina el evento de entrega de galardones Randstad Award. La gala de entrega de premios se realizó el 18 de abril pasado y contó con la participación de los principales representantes del mundo del empleo y de recursos humanos de las empresas.

 

 Mercedes Benz la mejor empresa para trabajar en Argentina


Mercedes-Benz resultó la empresa preferida en la elección realizada entre 7.000 personas que participaron de la encuesta sobre “los empleadores más atractivos”, entre los 150 empleadores más grandes del país con plantillas mayores a los 1.000 empleados. El segundo lugar lo ocupó Volskwagen e IBM el tercero.


Además, los encuestados evaluaron a cada una de las compañías en los 10 factores identificados como generadores de atracción: salario y beneficios; fuerte cultura del trabajo; buen equilibrio entre trabajo y vida personal; salud financiera; trabajo interesante; buen aprendizaje y desarrollo; sólida gestión y liderazgo; oportunidades de crecimiento profesional; seguridad laboral a largo plazo y preocupación por el medio ambiente y la sociedad.


El ganador, Mercedes-Benz, se destacó en los primeros siete factores y el 60% de los trabajadores que indicaron conocerla como para tener una opinión sobre la compañía, señaló que quisiera trabajar en ella.


Por otro lado, la encuesta Randstad Award ha mostrado que los dos factores más importantes en Argentina son ingreso y estabilidad. La oferta de un salario competitivo y beneficios es considerado el factor más significativo para la mayoría de los empleados potenciales (63 %), seguido por la seguridad laboral a largo plazo (58 %). Le siguen en preferencia, la fuerte cultura del trabajo (56 %), oportunidades de crecimiento profesional (39 %) y flexibilidad en el trabajo (38 %).


Andrea Avila, Directora Ejecutiva de Randstad, señaló que las preferencias varían según el país: "No nos sorprende que el salario y el sistema de compensaciones o beneficios sean determinantes en la Argentina en este momento para elegir una empresa, ya que esto es producto del proceso inflacionario y el mayor achatamiento de la remuneración".


Además, Andrea Avila explicó que si bien no hubo sorpresas en la encuesta, un punto destacado es el cambio en las preferencias. Dijo al respecto: "En otros momentos el equilibrio entre vida laboral y personal podía aparecer como más relevante, hoy está en el sexto lugar. Creo que en la medida que el trabajador se siente más seguro en cuanto a la macroeconomía y la obtención de empleo empieza a tener que cubrir otras necesidades, como demandar un trabajo más flexible, preferencia que hoy ocupa el quinto puesto".

Fuente


Asistencia virtual

LinkedIn la red social de negocios

 

Linkedin, la red social de negociosMuchas son las redes sociales en que participo diariamente, pero si tuviera que elegir una para promocionar mi profesión, mi actividad y contactar con toda clase de perfiles de negocio, sin dudarlo opto por Linkedln.


Esta red social, que en sus inicios destacaba en la búsqueda de empresas y empleo, cumple hoy con otros muchos objetivos: publicar contenido de valor competitivo; hacer networking profesional; encontrar y pertenecer a grupos con intereses comunes; recomendar o ser recomendado; hacer y responder preguntas técnicas y también crear una red de contactos.


Como en toda red social, es imprescindible que actualices tu perfil empresarial con regularidad, además de equipararlo por completo con tu perfil personal, dado que el objetivo principal de ambas cuentas es posicionar tu marca.

 


Me lo dijo el técnico

Almacenar o resguardar archivos en la nube

 

Almacenar archivos en la nubeEl almacenamiento de archivos en la nube es una opción cada vez más utilizada por individuos y empresas. Para elegir una empresa, los elementos más importantes a tener en cuenta son: la capacidad de almacenamiento, la seguridad, la sincronización y la plataforma de funcionamiento.

 

Les proponemos 5 alternativas para que puedan evaluarlas y decidir la de vuestra conveniencia.

 


Crónicas de la vida empresarial

De vendedor de bicicletas a manufacturero automotriz

 

De vendedor de bicicletas a manufacturero automotrizHoy comparto con ustedes la historia de vida de un emprendedor, gracias a la pasión que sentía por su trabajo nunca bajó los brazos a pesar de las dificultades que se presentaron en su camino. Estoy haciendo referencia a Soichiro Honda el fundador de la multinacional Honda Motors.

Soichiro Honda nació en un pequeño pueblo Hamamatsu, en la provincia de Shizuoka (Japón) un 17 de Noviembre del año 1906, en el seno de una humilde familia. Su padre era propietario de un taller de reparación de bicicletas. Desde temprana edad se apasionó por los artefactos mecánicos. Tal vez el taller de reparación de bicicletas de su padre fuera su primera inspiración. En esa época solía pedirle a su abuelo que lo llevara a ver una máquina que descascaraba arroz en una granja vecina. Al respecto ha comentado: “Amaba el olor del combustible, que apestaba, el ruido que hacía, las nubes de humo que lanzaba, y me pasaba horas agachado observando la máquina mientras mi abuelo me apresuraba a volver a casa”.

 


Hacia vuestro bienestar

La importancia de la aceptación de la realidad para el buen fluir de nuestra vida

 

Aceptar la realidad para el buen fluir de nuestra vidaHace días que no hago más que pensar en los tiempos difíciles que estamos atravesando y en cómo afecta esta situación a cada uno de nosotros. Ya no se trata de casos aislados ni de lugares determinados. Las diferentes sociedades que componen este mundo se encuentran atravesando situaciones de crisis que no sólo se prolongan sino que además se agravan.

En este contexto, la reacción inmediata es la negación, no reconocer que estamos formando parte de esa situación, generando sentimientos de frustración, dolor, ansiedad y enfermedad. Se instala de inmediato la desesperanza, y nos empeñamos en creer que lo que sucede no es verdad.

Cuando dejamos de negar la realidad, se apodera de nosotros un sentimiento de rencor y a su vez de reproche hacia nosotros y/o hacia los demás por lo que nos acaba de ocurrir. Es aquí cuando se debe tener muy en cuenta nuestro comportamiento, debido a que el odio nos lleva a herir, sin darnos cuenta, a los que nos rodean. Si bien es difícil lograr un equilibrio en estas situaciones, deberíamos intentar no dañar a nuestra familia y amigos, y aceptar sus ofrecimientos de ayuda.

 


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 - 2013 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.