Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news24.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 26 de marzo de 2013



Editorial

Desde nuestro último encuentro y en cada caso por diferentes circunstancias, los que formamos el equipo de Oficina Virtual Hoy, nos hemos conectado con conocidos, profesionales, estudiantes y amigos de diferentes naciones.


Quizá los primeros meses del año son propicios a estas conexiones, ya sea por las fiestas navideñas, el cambio de año, las vacaciones y los nuevos proyectos.


Todos hemos coincidido en el estado de ánimo que nos han transmitido cada uno de ellos, y que no es otro que la decepción, pero manifestada de forma diversa, algunos con conformismo, otros con irritación y una gran mayoría con decisión de pertrecharse para ganar la batalla.


Es evidente que la responsable de estos sentimientos encontrados es la crisis económica mundial y la incertidumbre que crea al no saber hasta cuándo se prolongará.


Por supuesto que a nosotros, al equipo de Oficina Virtual Hoy, esta realidad también nos ha generado una reacción, la misma a todos: plantarle cara a la situación. De la única forma que se puede hacer: motivándonos día a día unos a otros, optimizando nuestras habilidades e insistiendo en la búsqueda de la calidad en todos nuestros servicios.


Gracias por vuestra fidelidad, ha contribuido a aumentar nuestra motivación.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

Calendario abril en Oficina virtual hoy

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

El texto de esta edición fue corregido por Susana Fernández Capittini. Contrataciones a redaccion arroba oficinavirtualhoy punto com


Humor

El valor de la astucia

 

Dos jóvenes recién egresados de la carrera de Arqueología viajan a Egipto en plan estudios de post grado. Están en el desierto y de pronto se encuentran ante una roca muy rara. Se asemeja bastante a una pirámide. Ansiosos, llenos de energía se ponen a excavar y desentierran una pirámide enorme.

- ¡Por Dios es una pirámide enorme!
- ¡Vaya que si!
- Y, ahora ¿qué?
- ¿Sabes lo que debemos hacer? Tenemos que avisar al equipo arqueológico americano. Esa gente es profesional y ellos sabrán como seguir con esto.
- De acuerdo.


Avisan al equipo arqueológico americano que viene con sus jeeps, trailers, caravanas y helicópteros con los mejores aparatos científicos. Se meten en la pirámide y al cabo de dos años salen.

- Vaya, si que han estado tiempo. ¿Qué han averiguado?

- Pues -responde el portavoz del equipo americano - después de laboriosas investigaciones, hemos averiguado que esta pirámide fue construida entre el 1500 y el 2500 AC.
- ¡Solo eso! ¡Después de dos años solo han averiguado eso!
- Pues sí.


Ante este resultado los dos jóvenes arqueólogos deciden llamar a un equipo alemán. Piensan que los alemanes son muy metódicos y harán un buen trabajo. Vienen los germanos, se meten en la pirámide, pasan dos años y salen.

- Hemos averiguado – informa el alemán- que esta pirámide fue construida seguramente en torno al 2000 AC.
- ¿Y?
- Bueno, no hemos podido averiguar más, los jeroglíficos son muy complicados.


Los dos tipos bufan con resignación.

- No nos queda más remedio que avisar a LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA.

Llega una pareja de guardias civiles, entran a la pirámide y en dos horas salen.

- ¡Que pronto! ¿Que han averiguado?
- Hemos averiguado que la pirámide fue construida entre el 12 de febrero de 1858 y el 22 de julio de 1857 AC, conforme a las órdenes del faraón Ankhetop IV, y su arquitecto Tutmosis el Joven.
- El día de la inauguración estaba nublado y una rama de sacerdotes se oponía a ello, por haberse producido un eclipse parcial de luna en Sagitario ... bla bla bla. - - - -
- Participaron 2118 esclavos no cualificados que intentaron una revuelta por las malas condiciones de trabajo, que fue sofocada el 5 de septiembre por los soldados del faraón, con resultado de 42 muertos y ... bla bla bla.
- El coste de la obra ascendió exactamente a 48 libras de oro puro, y 3 libras de diamantes y... bla bla bla.

- El día de la inauguración la esposa del faraón lucía un modelo del modisto Perfilotis el Julandrón, de fina pedrería y de ... bla bla bla ...
- La influencia en la lengua se comprueba en el acento de las tierras altas que presentaban los nobles de ... bla bla bla ... (y así una hora de charla)

- ¡Pero!, ¿Como han conseguido tanta información?
- Hombre, nos ha costao, la verdad nos ha costao, pero al final... ¡la momia ha hablao!
 

 


Tips

Como administrar de forma eficiente tus e-mails

 

Como administrar de forma eficiente tus e-mailsCuando comenzamos nuestra jornada laboral, una de las primeras actividades del día es revisar el correo electrónico. Este medio de comunicación se ha convertido en nuestro mejor aliado, ya que es rápido y económico. Cuesta lo mismo enviar un mensaje de dos líneas que uno de cien, el precio es el mismo sin importar el destino. Los siguientes consejos serán de gran utilidad para optimizar el uso del mismo.

  • Línea del “asunto”. Úsala inteligentemente, debes volcar información que de inmediato te ubique en el contenido de tu mensaje. A medida que el tema evoluciona, el descriptivo del asunto también tiene que hacerlo.

  • El “texto” debe ser breve, tienes que presentar el propósito y las acciones requeridas en el primer párrafo. Si el texto es demasiado largo corres el peligro que el lector decida no seguir adelante con la lectura.


Noticias

IV Conferencia sobre la sociedad de la Información en Montevideo

 

En el Hotel Radisson de Montevideo, del 3 al 5 de abril próximo, se llevará a cabo la IV Conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe.


La Conferencia está organizada por la CEPAL mediante el proyecto CEPAL @LIS2 -cofinanciado por la Comisión Europea- y el Gobierno de Uruguay, a través de AGESIC.

 

Conferencia sobre la sociedad de la Información


El evento no está orientado al Teletrabajo, pero todas las temáticas tratadas en el mismo pueden impulsar esta modalidad laboral debido a que se examinarán los logros y desafíos regionales en materia de sociedad de la información. Se pondrá particular interés en las metas acordadas en el marco del Plan de acción regional para la sociedad de la información, eLAC2015.


Uno de los objetivos del encuentro es tocar, de forma colateral, varios puntos relacionados al Teletrabajo, tales como fomentar la universalización de la banda ancha; alcanzar un gobierno electrónico transaccional y participativo; lograr el acceso de todas las Pymes a las TIC; promover la integración regional a través de las TIC y universalizar el acceso y la expansión de las nuevas tecnologías para la salud y la educación.


Destaca, además, la presentación del libro de Economía digital, una de las partes más importantes del evento.


Las inscripciones son gratuitas. Lo puedes hacer desde este enlace.

Fuente


Asistencia virtual

¡Libérate de la Procrastinación!

 

Liberate de la procrastinaciónEl trabajar de forma autónoma tiene muchas ventajas, como ya lo he mencionado en numerosas oportunidades. Y por supuesto, como en el resto de las actividades que desempeñamos en nuestra vida, además posee desventajas, también analizadas con anterioridad.

A pesar de ello, quisiera retomar el tema de las desventajas. Mejor dicho, el de una de ellas en particular, que he observado se está convirtiendo en “la bestia negra” de muchos de los trabajadores independientes. Me refiero a la Procrastinación, que no es ni más ni menos que el acto de demorar la realización de ciertas tareas ya sea por pereza o porque nos resulta molesto llevarlas a cabo. Nuestra mente se las arregla para elaborar teorías y razonamientos complejos y convincentes para hallar la justificación al no hacer una cosa justo en ese momento que debíamos hacerla. La Procrastinación no se produce por un cambio de prioridades o algún imprevisto, no, sólo la motiva el hecho de que “no nos gusta hacer esa tarea ahora”. Y así es como los tiempos fijados a ese proyecto comienzan a demorarse, y nuestra credibilidad como profesionales a decaer.

 


Me lo dijo el técnico

Directorio de revistas on-line en español

 

Para que puedas disfrutar de una lectura relajante durante las pausas en tu trabajo, te proponemos este directorio de revistas on-line en español. Encontrarás todo tipo de revistas, para mujeres, hombres, de salud y belleza, deportes, tecnología, motor, negocios y economía, viajes, cine, arte, música, gastronomía y mucho más.

 

Directorio de revistas on-line

 

Link al directorio de revistas on-line


Crónicas de la vida empresarial

Ser una Self-made woman

 

Ser una Self-made womanEl hombre hecho a sí mismo (self-made man) es el que proviene de entornos poco promisorios, que no ha nacido en el privilegio y la fortuna y sin embargo, por su propia voluntad, sin la ayuda de nadie, se ingenia para convertirse en un gran contendiente en la vida. Tiene que superar grandes obstáculos para lograr sus objetivos. Alcanza su éxito a través de la formación, el trabajo duro y la fuerza de voluntad.


Ser una “self-made woman” es una tarea más ardua aún, sin embargo a pesar de la dureza del camino, según la revista financiera Forbes, en su listado se destacan algunas mujeres que cuentan con una fortuna superior a las 1.000 millones de dólares y que han logrado su riqueza y poder con su esfuerzo propio. Entre las cinco más importantes se encuentra la protagonista de la siguiente historia de vida.

 


Hacia vuestro bienestar

¡Antipático Lunes!

 

Antipático lunesDesde siempre hemos escuchado a los que nos rodean, y a nosotros mismos, hablar del día lunes como si se tratara de un enemigo que nos acecha en el peor momento, nada más y nada menos que en el inicio de la semana laboral.


Nos levantamos arrastrándonos hacia nuestro destino, sin fuerzas y malhumorados. Las probabilidades de llegar tarde al trabajo los lunes, supera a lo ocurrido los martes o miércoles. Y ni hablar del tiempo que se dedica los lunes a las quejas, la oficina se convierte en “El muro de los Lamentos”. La mayoría, hasta el mediodía, no logrará esbozar una leve sonrisa. Como prevención, existe como un acuerdo tácito en no acercarnos a los demás hasta divisar una mejora en el semblante. Además, los lunes son los días en los que menos atentos estamos al hacer nuestro trabajo, y en consecuencia, menos las horas trabajadas a conciencia.

 


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 - 2013 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.