Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news23.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 26 de febrero de 2013



Editorial

Lo más probable es, que al recibir este número, la mayoría ya se encuentre de regreso de las vacaciones.


Algunos sufriendo “el síndrome postvacacional” y los más activos contentos del reencuentro con vuestras actividades.


Tanto para unos como para los otros, lo mejor es iniciar esta nueva etapa sin agobios, y recordando que más vale plantearse objetivos sencillos y alcanzables.


Nos espera un año de muchos cambios, cosa a la que estamos acostumbrados últimamente.


Hemos preparado un material que los acercará a ese mundo laboral que no cesa de modificarse, y por supuesto también encontrarán una buena dosis de humor que nos recuerda que la risa no está reñida con nuestras actividades laborales.


¡Buena lectura!

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

El texto de esta edición fue corregido por Susana Fernández Capittini. Contrataciones a redaccion arroba oficinavirtualhoy punto com


Humor

La finca del pastor

 

En cierta ocasión, una familia pasaba unas vacaciones en Escocia y en uno de los paseos, una casa de campo los dejó cautivados para sus próximas vacaciones en Europa.


Indagaron quién era el dueño, y resultó ser un pastor protestante, al que se dirigieron para que les mostrase la finca. El propietario les permitió visitarla. Tanto por su comodidad como por su ubicación fue del agrado de la familia, la que se comprometió a tomarla en alquiler para el próximo verano. De regreso a su hogar repasaron, detalle por detalle, cada habitación. De pronto, la esposa recordó no haber visto el W.C. (Servicio Sanitario). Por lo cual decidió escribir al pastor, preguntándole por ello en los siguientes términos:


Estimado Pastor:
 

Soy uno de los miembros de la familia que hace unos días visitó su finca con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones. Nos ha resultado imposible ubicar el W.C., ¿podría usted indicarnos, más o menos, en donde queda?


Finalizó la carta, y se la envió al pastor.


Al recibirla, el pastor, que desconocía la abreviatura de W.C. y creyendo que se trataba de una capilla de su religión, que se llamaba, “Well Chapel”, contestó a la señora en la siguiente forma:


Estimada señora:


Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que usted se refiere, queda sólo a 12 Km. de la casa, lo cual es molesto, sobre todo si se tiene que ir con frecuencia, pero algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día, algunos viajan a pie y otros se reúnen y contratan un transporte para ir juntos. Normalmente, llegan en el momento preciso. Hay lugar para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados de terciopelo púrpura y hay aire acondicionado para evitar acaloramientos. Se recomienda llegar temprano para conseguir un buen lugar. Mi mujer, por no hacerlo así, hace 10 años tuvo que soportar todo el acto de pie y, desde entonces, no usa este servicio. Los niños se sientan juntos y cantan a coro. A la entrada se le da un papel a cada uno, las personas a las que no les alcanzan el papel, pueden utilizar el del compañero de asiento, pero al salir deben devolverlo para continuar usándolo todo el mes. Todo lo que dejan depositado allí, sirve para dar de comer a los pobres del hospicio. Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en diversas posiciones las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad, en la sección “VIDA SOCIAL”. Así el público podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan humanos como este.


Así terminó la carta. La familia interesada en alquilar la vivienda, al recibirla, estuvo a punto de desmayarse y decidió cambiar de lugar de veraneo.

 


Tips

Atención al cliente en las Redes Sociales

 

Atención al cliente en las Redes SocialesMuchos empresarios aún no creen en las Redes Sociales, ya que piensan que es un medio para que los usuarios sociabilicen, suban fotos y compartan opiniones con amigos. Es más, especulan que es una moda pasajera. Están muy equivocados. Las grandes corporaciones y empresas de prestigio tienen activa presencia y las usan para relacionarse con sus consumidores y cuentan con un servicio de Atención al Cliente por Internet, convirtiendo a este medio en un canal de comunicación para atender a usuarios y potenciales compradores.


A continuación algunos consejos para que puedas relacionarte adecuadamente con tus clientes a través de las redes sociales.

 


Noticias

«La azarosa vida de las palabras»

 

No es lo mismo ostentoso que ostentóreoEl filólogo José Antonio Pascual, miembro de la Real Academia Española , ha publicado el libro «No es lo mismo ostentoso que ostentóreo. La azarosa vida de las palabras» (Espasa).


Con esta obra, el autor desea contribuir a la mejor comprensión de algunas palabras del español con las que tropezamos infinidad de veces.


Valiéndose de la ironía y el buen humor, José Antonio Pascual orienta al lector sobre los medios que tiene a su disposición para aumentar su seguridad en el uso del léxico.


Y como especialista considera: “La lengua está siempre a nuestra disposición. Podemos maltratarla o llenarla, por el contrario, de todos nuestros cuidados y lograr así que suene lo mejor posible. No es una enemiga a la que debamos combatir por sus normas extrañas, sino un entrañable instrumento que hemos de tratar de manejar cada vez mejor a lo largo de nuestra vida. Así podremos llegar a entender a los demás y entendernos a nosotros mismos”.


En el transcurso de la obra, el autor nos aclara que no es lo mismo ostentoso que ostentóreo, ni pifiar que piciar, ni formica que fornica. Para conocer muchos ejemplos más de los errores más comunes, te invitamos a seguir el siguiente enlace.


Asistencia virtual

Tecnología, innovación y talento

 

Tecnología, innovación y talentoEn muchas ocasiones, desde estas páginas, me he referido a los grandes cambios sufridos en el mundo laboral, en especial al derivado por la irrupción de las nuevas tecnologías, que han marcado el crecimiento del teletrabajo, el uso de la subcontratación y el trabajo freelance.


De esta manera los puestos de trabajo se van transformando, cada día más, en una “clase autónoma y creativa” que nada tiene que ver con el antiguo concepto del empleo dependiente, presencial y de obediencia absoluta.


Además, todo nos indica que “perderemos de vista” el puesto de trabajo para toda la vida. Debemos prepararnos para cambiar de lugar y hasta de profesión varias veces a lo largo de nuestra vida laboral.

 


Me lo dijo el técnico

Escuchar emisoras de radio de todo el mundo

 

Para los que trabajamos mucho tiempo en una computadora, escuchar música nos ayuda a estar más enfocados, concentrados y aumentar nuestra productividad.

 

Tapin Radio es un pequeño programa que funciona en cualquier computadora con sistemas Windows. Permite escuchar 841 emisoras de radio de todo el mundo y buscarlas por país o por género.

 

Las emisoras que nos interesen pueden colocarse como favoritas para tenerlas más a mano.

 

Link para descargar la versión portable de Tapin Radio.


Crónicas de la vida empresarial

El poderío femenino en el mundo de los negocios

 

Zhang Yin. La reina del papel recicladoEn la actual sociedad aún existen mitos culturales que definen a la mujer como "el sexo débil". Algunos afirman que esta situación ha cambiado en los últimos años, ya que contamos con muchos ejemplos que confirman que el género femenino cuenta actualmente con los instrumentos para hacer brillar y concretar sus proyectos profesionales.


Como ejemplo ilustrativo, hoy te presento la historia de una de las mujeres más ricas del mundo, Zhang Yin, que con trabajo y dedicación ha logrado que se la conozca en todo el universo como “La Reina del Papel Reciclado”.

 


Hacia vuestro bienestar

Hábitos de conducta para convivir en comunidad

 

Hábitos de conducta para convivir en comunidadLa mayoría de los problemas que observamos día tras día en nuestra sociedad, tienen su origen en la pérdida del sentido común, en el olvido de esa sabiduría que nos había sido transmitida de una generación a otra y que nos urge retomar para equilibrar lo individual con lo colectivo. Lo que más obstaculiza el camino es que cada uno va a lo suyo, sin importarle el conjunto. Vivimos una época en que nadie se preocupa por el interés público, hoy reina el egoísmo y los intereses privados.


A continuación, algunas pautas para recuperar el sentido común en nuestra vida cotidiana:

  • Aprende a escuchar: deja de lado toda actitud caprichosa, toma en cuenta siempre otros puntos de vista. No olvides que el sentido común consiste en compartir la visión con muchos, escucharlos te dará la justa medida de la situación.


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 - 2013 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.