Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news22.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 22 de enero de 2013



Editorial

Con esta entrega damos inicio a las publicaciones del nuevo año.


Durante el 2013, precisamente a partir del próximo septiembre, se llevarán a cabo las celebraciones del III Centenario de la RAE, acontecimiento muy importante para todos los hispanoparlantes.


Para Oficina Virtual Hoy aún más importante debido a que una de nuestras principales funciones está dedicada a la preocupación por el buen uso del idioma español, y transmitirlo con nuestros servicios a nuestros clientes y con nuestra continua información a nuestros lectores.


Durante los próximos meses y a medida que se vayan produciendo, os pondremos al tanto de las actividades que la RAE llevará a cabo durante este año para celebrar su tricentenario.


Uno de los artículos de esta edición está precisamente dedicado a esta conmemoración.


Iniciamos así la “temporada 2013”, que sea próspera para todos.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy

 

El texto de esta edición fue corregido por Susana Fernández Capittini. Contrataciones a redaccion arroba oficinavirtualhoy punto com


Humor

En nuestra sección “Tips” hemos comentado en varias oportunidades sobre la conveniencia antes de viajar o emprender un negocio de informarnos sobre los usos y costumbres de culturas diferentes a las nuestras. A continuación un ejemplo de lo que puede llegar a suceder si no lo hacemos:

Un amigo le preguntó a un exitoso publicista de una empresa de “bebidas colas”:
"¿Por qué no tuvieron éxito con los Árabes?"
El publicista explicó: "Cuando la empresa me envió a Arabia, yo estaba muy seguro de que iba a hacer una campaña publicitaria efectiva”.
“Pero había un problema, al cual no le di la importancia debida”:
“Yo no sé hablar árabe, por lo tanto, pensé transmitir el mensaje a través de tres carteles:

 

Viajar a países árabes

 

"¡Estupendo! ¡Eso debería haber funcionado!", dijo el amigo.
"¡NO, maldición no resultó!” Respondió el publicista.
"...Nadie me informó que los árabes leen de derecha a izquierda"


Tips

Consejos para viajar al exterior

 

Consejos para viajar al exterior¿Estás programando un viaje al exterior? Viajar es una experiencia extraordinaria, por lo que es importante tener en cuenta detalles que evitarán inconvenientes y demoras innecesarias durante tu travesía.


Antes de viajar:

  • Con anticipación asegúrate de tener tu documentación personal (pasaporte, cédula, DNI, registro de conductor, etc.) vigente, y permisos de viaje si lo haces con menores. Consulta antes de contratar el viaje los requerimientos de visas de entrada de los países a visitar o la vigencia de visas emitidas con anterioridad. Pide información, en caso de tener cobertura médica, de su alcance fuera del país o contrata una asistencia al viajero.
     

  • Debes requerir información previamente sobre vacunas obligatorias requeridas en tu destino. En caso de estar bajo tratamiento médico solicita a tu especialista una carta describiendo la medicación que estás tomando y lleva las medicinas en sus recipientes originales.


Noticias

La Real Academia Española cumple trescientos años

 

La Real Academia Española cumple trescientos añosEl 16 de enero pasado la RAE ha presentado el primer acto conmemorativo del III Centenario de la RAE: la exposición La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española, que se inaugurará en septiembre de este año en la Biblioteca Nacional. La organización se llevará a cabo, en forma conjunta, por la RAE y Acción Cultural Española (AC/E).


En una entrevista concedida a EFE el 8 de enero, para hablar del tercer centenario de la RAE, Darío Villanueva, secretario de la RAE, comenta que las celebraciones incluyen la publicación de una nueva edición del Diccionario RAE y la reedición de la historia de la Real Academia Española, obra de Alonso Zamora Vicente en la que da cuenta de una de las demandas sociales menos atendidas por la corporación: la admisión de las mujeres. En esta obra encontramos episodios relatados con todo lujo de detalles a los que denomina Villanueva “episodios poco airosos”.


Darío Villanueva, ha manifestado: “Estoy completamente seguro de que habrá más mujeres en la Academia, porque es lo natural, lo normal, y porque en el mundo de la creación literaria y de otras disciplinas hay muchísimas que tendrían su sitio en esta institución”.


En la actualidad hay, pues, seis mujeres académicas de un total de 46 plazas. ¿Las recordamos? :

1. Ana María Matute (1998)
2. Carmen Iglesias (2000)
3. Margarita Salas (2001)
4. Soledad Puértolas (2010)
5. Inés Fernández Ordóñez (2011)
6. Carmen Riera (2012)

Y cerramos esta noticia con palabras esperanzadoras de Darío Villanueva: “Igual que en el pasado pudo haber prejuicios injustos y difícilmente presentables, esos prejuicios hoy ya no existen en absoluto. Por lo tanto, hay que darle tiempo al tiempo”.
 

Fuente

 


Asistencia virtual

5 consejos para favorecer tu concentración

 

Consejos para favorecer la concentración Siempre que nos referimos a los peligros que se expone nuestra concentración al ser trabajadores independientes y trabajar desde nuestras casas, pensamos en las distracciones que vienen desde afuera. Pocas veces nos ponemos a observar las distancias más cortas, o sea, el lugar que hemos elegido para realizar nuestras tareas, algunos lo llamamos estudio, despacho, oficinita, habitación, mi rincón, y ese otro, que le has designado tú y que no conozco.


A ese espacio en donde pasamos nuestra jornada diaria es que me referiré en esta ocasión. Y para que logres la mayor concentración, compartiré contigo algunas modificaciones que he llevado a cabo en “mi oficina privada” con muy buenos resultados.

 


Me lo dijo el técnico

20 relajantes sonidos de la naturaleza

 

En esta edición en la que hablamos de cómo fortalecer la concentración y también de encontrar la justa medida en nuestras relaciones intrapersonales, me pareció adecuado traerles esta colección de 20 sonidos de la naturaleza para favorecer nuestra relajación. Pueden escucharse on-line desde cualquier navegador o descargarlos a nuestra computadora.

 

Link para escuchar o descargar los 20 sonidos de la naturaleza.


Historias de oficina

Una lección de emprendimiento

 

Abraham Lincon, un emprendedorEl Presidente Abraham Lincoln (Hodgenville, EE UU, 1809 - Washington, 1865) nació en el seno de una familia de colonos cuáqueros. Su infancia y juventud estuvieron marcadas por la pobreza de su familia. En su pubertad recorrió el río Missisipi y vivió de cerca las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos negros.


Corría el año 1827, Lincoln tenía dieciocho años de edad y pertenecía a la clase social que en el Sur de Estados Unidos llamaban “Scrubs”, personas que no tienen esclavos, por lo tanto en esos tiempos no eran nadie. En una oportunidad contó la siguiente anécdota de esa época:

“Con mi trabajo habíamos logrado una cosecha regular que justificaba llevarla a vender río abajo. Convencí a mi madre y construí una pequeña barca para transportar uno o dos barriles con los productos hasta Nueva Orleans”.

 


Hacia vuestro bienestar

Encontrar la justa medida

 

Encontrar la justa medidaCuando pensamos en la relación que llevamos con los que nos rodean, ya sean amigos, compañeros de trabajo o de pareja, es muy frecuente que nos preguntemos si estamos manejando bien las distancias. A todos nos interesa encontrar el equilibrio adecuado, pues si nos mantenemos demasiado lejos corremos el riesgo de enfriar esa relación, pero también es cierto que si nos acercamos en demasía lo más probable es que ahoguemos al otro sin darnos cuenta.


En el caso de mantener una distancia excesiva con los demás, nos impedirá crear confianza y lograr una relación sólida. Muchas veces la prudencia nos lleva a mantener una posición cómoda y de protección. Si bien no sufriremos desilusiones o grandes decepciones, también es cierto que nos estaremos privando de establecer grandes relaciones. La única manera de conectar con el otro es abrirnos y compartir nuestras experiencias, pero sobre todo hacerlo partícipe de nuestras emociones. Si tan sólo nos dedicamos a hablar de temas generales sin implicarnos con nuestra opinión, la relación carecerá de complicidad y confianza. Muchas veces tendremos que tomar la iniciativa, y así daremos lugar al otro a que siga nuestro ejemplo.

 


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 - 2013 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.