Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news2.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 17 de mayo de 2011


Editorial

¿Cómo iniciar esta página en blanco?, ese ha sido nuestro interrogante. Pero la duda duró muy poco a decir verdad, pues sólo podíamos comenzarla con el gran agradecimiento por la buena acogida que nos habéis brindado en nuestro primer lanzamiento.

Es reconfortante saber que el material que hemos elegido ha sido de vuestro agrado y nos resulta gratificante el desafío de mantener vuestra participación cada día más viva.

Nuestro propósito es seguir contando con vuestro apoyo e interés y para ello hemos investigado durante este mes para encontrar material que os agrade y aporte novedades interesantes.

Siga navegando junto a OFICINA VIRTUAL HOY.

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para el 21 de junio.


Humor

La lámpara mágicaLa lámpara Mágica

 

Era la hora del descanso cuando salieron para almorzar el ingeniero, el abogado y el jefe. De pronto se encuentran en la calle una lámpara mágica.


La frotan y sale el genio.. Y les dice: les concederé un deseo a cada uno! y el ingeniero dice: yo primero!.. Haber.. Yo quiero estar de vacaciones en Hawai.. En una playa bellísima.. Concedido! y desapareció el ingeniero...


El abogado dice: ahora yo! yo quiero estar con un montón de mujeres hermosas. Concedido! y desaparece el abogado.


Es tu turno! le dice el genio al jefe. Quiero que esos dos vuelvan a trabajar aquí antes de 5 minutos.


MORALEJA: deja que tu jefe siempre hable primero.


Tips

Tips de etiqueta para observar en un viaje de negocios a China

 

El mercado chino es atrayente para los empresarios de todo el mundo. Usted está programando un viaje de negocios a China? Es sabido, que no es fácil hacer negocios con los chinos. Y un tema no menor es el de cómo comportarse en un viaje de negocios.


Conociendo las costumbres de un país podremos conocer mejor a las personas, y tratar de comportarnos de forma adecuada a sus pautas.


Las normas de la etiqueta y los buenos modales, las formalidades y protocolo, son fundamentales a la hora de hacer una buena presentación y, más tarde, mantener buenas relaciones comerciales y personales.

 

Leer el artículo completo


Noticias

Mercado laboral

 

Entre las personas que buscan empleo, cada vez son más los que acceden a él a través de Internet.


Kelly Service, una de las empresas internacionales que provee empleo a más de 500 mil personas al año, ha realizado una encuesta en 30 países, solicitando a los encuestados que respondieran una serie de preguntas relacionadas con el uso de las redes sociales como herramienta de trabajo, la identificación de los sitios de redes sociales que más utilizaban para la búsqueda de trabajo y que especificaran con qué método obtuvieron su último empleo.


Los resultados han revelado que el 26% ha obtenido su último trabajo por Internet, el 22% de boca en boca, el 17% a través de selección y contratación y el 1% en sitios de medios sociales.


Además han manifestado que Facebook (33%) y Linkedin (32%) son las redes sociales más utilizadas para la búsqueda de empleo.


Si bien los encuestados consideraron que participar en los medios sociales es fundamental para progresar en sus carreras, al mismo tiempo han reconocido una cierta preocupación de que el material de la página del sitio web pudiera afectarlos negativamente.


Historias de oficina

Con una sonrisa recuerdo…, lo que puede llegar a suceder por cuidar la vida de dos perros!!!!!

En una empresa que trabajé hace algunos años, había una pareja de ovejeros alemanes, su misión era custodiar de noche la playa de estacionamiento. A raíz del amor que he sentido siempre por los animales, tomé en aquél entonces bajo mi responsabilidad, el cuidado sanitario y la alimentación de los caninos. De día, los perros estaban encerrados en sus caniles y de noche se los dejaba libres para que cumplieran con su tarea de vigilancia.

Yo trabajaba en el primer piso y desde mi ventana podía ver los árboles de la playa de estacionamiento.

Un medio día del mes de enero de calor agobiante, estando yo en mi escritorio, observé una densa nube de humo saliendo de la zona de los caniles. Muy preocupada llamé a Vigilancia solicitando que den el alerta a la brigada interna de bomberos para que rápidamente acudan a la playa porque los perros estaban encerrados y algo se estaba quemando en ese lugar.

Cuando llegaron los bomberos al lugar comprobaron que allí no pasaba nada, pero que el denso humo blanco salía del patio interno de nuestro Consultorio Médico y Enfermería, lindantes con la playa.

De inmediato abrieron las mangueras y tiraron agua hacia el lugar de donde salía el humo. En el patio se escuchaban gritos de sorpresa y corridas.
¿Qué había sucedido?

El médico junto a otros empleados de distintos sectores habían organizado un asado (en secreto), pues estaba totalmente prohibido.

Las consecuencias para mis compañeros: se les mojó el asado, y fueron sancionados. Para mí: durante mucho tiempo he tenido que soportar cargadas, reproches, etc., a lo que yo siempre he respondido: me hubieran invitado...


Hacia vuestro bienestar

¿Por qué no agradamos a todo el mundo?

 

Mejorar nuestra autoestimaA todos, en mayor o menor medida nos interesan las opiniones que los demás emiten sobre nosotros. Con solo enterarnos que en el trabajo, entre nuestros amigos o en nuestra familia, somos censurados por alguien, ya sentimos que peligra nuestra autoestima.


Siempre que notamos indiferencia, frialdad o aversión por parte de alguien, lo primero que pensamos es que hemos cometido algún error. Por lo tanto, intentamos acercarnos a él con amabilidad, pero no siempre resulta, es más, observamos que su hostilidad se refuerza. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué no le caigo bien?


La química de las relaciones humanas es bastante compleja, y por ello muchas veces nuestro empeño de acercamiento puede provocar el rechazo. En las relaciones sociales debemos valorar la distensión y la espontaneidad.


Por otro lado, debemos tener en cuenta que tras la necesidad de gustar y complacer a todo el mundo se oculta una inseguridad enfermiza. De tal manera que se termina siendo esclavo de la opinión ajena, y sólo se siente que existe cuando es halagado o aprobado por el entorno. El problema se acentúa cuando alguien se resiste, debido a que siempre existirán personas a las que jamás gustaremos, ya sea por incompatibilidad de caracteres o porque se dejan guiar por ideas preconcebidas. No todo el mundo puede estar de nuestra parte, lo cual no significa que tengamos adversarios. Simplemente que al no existir un terreno común para la complicidad, no es posible ponerse de acuerdo. Debemos mostrarnos de una manera franca y aceptar con naturalidad ya sea el reconocimiento como la desaprobación o la indiferencia. Será mayor el gusto de ser nosotros mismos que obtener el elogio de todo el mundo.


Es importante tener en cuenta que a menudo la simpatía y la aversión son una cuestión de afinidad y que vale la pena esforzarse para hacer sentir bien a los demás. Las personas más diferentes a nosotros nos pueden aportar visiones y valores que complementan los nuestros.


Y recordemos que al principio puede resultarnos difícil la situación, pero es perfectamente posible convivir con personas que no nos caen bien, siempre que mantengamos una distancia saludable y renunciemos al resentimiento.


Ediciones anteriores

 

Newsletter Nª 1

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.