Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news19.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 23 de octubre de 2012



Editorial

Mes de octubre, lo que significa que entramos ya en la recta final del último trimestre del año.


¡Trimestre interesante el último del año! Y muchos agregarían, y preocupante.


Sí, es un trimestre inquieto, comienza el buen tiempo, las tardecitas de paseo, ya vamos sintiendo los efectos de los nueve meses de lucha que forman parte del pasado.


El equipo de Oficina Virtual Hoy no deja de hacer “proyectos de descanso”, ¡qué bien nos vendrían unos días para recuperar fuerzas! No, no es buena idea. No se trata de descansar en un momento que sería peligroso cortar el ritmo.


Es que este trimestre es el que más necesita de nuestra energía, dedicación y empuje. El cumplimiento de nuestros objetivos y en especial, el de nuestros clientes, requiere de nuestra máxima concentración.


Así que, ¡Equipo, ha seguir y por favor, sin aflojar!


Esperamos que los temas que hemos elegido en esta ocasión, les aporte material de interés y utilidad.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

Calendario de newsletter de noviembre

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

Congreso feminista

 

En un congreso feminista una francesa, una italiana y una mexicana comentaban cómo les había ido con la propuesta para la liberación femenina en el siglo XXI, la cual consistía en decirles a sus maridos que ellas ya no iban a lavar su ropa interior, ni hacer de comer, ni llevar a los niños al colegio.

La francesa dice: "Mi esposo permaneció un rato mirándome fijamente; el primer día nada, el segundo más o menos lo aceptó y se hizo solo su comida y el tercer día todo normal".

La italiana dice: "No, pues mi esposo el primer día nada, el segundo nada, hasta que al tercer día comprendió que iba en serio y llevó los niños al colegio y de regreso se compró una pizza".

La mexicana dice: "No, pues que le digo a mi esposo, mira, ya no te voy a lavar tus “chones”, ni te voy a hacer tus frijoles, y a los niños ni creas que los voy a llevar a la escuela rural". Todas sus colegas preguntaron que cómo había reaccionado su esposo y dice la mexicana: "No, pues el primer día no vi nada y el segundo tampoco. Ya por el tercer día comencé a ver poquito con el ojo derecho”.


Tips

Tips para comerciar con Emiratos Árabes Unidos

 

Tips para comerciar con Emiratos Árabes UnidosEmiratos Árabes Unidos (EAU) está formado por siete emiratos y su población es de 8,5 millones de personas, con una renta Per/cápita de 57.943 dólares y una demanda interna en permanente crecimiento. Estos simples datos convierten a (EAU) en un excelente mercado. Los productos de mayor demanda son del rubro textil, calzado, productos agroalimentarios y artículos de lujo. Exigen calidad, marca y diseño, y pagan bien por ello. Además, podemos agregar que es un mercado con bajos aranceles, sin IVA ni impuestos de Sociedades. Importan casi todo y tienen un alto poder adquisitivo. La mayoría de los productos importados pagan un arancel del 5%, excepto el alcohol (50%) y el tabaco (100%). Están exentos de cualquier arancel las medicinas, libros, arroz, azúcar, té, etc. Preguntas que se hace un exportador.
 

Como podrán apreciar es un mercado que presenta muchas posibilidades para introducirse en él, los siguientes consejos le servirán de guía.

 

Leer el artículo completo


Noticias

Teletrabajo, una modalidad por la que sigue apostando Telecom Argentina

 

Teletrabajo, una modalidad por la que sigue apostando Telecom ArgentinaYa han pasado 4 años desde la primera prueba piloto que realizara Telecom en Argentina para implementar el teletrabajo entre sus empleados. En aquel momento el programa incluyó a 50 empleados.


Desde entonces, Telecom ha seguido liderando la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de sus empleados y brindarles beneficios adicionales, tales como optimizar sus tiempos al no tener que trasladarse, entre otros.


Hoy, Telecom Argentina cuenta con 16 mil empleados en todo el país y ha manifestado que desea incrementar el teletrabajo y los beneficios para sus trabajadores.


En el marco de la presentación de un balance de sus políticas, la empresa declaró que unos de los objetivos es que los empleados alcancen un mayor equilibrio entre la vida laboral y privada.


Marcelo Villegas, director de Capital Humano de Telecom, ha señalado al respecto: “El teletrabajo creció con fuerza; y hay un aumento de la productividad. Hasta el momento, mil personas trabajan tres días desde su casa y dos asisten a la oficina. Esperamos llegar a tres mil empleados en tres años”. Señaló además: “Tenemos una diversidad enorme y hemos trabajado fuertemente en brindar mayor flexibilidad y formación a todos los sectores de la empresa”.


Siendo la capacitación un aspecto de suma importancia dentro de la empresa, se ha creado la Universidad de Telecom, que cuenta con aulas en diferentes puntos del país. Villegas explicó: “trabajamos con el asesoramiento de la Universidad Di Tella y con otras instituciones para los aspectos pedagógicos y contenidos que intentamos orientar hacia nuestra industria”.

Fuente


Asistencia virtual

¿El teletrabajo es una modalidad que todos puedan llevar a la práctica?

 

¿El teletrabajo es una modalidad que todos puedan llevar a la práctica?Ha transcurrido un largo trecho desde nuestro primer encuentro en esta sección dedicada al teletrabajo. Nos hemos familiarizado con esta modalidad de trabajo, dejando en claro en qué consiste y cómo podemos llevarla a cabo.


También hemos hablado de los beneficios que el teletrabajo aporta tanto a empresas como a teletrabajadores. Y no podemos olvidar de la gran oportunidad que ha supuesto para que las personas con discapacidad puedan integrarse de una manera más fácil al mundo laboral.


De más está decir, que las nuevas tecnologías han sido las grandes aliadas para que esta evolución se lleve a cabo.


Sin embargo, siento como que quizá no he desarrollado, en la justa medida, uno de los aspectos más importantes inherentes al teletrabajo. Me refiero a ¿en qué medida todas las personas contamos con las características necesarias para trabajar de una manera tan independiente como lo requiere esta modalidad?

 

Leer el artículo completo


Me lo dijo el técnico

Virus en las memorias USB

 

Buscar virus en memorias USBUn gran porcentaje de los virus informáticos se propaga mediante las memorias USB, generalmente llamadas Pendrive. El exceso de confianza hace que copiemos los archivos desde esas memorias a nuestra PC, sin tomar las precauciones correspondientes.

Debemos acostumbrarnos a escanear con nuestro antivirus toda la unidad de memoria insertada en el puerto USB antes de copiar los archivos.

El procedimiento en la mayoría de los casos es el siguiente: vamos a MI PC, identificamos la unidad extraíble y con al botón derecho del mouse hacemos clic sobre ella. Se abrirá un menú contextual del que seleccionaremos la opción Analizar (con el antivirus instalado).


Historias de oficina

Maria das Graças Foster, CEO de Petrobras

 

Maria das Graças Foster, CEO de PetrobrasDías atrás, buscando para esta Sección temas relacionados con el mundo de los negocios, leí una nota periodística que de inmediato despertó mi interés, allí había una historia de vida digna para un guión cinematográfico, y la quiero compartir con ustedes.


Me voy a referir a Maria das Graças Foster , la primera mujer en alcanzar el puesto de CEO en la petrolera estatal brasilera PETROBRAS , y también la primera mujer en el mundo en dirigir una gran compañía de petróleo y gas.


Graças Foster se crió en el Morro do Adeus, una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro. Ha manifestado: “Tuve una niñez feliz, alegre pero muy difícil”. Mientras su padre salía a trabajar, su mamá era “muy estricta”, mantenía la familia unida y se aseguraba de que su pequeño hogar estuviera siempre en orden. Atribuye su éxito y la motivación para sobresalir al apoyo que ha recibido de su madre. En muchas ocasiones, por cuestiones económicas de su familia, no sabía si podría seguir estudiando y solía juntar latas y otros tipos de metales de descarte para pagarse los libros del colegio. Cuando fue adolescente, escribía las cartas que le encargaban los inmigrantes analfabetos y tuvo otros trabajos para sostener a su familia, siempre manteniéndose alejada de las bandas locales de traficantes de drogas.

 

Leer el artículo completo


Hacia vuestro bienestar

Me perdono, me libero y desaparece el resentimiento

 

Me perdono, me libero y desaparece el resentimientoMuchas veces, cuando somos ofendidos, nos resulta difícil olvidar. Lo que sí podemos lograr es que no nos afecte lo sucedido. Pero cuando lo ocurrido nos resulta inaceptable, ahí se complica el tema y entonces somos incapaces de perdonar. Podemos considerar de inaceptables a muchas situaciones vividas, ya sea porque se han traicionado acuerdos, unos principios, porque no se han cumplido nuestras expectativas o no se han respetado ciertos valores. Por más que no estemos de acuerdo con los hechos, tenemos que aceptar lo ocurrido. Que los aceptemos no quiere decir que estemos de acuerdo con ellos. La ira, lejos de solucionar las injusticias, crea más rencor y más injusticias.


Y esto es fácil de comprobar, pues cada vez que alguien nos ha dañado, defraudado, herido o traicionado, inmediatamente nace en nosotros un deseo irresistible de hacérselo pagar. Tenemos que hacer justicia. La rabia no nos deja separarnos de la situación ni de la persona que nos ofendió, todo lo contrario, cada vez sentimos más resentimiento.

 

Leer el artículo completo


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.