Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news18.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 25 de septiembre de 2012



Editorial

Le he tomado un gustito especial a la llegada de este encuentro con vosotros, sí, me resulta reconfortante compartir lo que se diría un resumen de lo vivido desde nuestro último encuentro. Espero que vosotros compartáis este sentimiento conmigo y que no os aburra con mis batallitas laborales, culturales o cualesquiera que sean los temas que desde aquí les participo.


Por supuesto, que no sólo es mi voz, sino que es el conjunto de opiniones que voy recogiendo del equipo de Oficina Virtual Hoy y al que yo termino dándole forma.


¡Cómo crece el Teletrabajo!, cada día son más las personas que encuentran en esta modalidad una solución para compaginar vida laboral y personal, cada vez son más las empresas que han encontrado en el teletrabajo una forma de reducir presupuestos en estos tiempos de crisis, y ¡qué decir de nuestro medio ambiente! ¡qué manera de beneficiarse con la reducción de desplazamientos!


Entonces, ¿por qué se demora tanto en aprobar los proyectos de ley que reglamenten y garanticen la igualdad laboral de los teletrabajadores frente a los empleados presenciales?


Colombia ha dado el gran paso, pero Argentina no se decide, existe un proyecto de ley para regular el teletrabajo presentado en marzo 2010, y en eso ha quedado. No podemos sentirnos orgullosos.


Como dice un viejo refrán: “Las cosas de palacio, van despacio”.


¡Feliz septiembre, mes de las flores y llegada de la primavera!

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

Calendario news octubre

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

La inteligencia del loro

 

Don Pedro recibió un loro como obsequio de cumpleaños; era un loro adulto, con una muy mala actitud y vocabulario realmente espantoso. Cada palabra que decía venía acompañada por alguna palabrota, y siempre, de muy mal humor.

Don Pedro trató, desde el primer día, de corregir la actitud del loro, diciéndole palabras bondadosas y con mucha educación, le ponía música suave y siempre lo trataba con mucho cariño.

Llego un día en que Don Pedro perdió la paciencia y lo retó duramente al loro, el cual se puso más grosero aún, hasta que en un momento de desesperación, Don Pedro puso al loro en el congelador.

Por un par de minutos pudo escuchar los gritos del loro y el revuelo que causaba en el compartimiento, hasta que de pronto, todo fue silencio.

Luego de un rato, Don Pedro arrepentido y temeroso de haber matado al loro, rápidamente abrió la puerta del congelador.

El loro salió y con mucha calma dio un salto al hombro de Don Pedro y le dijo:
- "Siento mucho haberte ofendido con mi lenguaje y actitud, te pido me disculpes y te prometo que en el futuro vigilaré mucho mi comportamiento".

Don Pedro estaba muy sorprendido del tremendo cambio en la actitud del loro y estaba a punto de preguntarle qué es lo que lo había hecho cambiar de esa manera, cuando el loro continuó:
- ¿Te puedo preguntar una cosa?...
- ¡Si, como no! - contestó Don Pedro.
- ¿Qué fue lo que hizo el pollo?


Tips

Tips para comerciar con países de Asia y África – Tercera parte.

 

Tips para comerciar con JordaniaEn la presente entrega damos por finalizada la serie de Tips para comerciar con países asiáticos y africanos. Continuando con el tópico iniciado en nuestra edición N°16 hoy hablaremos del Reino Hachemita de Jordania.


El Gobierno Argentino tiene previsto la realización de una feria de promoción comercial en este país para fines del 2012, pensando que puede ser una vidriera para abrir otras puertas y en el futuro hacer una avanzada en Sudáfrica, Egipto, Turquía, Israel, Emiratos Árabes, Polonia, Indonesia y Malasia.


La balanza comercial del año 2011 con Jordania ha sido netamente favorable a Argentina ya que nuestras exportaciones han sido de US/FOB 238.839.571 y las importaciones ascendieron a US/FOB 734.392. Antes de introducirnos en el tema recordemos un poco de la historia de Jordania.

 

Leer el artículo completo


Noticias

Emprendedores argentinos y chilenos reciben a empresas de Sillicon Valley

 

El encuentro se llevará a cabo dentro de la semana Global de Emprendedorismo que se realizará en Buenos Aires y Santiago, en el transcurso del cual un grupo de 13 emprendedores argentinos y chilenos presentarán sus proyectos ante empresas de experiencia internacional de la talla de BitTorrent, LinkedIn, MySpace, YouTube, Zynga y venture capitals como AngelList, Formula Capital, I/O Ventures, Bridgescale y SV Angel.

 

Emprendedores argentinos


Los emprendedores locales se beneficiarán, asimismo, de los conocimientos brindados en términos de Tecnología, Innovación e Inversión a través de presentaciones y paneles; como también de sesiones de mentoring individuales llevadas a cabo por estas organizaciones de renombre internacional.


Este evento, denominado MEET (Mentoring Entrepreneur Experiencie Tour) está organizado por FFM Innovaciones (Chile), OCD Iberoamérica (Argentina y Chile) y Endeavor Argentina asociadas con Mentor Bridge (USA).


La fecha de realización será el 5 de noviembre a partir de las 9,30 hs. El encuentro tendrá lugar en Argentina en Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires; en Chile se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago.


Si está interesado en informarse y/o participar, visite este link.

Fuente


Asistencia virtual

Teletrabajar con seguridad

 

Teletrabajar con seguridadEl teletrabajo nos permite organizar nuestras tareas con más libertad, en los horarios que más nos conviene para disfrutar de una vida familiar de más calidad, así como hacer nuestro trabajo en los horarios que nos sentimos más productivos. El trabajar desde casa no sólo es beneficioso para el trabajador sino también para las empresas, a las cuales les significa una notable reducción de costes.


Tanto los teletrabajadores que dependen de una empresa como los que teletrabajan de manera independiente, deben disponer de programas de seguridad especiales para proteger los sistemas corporativos y personales.


Los teletrabajadores que usan su propia red y equipos, deben proteger el acceso a la red Wi-Fi cambiando con frecuencia la contraseña. Se recomienda tener especial cuidado con el spam. Usaremos por lo tanto, una cuenta de correo sólo para trabajo y otra para suscripciones y asuntos personales.

 

Leer el artículo completo


Me lo dijo el técnico

Generador de contraseñas gratuito

 

Como complemento de nuestra sección Asistencia virtual, queremos entregarles un Manual para conseguir una clave perfecta en Internet propuesto por la Asociación de Internautas. En el manual se describen las normas para encontrar una contraseña segura.

 

Generador de contraseñas

 

Esta asociación dispone también de una aplicación para  generar contraseñas seguras llamada Claves.exe. Se puede descargar gratuitamente desde esta página.

 

Claves.exe permite seleccionar el tipo de caracteres y la longitud de la contraseña.


Historias de oficina

Kamila Siddiqui

 

Historia de Kamila SiddiquiCuando hago trabajo de investigación para esta sección de “Historias” irremediablemente me siento atraída por aquellas experiencias de vida que llevaron a los emprendedores a enfrentar lo que parecía imposible. Hay muchos relatos dignos de nuestra admiración, y el de hoy es uno de ellos. Deseo que lo disfruten.

Kamila Siddiqui es una empresaria afgana cuyo emprendimiento actualmente es referente de la moda de Medio Oriente, además dirige una “Red Ángel” para apoyar emprendedoras de su área.

Corría el mes de Setiembre del año 1996 y Kamila era una adolescente de 19 años, cuando los talibanes comenzaron a imponer su régimen en Kabul. Sus padres y hermano mayor tuvieron que huir del hogar por problemas políticos y ella se hizo cargo del hogar y de sus hermanos menores.


No tenía medios económicos como para enfrentar esta circunstancia y la situación era más grave aún por las imposiciones que los talibanes aplicaban a las mujeres:

 

Leer el artículo completo


Hacia vuestro bienestar

Asumamos la responsabilidad de nuestra propia vida

 

“Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”. (Proverbio chino)


La responsabilidad de nuestra propia vidaHace unos cuantos años atrás, viajaba con una amiga de regreso de nuestras clases en la Universidad, cuando ella comienza a quejarse, como de costumbre, sobre lo insoportable que le resulta ya acudir a la empresa en la cual trabajaba. Cada vez que coincidíamos en el viaje, retomaba este tema de conversación. Ya llevaba yo tiempo escuchando sus mismos lamentos. En varias ocasiones, intenté aconsejarle para que se animara a cambiar esa situación o tomar una resolución al respecto. Pero, nada, la próxima vez que nos veíamos, de nuevo con los gimoteos y lloros. Creo que aquel día llegué al límite, ya no podía seguir repitiendo consejos que ni siquiera escuchaba. Cuando hizo una pausa, me dije, ahora o nunca y así fue como sólo emití la siguiente frase: “Que cansada estoy de escuchar a la gente quejarse de su infortunio y que no se decidan a hacer nada para mejorar esa situación”. No me contestó nada, tampoco yo agregué nada más sobre el tema y seguí hablando “de la lluvia y del buen tiempo”.

 

Leer el artículo completo


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.