Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news17.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 21 de agosto de 2012



Editorial

Siempre he encontrado un placer especial en leer los periódicos en las cafeterías. Es increíble, pero logro una mayor sensación de confort y concentración rodeada por el bullicio que caracteriza a los cafés que en los ambientes más tranquilos, ya sea en los hogareños o en los lugares de trabajo.


Así estaba, un día de los comienzos de esta semana, en una cafetería, tomando mi cafecito y leyendo el periódico hasta dejarlo exprimido, cuando me encuentro con una noticia que llamó en especial mi atención. Me refiero a los últimos desarrollos de realidad aumentada, y en concreto a la aplicación Layar que puede descargarse de manera gratuita en el iPhone y en móviles Android.


En realidad, me maravilla cómo el avance de las tecnologías ya no llaman nuestra atención y nos adaptamos a ellas de una manera vertiginosa y casi diría yo, que nos hemos olvidado en poco tiempo de las herramientas que no hace tanto usábamos para realizar nuestras tareas. En este aspecto de nuestras vidas, nuestra capacidad de adaptación y cambio es inmediata y sorprendente.


Sin embargo, y este es realmente el tema de reflexión que quiero abordar en esta oportunidad, en otros ámbitos ¿por qué nos cuesta tanto cambiar de mentalidad? ¿puede ser que sólo le demos nuestra aprobación a los cambios tecnológicos? ¿y por qué no hacemos lo mismo con los cambios de mentalidad?


Cuando me reuní con el resto del equipo de Oficina Virtual Hoy, les transmití mi inquietud, y allí comenzó el debate. Todos coincidimos en que es fácil cambiar de celular, de portátil, de smartphone, pero, cómo cuesta adaptarse a los cambios que esta sociedad está necesitando realizar en las modalidades de trabajo. ¿Será que confiamos en los dispositivos móviles, pero no en las personas?


Los invito a reflexionar al respecto, y además espero que disfruten con el material que hemos preparado, en esta ocasión, pensando en todos vosotros.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

Newsletter a publicarse en setiembre

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

Se busca

 

En la puerta de entrada de un Municipio, se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Luego de asear y alimentar al bebé, los funcionarios lo llevan al despacho del Intendente. Al cabo de unos días el Intendente emite una nota:

Del INTENDENTE para R.R.H.H.

Por la presente acuso recibo de un recién nacido de origen desconocido, abandonado en la puerta de este Municipio.
Ordeno a la Gerencia de R.R.H.H. a formar una comisión de investigación para determinar:

A. Si el “Encontrado” es producto doméstico de este Municipio.
B. Si algún funcionario de este Municipio se encuentra involucrado en este asunto.

Firmado: EL INTENDENTE MUNICIPAL

Al cabo de un mes la comisión emite un comunicado:

De COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN para INTENDENTE

Tras cuatro semanas de investigación, esta comisión concluye y le comunica, que el hallazgo NO PUEDE SER producto de este organismo municipal por las siguientes razones:

A. Aquí nunca se hace nada por placer ni con amor.
B. En esta dependencia jamás dos personas colaboran íntimamente para hacer algo positivo.
C. Aquí nada de lo que se hace tiene pies ni cabeza
D. En nuestros archivos no consta nada que estuviera listo en tan sólo 9 meses.

Firmado: LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN


Tips

Tips para comerciar con países de Asia y África – Segunda parte.

 

Tips para comerciar con ArgeliaContinuando con el tópico iniciado en nuestra edición 16, hoy hacemos referencia a la República Argelina Democrática y Popular.


El Gobierno Argentino tiene previsto la realización de una feria de promoción comercial es este país para los meses de Octubre o Noviembre. La balanza comercial del año 2011 con Argelia ha sido netamente favorable a Argentina ya que nuestras exportaciones han sido de US/FOB 1.774.943.376 y las importaciones ascendieron a US/FOB 2.757.940. Antes de introducirnos en el tema recordemos un poco de la historia de Argelia:

 

Los franceses conquistaron Argelia en 1830 y durante más de un siglo dominaron el país imponiendo su cultura y religión, y limitando los derechos de ciudadanía a la población musulmana. Una vez terminada la I Guerra Mundial surgieron varios movimientos nacionalistas que en 1954 declararon la guerra de independencia a Francia. Después de ocho años, y cerca de 1,5 millones de muertos, el Frente de Liberación Nacional (FNL) que lideraba el coronel Houri Boumedienne se impuso al ejército francés del general Charles de Gaulle. En 1962 la mayor parte de la población de origen francés –los llamados pieds noirs (pies negros) por el color de las botas de los soldados franceses destinados en Argelia-, los católicos y los judíos abandonaron el país.

 

Leer el artículo completo


Noticias

Premio Nacional de Emprendedores de México

 

Premio emprendedores mexicanosEste es el máximo reconocimiento que otorgará el Gobierno Federal a la persona física o moral mexicana que haya realizado acciones valiosas y relevantes para la creación de empresas o la formación de emprendedores que apoyen el desarrollo económico en México.


La Secretaría de Economía presentó el 8 de agosto las bases de la convocatoria del Premio Nacional de los Emprendedores, que será otorgado por vez primera a finales de octubre próximo.


Su convocatoria se abrió el 15 de agosto y cerrará la recepción de las propuestas el 15 de septiembre.


El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, encabezó la reunión donde se presentaron los detalles de este Premio a las instituciones académicas, incubadoras y líderes empresariales.


En esta ocasión, la Directora General de Capacitación e Innovación Tecnológica de la SE y Secretaria Técnica del Premio Nacional de los Emprendedores, Marisol Rumayor, informó que este galardón está dividido en tres categorías: Emprendedores, Incubadoras de Empresas y Organismos Impulsores del Emprendimiento.

Fuente


Asistencia virtual

10 pautas para ahorrar tiempo y trabajar más rápido

 

Ahorar tiempo y ser más productivoNunca serán suficientes las medidas que tomen los teletrabajadores para hacer sus días cada vez más productivos. Por un lado, han dejado de tener un jefe que los vigile, pero deberán conseguir algo que requiere más voluntad y dedicación: ser vuestro propio jefe.


Pensando es esta tarea, que para algunos puede parecer complicada, es que hoy compartiré con vosotros 10 reglas a seguir para lograrlo.

1. Convertirse en un “fanático” de la concentración.

Centrarse en una sola tarea a la vez y canalizar la energía total en ella. Crear un estado en que no escuchemos nada de lo que pasa a nuestro alrededor y sólo observemos la tarea en cuestión.

Para lograrlo, primer paso: cortar los teléfonos y apagar todos los avisos de las aplicaciones instaladas en la computadora.
Segundo paso: explicar a todos nuestros familiares que cuando trabajamos no debemos ser interrumpidos, cualquiera sea el pretexto, incluyendo lo urgente. No tolerar ninguna excepción, dejar bien claro que ese es nuestro tiempo de trabajo.

Leer el artículo completo


Me lo dijo el técnico

Almacenamiento gratuito en la nube

 

Almacenamiento gratuito en la nubePor distintas razones, muchas veces nos vemos obligados a realizar nuestra tarea fuera de la oficina y con una computadora distinta a la habitual. Por esta razón y por el avance del teletrabajo, los sitios de almacenamiento gratuito en la nube son cada vez más comunes.

 

En este caso queremos compartir con ustedes Book My Cloud, un sitio web que brinda almacenamiento gratuito en la nube.

 

Book My Cloud es básicamente un disco virtual que permite crear carpetas y arrastrar dentro de ellas los archivos a almacenar.

 

No es necesario tener software adicional ni descargar nada a la computadora. Sin límite de capacidad, acceso seguro a los datos y protección por contraseña hacen de Book My Cloud una opción para tener en cuenta.


Historias de oficina

Cumplir un sueño

 

Cumplir un sueñoMuchas veces nos hemos preguntado ¿cuál es el camino que debemos tomar en nuestra profesión para llegar a la cúspide del éxito? Al leer la biografía de Indra Nooyi, actual presidenta y directora ejecutiva de Pepsico, encontramos la respuesta.


Indra Krishnamurthy Nooyi nació en la sureña ciudad de Madras (hoy Chennai) en la India el 28 de octubre de 1955. En una época en que India no se consideraba un territorio de libertad para las mujeres, la joven Indra formó parte de un equipo de cricket integrado sólo por chicas. También guitarreó en una banda de rock & roll exclusivamente femenina durante su estancia en Madrás. Allí estudió en el Christian College (MCC) graduándose en Química, Física y Matemáticas. Al término de sus estudios fue al Instituto Indio de Gestión de Calcuta para hacer Masters en Finanzas y Marketing. Con estos logros aún no había saciado sus deseos de hacer algo más en la vida y convenció a su padre que la dejara viajar a Estados Unidos para cursar un posgrado en la Universidad de Yale. Su ingreso en Yale fue el punto de arranque de su gran éxito. Allí conoció al que sería su marido y en el año 1980 terminó su máster.


Este logro no fue fácil, era una niña india que venía del conservador Chennai para continuar estudios superiores en los EE.UU. con poco capital, mientras estudiaba en Connecticut, trabajó como recepcionista desde la medianoche hasta el amanecer para ganar dinero y se esforzó por reunir U$ 50 para poder comprar un traje occidental para su primera entrevista de trabajo. Esta adquisición no fue acertada, llegó a la entrevista con un pantalón cinco centímetros más corto y un saco inmenso. Cuenta que los que la vieron entrar se asustaron. "Realmente me veía horrible. ¡Tenía un aspecto espantoso!"

 

Leer el artículo completo


Hacia vuestro bienestar

Mejoremos nuestra relación con nuestro inconsciente

 

Mejorar la relación con el inconscienteMuchas veces nos preguntamos, ¿por qué si procedemos de forma lógica y racional no logramos obtener buenos resultados o mantener los que hemos logrado?


Para explicarnos esto no podemos dejar de mencionar las dos facetas de nuestra mente: el consciente y el inconsciente.


Debemos tener en cuenta que el consciente es racional y el inconsciente es instintivo. Esto explica el conflicto que siempre se plantea cada vez que debemos cambiar un hábito. Veamos, un ejemplo que nos resulte familiar a todos, sí, ya está, el consciente decide que debemos bajar de peso y por otro lado el inconsciente, él decide que debemos tomar otra porción de postre. Este conflicto permanente nos demuestra porqué las explicaciones lógicas no son suficientes para cambiar nuestros hábitos y poner en práctica nuestras decisiones.

 

Leer el artículo completo


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.