Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news16.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 24 de julio de 2012



Editorial

El equipo de Oficina Virtual Hoy suele reunirse con frecuencia para intercambiar opiniones de todo tipo y color. Como todos los equipos de trabajo necesitamos de esos momentos de distensión y al mismo tiempo que disfrutamos, aprendemos muchísimo escuchando los pareceres de unos y de otros.


A ese momento de reunión lo llamamos “Parnasillo”, en recuerdo y homenaje a El Parnasillo, tertulia que se hizo famosa a partir de 1835. El lugar de encuentro era el Café del Príncipe en Madrid y acudían jóvenes poetas, escritores, pintores, actores y algunos empresarios influyentes de la época.


No pretendemos compararnos con los “románticos españoles” en cuanto a sapiencia, pero sí en que nuestro “Parnasillo” goza de la misma actividad febril de aquellos debates de antaño.


Muchas veces coincidimos, otras veces no tanto, pero también surgen ocasiones reconfortantes como la que hemos vivido al reunirnos para preparar el material de esta edición.


Les cuento, en este momento de crisis en que todas son noticias poco alentadoras, nuestro equipo ha llegado a una misma conclusión: las épocas de crisis sirven para descubrir nuestro verdadero potencial. Estoy refiriéndome, en concreto, a los múltiples emprendimientos que no dejan de surgir día tras día. Son muchísimos los jóvenes que ante la falta de oportunidades debidas al desempleo, han intentado con un proyecto independiente que les ha hecho descubrir su verdadera vocación. Algo similar está ocurriendo con las personas que han perdido su trabajo, la situación de desempleo los ha llevado a poner en práctica ese proyecto que siempre los había ilusionado, pero que la seguridad de un puesto de trabajo en relación de dependencia impedía que se arriesgaran.


Por cierto, no podemos dejar de lado las ayudas que están surgiendo por parte de gobiernos e importantes instituciones para que estos emprendedores logren hacer realidad su proyecto.


Resumiendo, todas las situaciones, hasta las más difíciles, tienen ese aspecto positivo que nos invita a seguir luchando.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

 

Calendario Oficina Virtual Hoy en agosto

 

El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

La dolce vita

 

Un día dos tigres amigos huyeron de la jaula del zoológico. Cada uno tomó un rumbo diferente. Uno prefirió huir hacia la Reserva Ecológica y el otro decidió esconderse en algún lugar de la ciudad.


Los buscaron por todos lados intensamente y nadie los pudo encontrar, parecía que la tierra se los hubiera tragado.


Transcurrió un mes y para sorpresa de todos, reapareció el tigre que se había escondido en la Reserva Ecológica de la Costanera. Llegó flaco, famélico y lastimado. Fue reconducido a su jaula.


Pasó un año y ya nadie se acordaba del otro tigre que había escapado, hasta que un día fue descubierto, lo recapturaron y lo llevaron al zoológico nuevamente. Estaba gordo, sano, desbordante de salud.


Al ponerlos juntos en la jaula, el tigre que huyó para la Reserva le pregunta a su amigo:


- ¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud? Yo fui a la Reserva y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.


El otro tigre le explicó:


- Me armé de coraje, de noche atravesé media ciudad y logré esconderme en el Congreso Nacional. Cada tanto me comía a un político y nadie advertía su ausencia.


- ¿Y por qué regresaste?..¿Se acabaron los políticos?


- No, nada de eso, los políticos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a tres Senadores, cinco Diputados, tres adjuntos, dos coordinadores, seis asesores, y diez secretarias, y nadie los dio por desaparecidos. Pero el día que me comí al que servía el café...


¡¡¡Se dieron cuenta que faltaba…y me atraparon..!!!


Tips

Tips para comerciar con países de Asia y África – Primera parte.

 

Tips para comerciar con países de Asia y ÁfricaComo les informáramos en nuestro Post el Gobierno Argentino está llevando a cabo una acción dirigida a captar mercados productores de petróleo y gas. A la fecha una misión comercial ha visitado Angola y otra Azerbaiján. Los próximos objetivos serán Vietnam para el mes de Setiembre, Argelia para fines de Octubre y Jordania en el mes de Noviembre.


El Equipo de Oficina Virtual Hoy ha preparado para esta edición, la primera parte de un listado de consejos que serán de utilidad si tiene interés en introducirse en estos nuevos mercados. En el mundo de los negocios, al igual que cualquier otro país, los vietnamitas tienen ciertas similitudes y particularidades que se podrán ver a continuación.

 

Leer el artículo completo


Noticias

Lanzan en la Red un espacio en pro de la normalización e integración de la discapacidad


Integrar la discapacidadEADS y la Fundación Adecco han inaugurado el 16 de julio pasado el proyecto capacidadymas, un espacio virtual dirigido a potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad desde edades tempranas, eliminando las barreras que aún encuentran en este proceso.


El compromiso entre las dos organizaciones se selló en febrero de 2011, cuando la empresa europea líder en ingeniería aeroespacial EADS se comprometió con la Fundación Adecco para impulsar la incorporación de profesionales con discapacidad en sus procesos de selección y equipos de trabajo. El proyecto se ha elaborado tomando en cuenta las características del mercado laboral, de la empresa y de la realidad socio-laboral de las personas con discapacidad.

 

Leer el artículo completo


Asistencia virtual

Consejos para los trabajadores a distancia

 

Consejos para los trabajadores a distanciaEl trabajo a distancia es una realidad y crece a pasos agigantados en nuestra sociedad.


Son innumerables las ventajas que proporcionan tanto a los empleadores y empleados así como a los trabajadores independientes. Desde estas mismas páginas hemos enumerado muchas veces los beneficios que reportan a todos los implicados en esta modalidad de trabajo.


También es cierto que existe una cantidad de personas que no terminan de adaptarse a esta libertad para realizar su trabajo, encuentran dificultad para organizarse, algunos no logran desengancharse y otros no encuentran la inspiración necesaria, todo los lleva a la distracción.


Desde aquí intentaré ayudarlos, compartiendo con vosotros algunos secretos, que al llevarlos a la práctica, les permitirá experimentar el placer de ser sus propios jefes.


En esta oportunidad, trataremos de organizar nuestra semana de trabajo y observaremos que muchas veces la manera de trabajar que utilizamos no es la más eficaz.

 

Leer el artículo completo


Me lo dijo el técnico

Manejo de pestañas en los distintos navegadores

 

La mejora en la navegación por Internet desde la aplicación de las pestañas en los navegadores modernos, ha sido de gran importancia. Vamos a ver que podemos hacer con las pestañas en los distintos navegadores. En todos los casos, se accede al menú haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre cualquier pestaña.

 

En Internet Explorer (el más limitado) podemos:

Cerrar la pestaña (la activa)

Cerrar un grupo de pestañas

Cerrar las otras pestañas (no la activa)

Desagrupar una pestaña

Actualizar (la pestaña activa, equivale a F5)

Actualizar todas las pestañas

Abrir una nueva pestaña

Duplicar una pestaña

Volver a abrir una pestaña cerrada

En Firefox:

Recargar pestaña (equivale a F5)

Pegar como pestaña de aplicación (la deja anclada y disminuye su tamaño)

Despegar pestaña

Mover a una nueva ventana (abre la pestaña en una nueva ventana)

Recargar todas las pestañas (equivale a F5)

Marcar todas las pestañas (equivale a agregar a favoritos)

Cerrar las otras pestañas

Deshacer cerrar pestaña

Cerrar pestaña

En Chrome (el más completo):

Nueva pestaña (en la nueva pestañas podremos ver los sitios más visitados o las aplicaciones que tenemos instaladas)

Cargar de nuevo (equivale a F5)

Duplicar

Fijar pestaña (la deja anclada y disminuye su tamaño)

Anular fijación

Cerrar pestaña

Cerrar las demás pestañas

Cerrar pestañas a la derecha

Volver a abrir una pestaña cerrada

Agregar a marcadores todas las pestañas (equivale a agregar a favoritos)

En todos los navegadores las pestañas pueden ser desplazadas arrastrándolas con el mouse.


Historias de oficina

La introducción de las mujeres en la cultura corporativa

 

Las mujeres en la cultura corporativaMary Kay Ash, esta extraordinaria emprendedora (Mayo 12, 1918 – Noviembre 22, 2001) nació en Texas en un modesto hogar, su madre era el único sostén del mismo. Se casó a los 17 años y fue madre de tres niños.


En los años 30 comenzó a trabajar como vendedora de libros de puerta en puerta, a los nueve meses había vendido USD 25 mil en libros pero buscaba un trabajo que le permitiera estar más horas en su hogar. Comenzó a vender productos para una compañía que se llamaba Stanley Home Products. Tenía éxito como vendedora, pero se desmotivaba al ver que los negocios estaban reservado para los hombres. Según sus propias palabras: “Traté de llegar a ser miembro de la junta de directores de la compañía, solo para descubrir que aun cuando nuestro equipo de ventas estaba formado totalmente por mujeres, dirigido por una junta formada solo por hombres, mi opinión no tenía ningún peso. Constantemente me decían: ¡Mary Kay, de nuevo estás pensando como una mujer! Sentía el rechazo en la peor de las formas. Así es que decidí retirarme”. Renunció a su posición como directora de capacitación nacional cuando en su lugar, otro hombre al que ella había capacitado, fue promovido a una posición con el doble de su salario.


A los 45 años, con su experiencia, su plan y USD 5,000 en ahorros Mary Kay Ash con la ayuda de su hijo Richard de 20 años creó Beauty by Mary Kay, una empresa de ventas directas realizadas sólo por mujeres. Ofrecía horarios flexibles para que pudieran compaginar el trabajo con sus hogares, mientras que producían su propio dinero. En 1963 no existía una empresa con tal filosofía. Ella consideró la Regla Dorada como principio para la fundación de Mary Kay Cosmetics, y el plan de mercadeo de la compañía fue diseñado para permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito. Ella abogó por "elogiar a las personas hacia el éxito" y su eslogan "Primero Dios, luego la familia, y por último el trabajo" expresaba con insistencia que la mujer debía tener un equilibrio en su vida. Era una compañía, como la misma Mary Kay Ash solía decir: "con corazón".


Muchos obstáculos se presentaron en su camino al éxito. Su contador y su abogado le habían predicho el peor de los fracasos diciéndole: «si quiere dilapidar los ahorros de su vida, ¿por qué mejor no va directamente al recipiente de la basura? Sería mucho más fácil que lo que está pensando hacer». A pesar de los intentos por desanimarla, ella siguió adelante. Puso a su esposo a cargo de la administración y ella se dedicó a preparar los productos, diseñar los envases, escribir el material para entrenamiento y a reclutar vendedores. Pero un mes antes de la inauguración su esposo murió de un ataque al corazón. La mayoría de las personas nunca habrían sido capaces de seguir adelante después de eso. Pero no ella, el 13 de septiembre de 1963 lanzó su negocio.


El sencillo negocio en Dallas en poco tiempo se convirtió en una corporación integrada verticalmente con ventas anuales superiores a USD 950 millones. Su fundadora permaneció activa en la compañía hasta que sufrió un infarto en 1986. Hoy en día posee el 10% del mercado de productos cosméticos y de cuidados de la piel de Estados Unidos. Los productos Mary Kay® se venden en más de 35 mercados mundiales y el cuerpo de ventas independiente de la Compañía en el mundo excede los 2 millones. En 2009 la venta de productos Mary Kay® al por mayor alcanzó los $2,500 millones de dólares. Desde 1990, Mary Kay Inc. ha experimentado un crecimiento significativo, abriendo más de 20 nuevos mercados alrededor del mundo.


Hoy su visión, su valentía y su inquebrantable espíritu continúan presentes para darles a las mujeres la oportunidad de alcanzar todo su potencial y hacer sus sueños realidad.


Hacia vuestro bienestar

Como solucionar la sobrecarga de trabajo

 

La sobrecarga de trabajoUna de las mayores preocupaciones de jefes y directivos es la falta de tiempo y por otro lado la obligación de cumplir con objetivos en plazos muy reducidos.


Esto se agudiza cada vez más debido a la gran cantidad de información y a la rapidez con que se debe asumir responsabilidades en un mundo empresarial cambiante y económicamente crítico.


Si no se cuenta con herramientas que faciliten la organización del trabajo, la productividad personal disminuye y en consecuencia se verá afectado el trabajo de los demás colaboradores, con la consiguiente aparición de los riesgos psicosociales dentro de la empresa, tales como el estrés laboral.

 

Muchos son los directivos y jefes que siguen haciendo ciertas tareas que realizaban antes de ser promocionados a su nuevo puesto. Por un lado, consideran que ellos hacen esos trabajos en menos tiempo y por otro se quejan de encontrarse sobrecargados de trabajo.

 

Leer el artículo completo


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.