Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news15.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 26 de junio de 2012



Editorial

En este momento, sentada y lista para dirigirme a todos vosotros, de pronto me encuentro pensando en un libro que estoy leyendo de un gran escritor sudamericano en el que se encuentran dos periodistas, y uno de ellos le manifiesta al otro cuán difícil le debe resultar llevar a cabo su tarea de redactor de editoriales en el periódico. Mientras lo leía me pareció interesante la preocupación de este hombre. Ahora, que estoy en esa situación, comprendo el significado de su comentario.


Resulta difícil contentar a todos los lectores, elegir un tema que despierte el interés de todos nuestros seguidores, más de una vez me ha preocupado.


Hoy voy a dedicar este espacio para hacer un repaso muy rápido de los temas que nos corresponden, en tanto Oficina Virtual que somos, y que fueron noticias alentadoras durante el transcurso del presente mes de junio.


En primer lugar los avances hacia mejorar la situación de las personas discapacitadas, iniciando proyectos para su incorporación al mundo laboral, dictando cursos para actualizar su capacitación en las nuevas tecnologías.


Sigue la tendencia de las empresas y Administraciones Públicas en apostar por el teletrabajo, modalidad de trabajo a distancia que mejora la productividad del empleado dado que apuesta por la flexibilidad, la familia y la feminidad.


Incremento de los créditos para que los emprendedores logren hacer de su proyecto una realidad.


Junio aún no ha terminado, todavía nos pueden sorprender con nuevos e interesantes proyectos de esta índole.


Ahora os dejo con los artículos que el equipo de Oficina Virtual Hoy ha preparado. ¡Buena lectura!

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

Newsletter de julio-Oficina virtual hoy

El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

El nuevo ejecutivo

 

El directorio de una empresa decide reorganizar su plantilla de personal para lograr una mayor productividad, y para el efecto contratan un nuevo gerente de Relaciones Industriales.


Después de varios días de estar revisando las diferentes áreas, el nuevo ejecutivo sale a hacer una inspección en la planta principal acompañado por los jefes de sección.


En su recorrida notó con satisfacción que todo el personal trabaja muy juiciosamente en cada uno de los puestos de trabajo, a excepción de un joven que se encontraba recostado contra una columna, con las manos en los bolsillos y mascando chicle. Inmediatamente el nuevo gerente se dirige a él y le dice:


Oye muchacho, ¿cuánto ganas al mes?


Mil quinientos pesos... —dice el joven frunciendo los hombros.


Queriendo mostrar su filosofía de trabajo, el ejecutivo saca de su bolsillo los 1.500 pesos, y entregándoselos al muchacho dice:


Aquí está tu salario... ¡Ahora te vas de aquí, y no regresas nunca más!


El joven recibe el dinero y se retira lentamente... en silencio.


El ejecutivo se voltea hacia algunos de los empleados que estaban observando la escena y con mucha autoridad pregunta:


¿Alguno de ustedes sabe lo que ese perezoso hacia aquí?


Si señor —respondió uno de ellos —; EL VINO A TRAERNOS UNA PIZZA PARA EL ALMUERZO...!!!


Tips

Tips para Comerciar con Países de Sudamérica. Segunda parte.

 

Comerciar con Países de SudaméricaEn la presente entrega, continuando con la serie iniciada en nuestro Boletín N° 14  brindamos información de otros dos países sudamericanos: Uruguay y Perú.


Al emprender negociaciones conviene ir por partes y no descuidar ningún aspecto en los detalles, ya que en ellos puede ocultarse el éxito del esfuerzo exportador. En primer lugar, antes de hacer un viaje de negocios, participar de alguna feria internacional o recibir misiones extranjeras, es mejor informarse. Por lo tanto les bridamos estos consejos que deben tener en cuenta.


Uruguay ( Socio n° 3)


La República Oriental del Uruguay durante el año 2011 ha realizado compras a nuestro país por un total de U$S 2.334.389.550 que representa el 2,39% de nuestras ventas al exterior (fuente Aduana Argentina).

 

Leer el artículo completo


Noticias

¿El Teletrabajo produce aislamiento? ¿Mito o realidad?


¿El Teletrabajo produce aislamiento? ¿Mito o realidad?La que acabo de formular es una pregunta que me he realizado a mí misma muchísimas veces, especialmente leyendo los diversos artículos publicados sobre teletrabajo, ya sea de sus defensores como de sus detractores.


La mayoría de las veces, la preocupación sobre el posible aislamiento, proviene de los gerentes que tienen a su cargo equipos de teletrabajadores.


Por supuesto que poseo una idea personal al respecto, pero como he dicho, al ser “personal” no puedo generalizarla sin un fundamento tal como los estudios de investigación que toman la opinión de varios de los implicados en esta modalidad de trabajo.


Mi inquietud permanente por estar informada en todas estas cuestiones y muchos temas más, ha premiado mi búsqueda con un material que nos informa sobre un estudio que han realizado en conjunto University of Wisconsin-Milwaukee y Northwestern University sobre si es necesario un contacto frecuente de las empresas con los teletrabajadores para que estos no se sientan aislados.

 

Leer el artículo completo


Asistencia virtual

Nuevas modalidades de trabajo a distancia

 

Modalidades de trabajo a distanciaSon muchos los medios de información que publican artículos referentes a teletrabajo, por lo tanto ya nos sentimos todos familiarizados con esta palabra. A pesar de ser noticias que enfocan el tema desde diferentes ángulos, hay un concepto que considero no se ha explicado con la exacta terminología para que podamos hacernos una idea de la verdadera magnitud de su implementación.


Si nos limitamos a la utilización de la palabra teletrabajo cuando nos referimos a tareas que no se hacen en oficinas, estamos dejando de lado a otra variedad de esta práctica laboral. En realidad, el término que lo ejemplifica con mayor precisión es modalidades de trabajo a distancia, y dentro de este rubro entonces sí hablaríamos de teletrabajo y asistencia virtual.

 

Leer el artículo completo


Me lo dijo el técnico

Backup de Favoritos en Firefox y Chrome

 

Continuando con lo iniciado en la entrega anterior, vamos a ver ahora como realizar el backup de Favoritos en Firefox y Chrome.

 

Comenzaremos con Firefox:

 

Hacemos clic en el botón Firefox (arriba a la izquierda en la ventana del navegador), Marcadores - Mostrar todos los marcadores. Se abre una nueva ventana y en el menú seleccionamos Importar y Resguardar - Exportar marcadores a HTML y lo guardamos en la carpeta que decidamos. Para restaurar, seguimos el mismo procedimiento pero en la última etapa elegimos Importar marcadores desde HTML.

 

Back-up de favoritos en Firefox

 

Ahora con Chrome:

 

Hacemos clic en el icono de herramientas (arriba a la derecha en la ventana del navegador), clic en Favoritos - Administrar marcadores, en la pestañan que se abre hacemos clic en Organizar - Exportar marcadores a un archivo HTML. Para restaurar, en esta última opción seleccionar Importar.

 

Back-up de favoritos en Chrome

 


Historias de oficina

El sueño de un padre

 

Max Palevsky,  fundador de Scientific Data SystemsMax Palevsky,  fundador de Scientific Data Systems, la primera compañía en hacer computadoras pequeñas, luego de servir en la Segunda Guerra Mundial y a su regreso a Estados Unidos decide inscribirse en la Universidad de Chicago para estudiar filosofía. Su padre, Izchok (Isadore) Palevsky, estaba muy decepcionado. Era uno de los tantos inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos creyendo que las calles estaban pavimentadas con oro y no estaba contento de tener que trabajar como un simple pintor de casas. Y ahora su hijo quería estudiar filosofía. “¿Cómo te podrás ganar la vida con la filosofía?”. Max no sabía la respuesta, pero igualmente hizo un posgrado en lógica.

En el año 1952 consiguió un trabajo como lógico en Bendix Corp. para enseñarles a las computadoras cómo pensar con lógica. En 1957 comienza a trabajar en Packard Bell  en Los Ángeles y ayuda a desarrollar una de las primeras computadoras de la compañía. Luego de trabajar unos años para Packard Bell se retira con un capital de un millón de dólares y funda una compañía para construir computadoras pequeñas. Cuando las computadoras salen a la venta el filósofo ya contaba con un capital de 50 millones de dólares.

En una entrevista le preguntaron si el dinero lo hacía pensar de forma diferente. Pensó un minuto pero no encontró ninguna diferencia. Tenía la misma casa y los mismos amigos. Después reflexionó y se dio cuenta que el dinero le había ayudado en cierto aspecto: “Me hizo sentir más contento”.


Al respecto su padre le dijo: “Hiciste lo correcto y yo tenía razón”. Y cuando el hijo le preguntó al padre en qué tenía razón, este le responde: “Tenía razón en lo que yo pensaba antes de venir a Estados Unidos, sobre las calles y el oro”.

Max Palevsky fue uno de los pioneros de la industria electrónica en el "Silicon Valley" de Estados Unidos, ayudó a fundar Intel, el mayor fabricante mundial de chips de ordenador, y se convirtió en uno de los hombres más ricos del país. En 1985 y 1988 fue nombrado por Forbes entre los 400 estadounidenses más ricos. Su valor estimado para esos años fue de $ 200 millones (1985) y $ 240 millones (1988).


Palevsky se retiró de los negocios y puso todo su entusiasmo en las películas, la política, la pintura y la filantropía.


Palevsky murió a la edad de 85 años el 5 de mayo de 2010.


Hacia vuestro bienestar

Secretos para contagiar las emociones que promueven el éxito

 

"Algún día, la educación incluirá en su programa la enseñanza de habilidades como el autoconocimiento, autocontrol, empatía y el arte de escuchar, resolver conflictos y colaborar con los demás". Daniel Goleman.


En esta edición tomamos como referente a Daniel Goleman, uno de los psicólogos y neurólogos más reconocidos a nivel mundial. Autor del libro “Inteligencia Emocional” (1995), y unos años más tarde, en 1998, de “La Práctica de la Inteligencia Emocional”.


En este último libro, Goleman revela las aptitudes que definen a los profesionales más competentes. Pero, nos ha parecido oportuno y mucho más elocuente, ofrecerles un video en donde Daniel Goleman, en persona, nos habla sobre los secretos para contagiar las emociones que promueven el éxito.


Esperamos que sea de vuestro agrado.

 

Secretos para contagiar las emociones que promueven el éxito

 

Ver video


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

 

 

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.