Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news14.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 22 de mayo de 2012



Editorial

El mes de mayo ha sido un mes con varias celebraciones que conciernen a nuestra actividad. El 1 de mayo, día del trabajador, en Oficina Virtual Hoy lo hemos recordado como lo que para nuestro equipo significa ese día: el principal derecho del ser humano, el derecho al trabajo. Ese derecho que nos hace sentir productivos, dignos y respetables. No olvidemos ni dejemos de lado nunca lo que siempre hemos conocido como la cultura del trabajo, transmitida por nuestros abuelos y padres, aquello que nos hace sentir útiles a la humanidad, a nuestra familia y a nosotros mismos.


Además, el 17 de mayo se ha conmemorado el día Mundial de Internet, mucho, muchísimo, implica a Oficina Virtual Hoy con este día. Luchemos para que nuestras instituciones educativas den importancia a la formación universitaria de sistemas, falta mucho aún para lograr en este tema.


Y por último, el 25 de mayo, no lo tomemos como un simple día de vacaciones, es nada más y nada menos que la conmemoración del primer gobierno autónomo de lo que sería Argentina, ocurrido hace 202 años.


Como siempre, hemos preparado con mucha dedicación varios temas que esperamos sean de vuestro agrado. Muchas gracias.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

Edición de junio del newsleter

El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

Festejos y experiencias nuevas

 

El mes pasado fui una noche con mi socia y varios amigos, como se suele decir, de copas a festejar el primer aniversario de nuestro emprendimiento Oficina Virtual Hoy.


En un momento, perdí la cuenta de cuantos aperitivos, vinos, caipiriñas, mojitos y otros había tomado con el objetivo de chocar las copas.


Dándome cuenta de lo borracha que estaba, hice algo que nunca había hecho en mi vida. Tomé la decisión de dejar en el estacionamiento mi auto y subí a un autobús.


Deben creerme, he regresado a mi casa con una sensación de seguridad absoluta y sin ningún tipo de problema.


Y lo que más me ha gustado, es que nunca había conducido un autobús antes…!!!!


Tips

Tips para Comerciar con Países de Sudamérica. Primera parte.

 

En la presente edición nos ocuparemos de los dos países sudamericanos que son nuestros principales clientes: Brasil y Chile. En el cuadro se muestran las compras realizadas en el primer trimestre del 2012 (fuente Aduana Argentina).

Tips para Comerciar con Brasil y Chile

Conocemos muy bien a estos países hermanos pero, para sumar mercados, no alcanza con una buena oferta, también hay que saber manejarse con soltura en ámbitos de costumbres muy diversas. Es cierto que hacer negocios dentro de las fronteras de un país no es sencillo, por lo tanto mucho más difícil resultará hacerlo en el exterior.


Brasil (socio N° 1)

1. Los brasileños no se consideran hispanos. Por ello debe preguntar primero si no les molesta que hablen en español. Recuerde que el idioma oficial del país es el portugués. En caso de no coincidir con el idioma se utiliza el inglés.

Leer el artículo completo


Noticias

Certificación de Competencias en Teletrabajo


Competencias en teletrabajoEl Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Coordinación de Teletrabajo posibilitará la certificación de competencias en dicha modalidad, siendo en esta oportunidad 100 las vacantes para certificar como Operador de Comunicación Social Digital (conocido como Community Manager).


La Certificación de Competencias en Teletrabajo es el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral demostrada por un trabajador, que se determina mediante la evaluación de sus competencias, evaluando las capacidades laborales del teletrabajador independientemente de cómo fueron adquiridas.


Es importante resaltar que esta certificación de competencias es un proceso íntegramente gratuito.


Esta es la quinta certificación realizada por la Coordinación e invita a participar a todos los que tengan experiencia en la creación y gestión de comunidades en el entorno digital, a quienes hacen uso eficaz de las tecnologías de la información (TIC) y además a los que desarrollan su tarea aplicando estándares de calidad y las buenas prácticas que establece el teletrabajo.


Para poder certificarse en imprescindible tener como mínimo un año de experiencia como teletrabajador especializado en el rol.


Para acceder al método de inscripción y evaluación, el interesado deberá ingresar en el sitio web del Ministerio y en el sector de “Teletrabajo” ingresar a “Certificación de Competencia”, allí ingresará sus datos y con posterioridad será contactado por el responsable del área.


A continuación, algunas de las ventajas que aporta certificar competencias laborales:

  • Es un reconocimiento público de la experiencia.

  • Mejora las oportunidades de inserción laboral.

  • Mejora las oportunidades de carrera.

  • Promueve la capacitación y la formación continua.

  • Hace más eficiente la gestión de recursos humanos en las empresas.

Para obtener más información o inscribirse al programa escribir a:
certcompetencias@trabajo.gob.ar


Fuente


Asistencia virtual

¿La nube oficina del futuro?

 

Oficina virtual en la nubeDe acuerdo con un estudio desarrollado por The Economist Intelligence Unit  y patrocinado por Ricoh, los líderes empresariales esperan un cambio radical en sus sectores industriales en el futuro debido al impacto de la tecnología.


Para extraer sus conclusiones, el informe se ha basado en dos grandes fuentes de investigación:

  • Una encuesta mundial a 567 ejecutivos desarrollada entre septiembre y octubre de 2011 sobre sus expectativas con respecto al impacto que tendrá la tecnología en las empresas entre ahora y 2020. Todos los encuestados pertenecen a la alta dirección, y casi la mitad de ellos (46%) son directivos de nivel C. Los encuestados proceden de un amplio abanico de sectores, encabezados por los servicios financieros, el gobierno y el sector público (incluida la asistencia sanitaria), la educación, los servicios profesionales, la tecnología y la producción manufacturera. De las empresas encuestadas, el 43% obtiene unos ingresos de 500 millones de dólares o más.

Leer el artículo completo


Me lo dijo el técnico

Back up de Favoritos en Internet Explorer

 

Cuando navegamos por Internet buscando información, encontramos sitios que nos parecen interesantes y para no perderlos los guardamos en la carpeta de favoritos de nuestro navegador.

 

Para evitar la pérdida de esos sitios de referencia ante un eventual problema en nuestra computadora, es muy recomendable hacer periódicamente un back-up (copia de respaldo) de la carpeta de favoritos. Esta es la forma de hacerlo en los distintos navegadores.

 

En Internet Explorer 7: hacer clic en Agregar a Favoritos y luego en Importar y exportar para abrir el asistente.

En el Asistente para importar o exportar, hacer clic en Siguiente.
Seleccionar Exportar favoritos y, a continuación, hacer clic en Siguiente.
Marcar Favoritos y hacer clic en Siguiente.
Seleccionar la carpeta Favoritos que desee exportar. Si desea exportar todos los favoritos, seleccione la carpeta Favoritos del nivel superior. De lo contrario, seleccione la carpeta individual que desee exportar.
Hacer clic en Siguiente. El navegador guardará el archivo en Documentos y con el nombre bookmark.htm.

 

En Internet Explorer 8 y 9: hacer clic en Favoritos y luego en Importar y exportar para abrir el asistente. Continuar como en el ejemplo anterior.

 

Hacer back-up de Favoritos

 

En nuestra próxima edición publicaremos cómo hacer el back-up de favoritos en los navegadores Chrome y Firefox.


Historias de oficina

Los viejos tiempos en una oficina.

 

Diario Boston HeraldEl periódico Boston Herald tiene su campo de acción principalmente en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y sus alrededores. Fue fundado en el año 1846 y es uno de los periódicos más antiguos en este país. Ha sido distinguido con ocho premios Pulitzer, cuatro por editoriales y tres para la fotografía.


En el año 1958 el gerente del periódico estaba revisando unos expedientes viejos y encontró el antiguo reglamento para los empleados expedido en 1872. Nos ha resultado interesante publicarlo para verificar los cambios que se han producido, en las oficinas, en los 140 años transcurridos desde entonces.


Reglamento para los empleados:

1. Todos los días los empleados de la oficina limpiarán las chimeneas, pondrán aceite a las lámparas y recortarán los pabilos. Lavarán los vidrios de las ventanas una vez a la semana.


2. Cada uno de los empleados traerá un balde con agua y una cubeta de carbón para la jornada laboral.


3. Tienen que preparar sus plumillas con todo cuidado. Pueden sacarles punta a su gusto personal.


4. Los empleados del sexo masculino tendrán libre una tarde a la semana para cortejar a su novia, y dos tardes a la semana si asisten a la iglesia con regularidad.


5. Después de trece horas de trabajo en la oficina deben ocupar las otras horas en la lectura de la Biblia y otros buenos libros.


6. Los empleados deben ahorrar una buena parte de su salario para que cuando sean viejos no se conviertan en una carga para la sociedad.


7. Se pondrá en tela de juicio la eficiencia, intención, integridad y honradez de cualquier empleado que fume habanos, beba cualquier tipo de licor, frecuente salones de billar o bares y haga que lo rasuren en una peluquería.


8. Al empleado que haya trabajado con fidelidad y eficiencia durante cinco años se le concederá un aumento de cinco centavos por día, siempre y cuando las ganancias en los negocios de la compañía así lo permitan.

Después de leer este Reglamento, ¿opinan como muchos que todo tiempo pasado fue mejor?


Hacia vuestro bienestar

Pongamos fin a nuestras noches en vela

 

Poner fin a las noches en velaA todos nos ocurre que nos ponemos a hacer cosas y se nos pasa el tiempo, y cuando nos damos cuenta, otra vez, que nos encontramos en la cama dando vueltas, tratando de conciliar el sueño perdido, sí, entretenidos frente a la pantalla del ordenador, o contestando mensajes de última hora en el celular.


Según esos extensos estudios que siempre nos llegan de Estados Unidos, son necesarias dos horas para desconectar. Pero por lo visto, muy pocos hacen caso de esto, pues parece que el 95% pasa una hora frente a la pantalla antes de irse a dormir y como si esto fuera poco, un 60% revisa el celular desde la cama. Y entonces, ¿por qué nos extraña tanto que cada día nos cueste más conciliar el sueño?


Nos deberíamos preguntar si no será que pensamos que nos perdemos muchas cosas mientras dormimos. También es cierto, que muchas veces nos dormimos y a media noche nos despierta un mensaje. Pero…….¿alguien se anima a desconectar el celular?, no nos queremos perder ni mensajes ni llamadas, y así es como el insomnio se ha convertido en una actividad colectiva y compartida con la red.


Son muchas las personas que tienen dificultades para dormir todos los días de la semana. Deberíamos tomar en cuenta que la sucesión de pantallas e imágenes y la hiperactividad que fomenta Internet, sobre-estimulan al cerebro y envían una señal contraria a la que este necesitaría escuchar a altas horas de la noche. Si el último contacto consciente que tenemos de antes de cerrar los ojos es el de la pantalla del celular o del ordenador, lo único que logramos es trastornar nuestros ritmos circadianos, engañamos al cerebro y luego pretendemos obligarlo a dormir. En resumen, el sueño no viene de golpe, hay que prepararlo y por eso es que tenemos que desconectar de todo con tiempo suficiente.


Algunos consejos para decretar la guerra al insoportable insomnio: terminemos con las maratones de series de televisión; no nos enredemos con el celular hasta las tantas; olvidemos los videojuegos en red para adultos y por último, cosas como chatear, hablar por Skype, conocer gente, comprar.... todo es posible realizarlo a cualquier hora: ¡olvidémonos de ello antes de dormir!


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.