Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news12.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 20 de marzo de 2012



Editorial

Con esta edición Oficina Virtual Hoy completa “la docena” de publicaciones de este Boletín, hemos llegado al número de 12 ediciones.


El mes de marzo ha sido un mes intenso, lleno de nuevos proyectos y desafíos, siempre pensando en la mejora del servicio ofrecido.


Por otro lado, no podemos dejar de mencionar y participar del recuerdo del día de la mujer, conmemorado el 8 de marzo pasado. Por tal motivo, en esta edición la sección “Historias de Oficina” la hemos dedicado a una emprendedora de lujo, una luchadora en una difícil época de nuestra historia.


Además, hacemos extensivo este homenaje a todas las mujeres trabajadoras que han luchado y siguen luchando en la defensa de sus derechos.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:

La edición de abril

El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

El marido perfecto

 

Un grupo de hombres se encuentran en el gimnasio de un club y suena un móvil.
Uno de ellos contesta y pone el teléfono en manos libres para poder seguir levantando pesas:

-Marido: ¿Si?
-Mujer: ¿Querido, eres tú? ¡Se escucha horrible!
-Marido: Hola... Hola... Hola!
-Mujer: ¿Estas en el gimnasio?
-Marido: ¡Si!
-Mujer: Mi amor, estoy frente a la vidriera de una tienda y hay un abrigo de visón precioso. ¿Puedo comprármelo?
-Marido: ¿Y cuanto cuesta?
-Mujer: Como unos $ 15.000
-Marido:¡Bueno! Y cómprate también un bolso que haga juego, amor mío.
-Mujer: Muchas gracias mi amor. Bueno... estooo... resulta que también pasé por un concesionario de automóviles y pensaba que ya es hora de cambiar el auto, así que entré y pregunté. ¿A que no sabes qué? Resulta que tienen un BMW en oferta y es el último que les queda.
-Marido: ¿Y de cuanto es esa oferta?
-Mujer: Solamente 50.000 dólares ...¡Y es divino!
-Marido: Buuueno. Cómpralo, pero que te lo den con todos los extras y si sale un poco más, como situación excepcional, no me voy a enfadar.

La mujer, viendo que hoy todos sus pedidos eran aceptados con facilidad, decidió arriesgarse:

-Cariño, ¿Te acuerdas que te conté que mamá quería venir a vivir con nosotros? ¿Te parece bien que la invite por un mes, a prueba, y el mes que viene lo volvemos a hablar?
-Marido: Bueeeno está bien... pero no me pidas nada más, ¿eh?
-Mujer: Si, si, está bien. ¡Ay, cuanto te adoro mi amor!
-Marido: ¡Yo también te quiero! Un besito, mi amor.

Al colgar el teléfono, el hombre mira al grupo y pregunta:

-¿Alguien sabe de quién es este móvil..... ?


Tips

Tips para comerciar con Australia

 

Australia al igual que Argentina son exportadores de productos primarios, hay una propensión a mirarse como competidores y no como posible destino de comercio e inversiones. Pocos son los casos en que compiten directamente, ya que el perfil de producción de ambos países es distinto y por razones de distancia sus principales mercados varían. Australia  es una excelente puerta de acceso a la Región Asia-Pacífico, con la cual tiene una intensa relación comercial y cultural. Por otro lado, Argentina ofrece la oportunidad para que empresas australianas penetren en los mercados del Mercosur y el resto de América Latina.


Es interesante conocer cuales son los productos que Argentina habitualmente exporta hacia Australia. En el año 2011 hemos exportado u$s/FOB 580.610.226. En el siguiente cuadro encontrará información de las 10 primeras posiciones arancelarias (Fuente Aduana Argentina):

 

Exportaciones argentinas a Australia
 

Leer el artículo completo


Noticias

Mercado laboral: nuestros jóvenes carecen de habilidades “socio-emocionales” al terminar sus estudios

 

Mercado laboral jovenEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha realizado un estudio denominado “Desconectados – Habilidades, Educación y Empleo en América Latina”, según el cual en esta región hay una “gran brecha” entre las habilidades que las escuelas secundarias enseñan y lo que se les exige más tarde a los jóvenes en un trabajo.


Este estudio se llevó a cabo en dos encuestas inéditas, las cuales determinaron que los jóvenes terminan los estudios secundarios sin saber lo que es la responsabilidad, la comunicación y la creatividad, que justamente son las principales destrezas que hoy exige el mercado laboral.


Primero se realizó una encuesta que consistía en entrevistas realizadas a más de 6.300 jóvenes de entre 25 y 30 años de edad en los países Argentina y Chile. La segunda encuesta buscaba conocer la demanda de habilidades en rubros que necesitan de mano de obra egresada de secundaria y se realizó a unas 1.200 empresas de Argentina, Chile y Brasil.


Según este informe, "La investigación del BID documenta un sistema educativo que ha mejorado en cobertura, pero no en calidad ni en herramientas que estimulen a los estudiantes a terminar sus estudios".


De este análisis se desprende un panorama poco alentador para los jóvenes egresados de la educación media debido a la disminución de los salarios y al crecimiento en las tasas de desempleo. Se trata además de “salarios prácticamente sin crecimiento en tres décadas e informalidad en aumento".


Por otro lado, más de la mitad de las empresas consultadas priorizan las habilidades “socio –emocionales” o blandas que son las que se encuentran relacionadas con la personalidad de las personas.


El 80% de las compañías encuestadas opinaron que lo más difícil de encontrar en los jóvenes son las destrezas relacionadas con comportamientos, tales como la empatía, la adaptabilidad, la cortesía, la responsabilidad y el compromiso.


Las empresas consideran que es fundamental e “imperativo” que los jóvenes terminen su formación pues los más educados serán los que cuenten con la mayor cantidad de herramientas cognitivas y además con un mejor comportamiento socio-emocional.


Una cifra a tener en cuenta, en América Latina más del 40% de los adolescentes no termina la secundaria antes de los 24 años.


Por último, frente a estos resultados, el BID recomienda que las autoridades correspondientes fomenten el desarrollo de las habilidades socio-emocionales, para lo cual exhortan a estos países a realizar la reforma en los planes de estudio como así también de las prácticas pedagógicas.

Fuente


Asistencia virtual

Consolidación laboral y familiar

 

Las mujeres y el teletrabajoCon el comienzo de la crisis económica mundial una enorme cantidad de mujeres han tenido que abandonar las labores del hogar para buscar empleo, siendo fundamental su papel para proteger la economía doméstica sacudida por la recesión.


Como producto de esto, la principal institución afectada ha sido la familia. En su concepción tradicional, la mujer es la que lleva la carga principal de cuidado, atención y seguimiento de la educación de los hijos. Este alejamiento, ha descuidado la calidad y cantidad de tiempo que la mujer dedica a esta labor, pasando esta responsabilidad a otras personas y a los educadores de las instituciones a las que concurren los pequeños.


Otras personas perjudicadas dentro de la familia son los ancianos y enfermos, que dependen por completo de los cuidados de estas mujeres.

 

Leer el artículo completo


Me lo dijo el técnico

Privacidad en Facebook

 

Facebook cuenta con más de 500.000 aplicaciones compatibles que para ser utilizadas requieren nuestro permiso. De esta manera podemos utilizar una aplicación determinada pero autorizándola a acceder a todos nuestros datos.

Como esto ocurre con frecuencia, es conveniente verificar que aplicaciones fueron autorizadas y eliminarlas si no las usamos. El proceso es muy simple:

1. Iniciar sesión en Facebook
2. En la esquina superior derecha de la pantalla hacer clic en “Configuración de la Cuenta”.
3. Seleccionar "Aplicaciones” en el menú de la izquierda de la página para ver todas las aplicaciones autorizadas.
4. Hacer clic en el botón “X” situado a la derecha de cada aplicación que se quiera eliminar, hacer clic en Eliminar y luego en Aceptar para confirmar la eliminación.

 

Configurar aplicaciones en Facebook


Historias de oficina

La historia de Madam C.J. Walker

 

La historia de Madam C.J. WalkerEn esta sección hemos contado algunas experiencias de vida de emprendedores y en esta edición traemos una historia conmovedora, de una mujer emprendedora que tuvo que luchar contra muchas adversidades y llegó a ser una exitosa empresaria y fue “la Primera Mujer Afro-americana de la Historia Millonaria por Méritos Propios”.


Estamos hablando de Madam C.J. Walker (1867 – 1919). Su nombre de nacimiento fue “Sarah Breedlove”. Nació en el Delta de Lousiana  y fue el primer miembro de su familia que nació libre de la esclavitud. La vida la golpea a temprana edad ya que a los 7 queda huérfana de padre y madre. Contrae matrimonio a los 14 para huir de los abusos de su cuñado. A los 17 se convierte en madre y a los 20 años queda viuda. Para sobrevivir ella y su pequeña hija comienza a trabajar en las cosechas de algodón de las plantaciones de la zona, en sus tiempos libre lavaba ropa y también ayudaba a su hermano en una peluquería. A pesar de su esfuerzo sus ingresos diarios nunca superaban los u$s 1.10.


Tomó la decisión de mudarse con su hija a St. Louis para comenzar de nuevo. Cuando contaba con 25 años contrae una enfermedad por la cual comenzó a perder el cabello. Probó remedios caseros y muchos champúes pero no encontraba la solución. Llegado este momento, según sus propias palabras “despertó de un sueño” y tomó la decisión de fabricar su propio champú usando en la fórmula azufre. Este preparado mejoró su problema.


Es en este momento que despierta en ella la empresaria que tenía escondida. Como no tenía dinero ni contactos comenzó a vender puerta a puerta el “Maravilloso Crecipelos de Madam Walker”. Es de imaginar las adversidades y contratiempos que habrá tenido que sortear esta mujer de color, en un mundo racista de hace más de un siglo. Pero nada la frenó cada día vendía más y más éxito tenían sus productos.


Inventó un método de alisado de cabello para las afroamericanas que combinaba una fórmula de cepillos y alisadores. Se volvió popular y fue un éxito comercial. Para ese tiempo se muda a Denver con su hija, contrae nuevamente matrimonio. A partir de allí todo sucede vertiginosamente. En 1908 abre su oficina en Pittsburg y se hace cargo su hija de la administración. En 1910 funda los laboratorios Madam C.J.Walker en Indianápolis. Allí se fabricaban sus productos y capacitaban a las vendedoras, conocidas como las agentes Walker. Estas agentes promovían en las comunidades afroamericanas la filosofía de que el cuidado personal y la belleza podían mejorar su situación social.


En la convención nacional de la liga de negocios de Negros, Julio de 1912, Walker dijo: "Soy una mujer que vino de los campos del algodón del sur. Allí me promovieron a la tina de lavar. Y de allí me promovieron a la cocina. De allí me promoví al negocio de la fabricación de mercancías y preparaciones del pelo.... He construido mi propia fábrica en mi propia tierra."


Cuando Madam C. J. Walker murió, su negocio multimillonario quedó en manos de organizaciones filantrópicas y de su hija. La actividad filantrópica de A’Leila contibuyó al Renacimiento de Harlem.


Hacia vuestro bienestar

A mal tiempo... buena cara

 

A mal tiempo buena caraEs evidente que estamos viviendo tiempos de indignación, desesperanza, impotencia y pesimismo.


La crisis económica, la falta de trabajo, la pérdida del confort logrado, etc., etc., son razones más que suficientes para que nos invada el desánimo. Pero también es cierto que seguimos vivos, nuestro corazón sigue latiendo indicándonos que la vida continúa su curso y que no hemos perdido la capacidad de decidir qué camino tomar o lo que es lo mismo, aún contamos con la posibilidad de optar cómo vivir.


El ser humano cuenta con la característica de sentir emociones y sentimientos contradictorios al mismo tiempo. Todos hemos experimentado esto en alguna ocasión, por ejemplo solemos ser duros y cariñosos al mismo tiempo con nuestros hijos y amigos. Y podemos simultanear indignación o impotencia con los sentimientos de coraje y entusiasmo. A pesar de ser contradictorios podemos sentirlos al mismo tiempo. El secreto está a cual consideramos más competente. Y lo recomendable sería que consideremos que sólo existe una posibilidad, evitar la simultaneidad.


El entusiasmo es una de las claves del éxito en la vida, tiene un gran poder de contagio y se nutre de sí mismo. En total oposición a él, tenemos al desánimo cuyo mayor poder es el de ahuyentar. El entusiasmo es una energía que poseemos todos, pero las creencias limitantes, como el no puedo, no lo lograré, puede terminar con esa energía. En una palabra, somos nosotros mismos los que decidimos. Si dudamos que valga la pena gastar energías en algo no asegurado, ya hemos perdido la ocasión del éxito.


Las personas que creen que hay que vivir plenamente cada instante de la vida, evitando el abatimiento, son las que están llenas de entusiasmo. Por otro lado, ¿qué interés podemos sentir en estar encerrados en el sufrimiento, la indignación y la falta de creencia en nosotros mismos?, ¿acaso esto nos proporciona alguna utilidad?


Con esto no quiere decir que nunca caigamos en el desánimo, sería algo imposible por cierto. El hecho es que sepamos salir rápidamente de él, que lo reconozcamos como algo inútil e improductivo. Para lograrlo deberemos manejar con sabiduría nuestros pensamientos, tenemos que destacar lo positivo y bloquear toda reacción negativa o dramática de un hecho que todavía no ha ocurrido.


Tratemos siempre de vivir el presente con entusiasmo, y del mañana, ya no ocuparemos cuando llegue.


Contactarse con Oficina Virtual Hoy


 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.