Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news10.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 24 de enero de 2012



Editorial

Podríamos decir que estamos inmersos en la mejor época del año: las vacaciones.


Por un lado estamos iniciando el ciclo de un nuevo año y de la mejor manera que se lo puede comenzar y que es disfrutando de la belleza del verano, con su días más largos que nos permiten aumentar el tiempo dedicado a nuestros familiares, amigos y actividades que durante los meses de nuestra mayor actividad laboral no logramos hacer tiempo para cumplir como realmente nos gustaría.


Es la época propicia para hacer los proyectos con más calma y nuestra creatividad se motiva.


¿Nosotros, el equipo de Oficina Virtual Hoy?, pues claro, también lo hacemos, pero ya veis que no dejamos de lado nuestro objetivo principal que es tenerlos informados de todo lo que pasa durante vuestra ausencia así como también el ocuparnos de vuestro negocio mientras Uds. disfrutan del conocido “descanso estival”.


Que pasen un grato momento leyendo el material que les hemos preparado en esta nueva edición.

 

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para:


El Equipo de Oficina Virtual Hoy


Humor

¿Mentir o no mentir?

 

Para el sorteo de la lotería de Navidad una mujer quería comprar un billete, pero estaba indecisa sobre que número elegir, así que va a una agencia de lotería donde le atiende un joven vendedor y le pregunta:

—Yo quiero jugar a la Lotería, pero la verdad es que no sé como elegir los 5 números, ¿usted me puede ayudar?
—Por supuesto que la puedo ayudar, responde el joven y a la vez le pregunta:
—Por ejemplo, dígame. ¿Cuántas veces ha salido usted del país?
—Cuatro veces.
—Perfecto, ese es su primer número, el 4. Ahora dígame: ¿Cuántos hijos tiene?
—Dos hijos.
—OK. Ese es su segundo número. ¿Cuántos libros ha leído este año?
—Cinco libros.
—El joven vendedor anota.
—Ahora cuénteme, ¿Cuántas veces al mes hace el amor con su marido?
—Oiga joven…pero, eso es muy personal, ¿no cree?
—Bueno, ¿quiere o no ganar la lotería?
—Bueno… bueno,.... dos veces al mes.
—OK. Y ahora que ya entramos en confianza, dígame:
—¿Cuántas veces en su vida le ha sido infiel a su marido?
—Perdone joven, pero que se ha creído... ¡Yo no soy de esas mujeres que engañan a su esposo!
—Está bien, está bien, no se enoje - le dice el joven. Eso quiere decir que cero veces.
—Ya lo tengo, su número es el: 4 2 5 2 0
—La mujer compra la serie completa y al día siguiente lo primero que hace es mirar el periódico y encuentra que el número ganador del premio es: 4 2 5 2 7


SORPRENDIDA POR EL EXACTO RESULTADO DEL AZAR EXCLAMA:
¡¡ ESO ME PASA POR SER UNA COBARDE Y ESTÚPIDA MENTIROSA!!


Tips

Hacer negocios con Indonesia

 

Negocios con IndonesiaNo es un país fácil para hacer negocios, posiblemente el país más difícil y duro para las transacciones comerciales en el sudeste asiático, pero merece la pena prestar atención al crecimiento económico de este país. Hace diez años estuvo al borde de la desintegración como consecuencia de la violencia, piratería y migración en masa. Pero Indonesia es hoy la tercera democracia más grande del mundo y el cuarto país más poblado.


Si analizamos el intercambio comercial con Argentina en el año 2011 al mes de Noviembre, Indonesia ha comprado insumos por FOB-U$S 1.346.471.20, ocupando en el ranking por país el puesto N° 18.
 

Leer el artículo completo


Noticias

Teletrabajo

 

TeletrabajoEn nuestro boletín del mes de agosto 2011 informamos el gran paso que el banco BBVA había dado al poner en marcha un innovador sistema de teletrabajo. En aquel momento era un proyecto, con todas las expectativas que se ponen cuando se trata de desarrollar un plan.


Pues hoy ya podemos hablar de cifras y resultados concretos de aquel proyecto pionero en la banca española. Esta iniciativa ha sido acogida con gran satisfacción por los empleados del grupo.


Qué mejor para certificar esto que remitirnos a las cifras. Al cierre de 2011 se elevan ya a 1.000 los empleados del banco que se han acogido a este plan.


Según cifras sindicales se estima para este año que el incremento se duplicará, o sea que llegarán cuanto menos a 2.000 trabajadores.


BBVA cuenta en España con una plantilla de 26.000 empleados. Esta experiencia en el mundo del teletrabajo fue iniciada el año pasado y el banco tiene como objetivo extenderla a todas las filiales que el grupo tiene en el mundo.

Fuente


Asistencia virtual

El trabajo a distancia y su importancia en la reducción de costes

 

El trabajo a distanciaLas Oficinas Virtuales cuentan con un equipo de profesionales capacitados y altamente cualificados en un conjunto de habilidades de alta calidad que no sólo lo podrán ayudar en una gran cantidad de tareas administrativas, sino que además cumplen la función de asesoramiento que Ud. necesite al momento de ampliar su negocio como así también emprender nuevos retos.

En los últimos años se han obtenido muchos logros en el campo del trabajo a distancia, algunos de ellos se han producido a raíz del incremento del desempleo como producto de la crisis mundial económica que ha dejado sin ocupación a muchos trabajadores que ante la imposibilidad de reincorporarse al mundo laboral, han decidido realizar un emprendimiento independiente en el cual poder desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos durante muchos años de trabajo presencial.

 

Esta crisis mundial lejos de remitir, se pronostica que seguirá profundizando en sus efectos. Motivo por lo cual las empresas deberán imponer una reducción de costes para así asegurar su permanencia en el mercado. Este conjunto de cambios en la situación económica mundial, está exigiendo a las compañías una modalidad de trabajo en total acuerdo con la realidad actual.

 

Texto completo


Me lo dijo el técnico

Insertar imágenes en Gmail

 

Gmail, el gestor de correo de Google, en su versión nativa no permite insertar imágenes en el cuerpo del mensaje.

 

Esta función se debe habilitar desde la configuración: ir a Opciones - Labs, buscar el módulo de inserción de imágenes, habilitarlo y guardar los cambios.

 

Insertar imágenes en Gmail

 

Ahora cuando redacte un nuevo mensaje aparecerá en la barra de herramientas el icono para la inserción de imágenes.

 

Herramientas de Gmail


Historias de oficina

La visión de un emprendedor

 

Plano de la primera rasuradora de GilletteEl estadounidense King C. Gillette trabajaba para la Compañía Crown Cork & Seal como vendedor en el Oeste Medio de Estados Unidos y tenía una quimera: intentaba ser inventor.


Su jefe William Painter había inventado la tapa de botellas con corcho que él vendía. Un día le dio el siguiente consejo “¿Porqué no inventas algo que se pueda tirar una vez que se ha usado y así los usuarios tienen que comprar más?”


Una mañana del año 1895 mientras se rasuraba se le ocurre la idea de una navaja desechable. La que se utilizaba no era práctica ni segura ya que se usaba solamente un pequeño tramo de la misma y al mínimo movimiento producía cortes. Además, tenían que ser afiladas continuamente y cuando fallaban debían ser reparadas por un profesional. Por lo tanto, ¿porqué no inventar una navaja que nunca tuviera que afilarse?


A partir de ese momento comenzó a madurar su idea, pensaba continuamente como llevar a la práctica el reemplazo de la navaja. Hasta que un día se presentó como en una película en su mente la rasuradora terminada, allí estaba ante sus ojos. Su esposa estaba en Ohio de visita y de inmediato le escribió: “Ya lo tengo, nuestra fortuna es un hecho”.


Desgraciadamente el Sr. Gillette a ese momento nada sabía del acero y las navajas y no podía prever los problemas y amarguras que iba a sufrir antes de que la rasuradora fuera un éxito.


Pero estábamos ante un emprendedor con la suficiente determinación para triunfar. Gillette se asoció con el ingeniero William Nickerson perfeccionaron la navaja de seguridad de dos filos, que se encajaba en una maquinilla especialmente diseñada, con mango y cabeza ajustable. Se garantizaba que las hojas, de acero ordinario, tenían filo para 20 rasuradas.


Con el tiempo Gillette fundó la Safety Razor Company, patentó su rastrillo en 1901 y en 1904 lo lanzó al mercado de Estados Unidos. Se comenzó a vender en joyerías, farmacias y ferreterías, los rastrillos y las navajas se vendían juntos en cajas. Las primeras maquinillas tenían mango con chapa de plata, y las más costosas ostentaban enchapado de oro.


Las ventas iniciales resultaron decepcionantes y la compañía lanzó una campaña de publicidad en periódicos y revistas masculinas de Estados Unidos y Europa, para que el público estuviera al tanto del nuevo invento. Hacia 1906, las ventas de rastrillos habían alcanzado la cifra de 90 000, y las de navajas, la cantidad de 12 millones. En 1915, la venta de maquinillas alcanzó las 450.000 unidades y 70 millones de cuchillas. Sin embargo, tres años después, la entrada de los EE.UU. en la I Guerra Mundial supuso su gran empuje, ya que suministró 4 millones de maquinillas a los soldados americanos. Éstos a su vuelta contaban maravillas del sistema


Desde que este emprendedor con alma de inventor visualizó su sueño y lo pudo llevar a la realidad con éxito pasaron 20 años. Pero vaya que valía la pena soñar un poco su nombre pasó a ser sinónimo de una afeitada rápida y segura.


Hacia vuestro bienestar

¡¡Al fin las vacaciones!!

 

Llegaron las vacacionesComo todos los años parece que ese dichoso día no llegará nunca, además a último momento surgen miles de inconvenientes y también cosas positivas como por ejemplo ese contrato que se demoraba finalmente se aprueba y el cliente se empeña que antes de fin de año todo quede resuelto, es un hecho positivo, pero nuestro descanso peligra, se demora, nuestras fuerzas amenazan que nos abandonarán…… de todas maneras seguimos adelante con fuerza y energía porque hasta el último minuto lo más importante es cumplir con nuestros objetivos o lo que es lo mismo con los proyectos de nuestros clientes.


Finalmente partimos con gran cantidad de planes especialmente el de recuperar esas horas de menos que llevamos acumuladas durante el año de no poder dormir lo que nos gustaría. Ah, y esos proyectos de vida sana a la que no le puede faltar dedicarnos a ese deporte favorito que todos tenemos y que durante el año no le dedicamos el tiempo que realmente quisiéramos. Es que nuestras ocupaciones laborales demandan mucho tiempo, y también está el agotamiento intelectual que no nos permite juntar fuerzas para por lo menos los sábados dedicarlo a ese encuentro deportivo que tenemos hace tanto prometido a nuestros amigos.


Salimos con muchos, muchísimos proyectos. La primera semana pasa muy rápido, y muchas horas dedicadas a dormir y descansar. Pero esto es fundamental, pues nos prepara para de ahí en adelante disfrutar a pleno del descanso veraniego.


Y así es como se produce, sin que nos demos cuenta, el momento en que nos sorprendemos esbozando tímidamente algunos proyectos para el año que se inicia. ¡Qué síntoma excelente! , hemos logrado cargar nuestro depósito de energía y con ello surgen las nuevas ilusiones, las ansias por emprender nuevos desafíos.


Porque las vacaciones son incomparables, pero lo es aún más la sensación de producir, de ser útiles para los demás, de sentirnos fuertes y creativos en nuestras profesiones.


Todo tiene su momento y su por qué, y el del período de vacaciones es el de prepararnos para seguir llevando adelante con energía, alegría y dinamismo aquello que da valor a nuestras vidas.

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 - 2012 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.