Si tiene problemas para visualizar esta información por favor copie y pegue el siguiente enlace en el campo de dirección de su navegador de Internet: http://www.oficinavirtualhoy.com/News/news1.htm

Newsletter de Oficina Virtual Hoy correspondiente al 19 de abril de 2011


Editorial

Los servicios de OFICINA VIRTUAL HOY han comenzado ya su andadura en el mundo On Line.

Nuestro equipo posee muchos años de experiencia en el sector laboral presencial así como una formación permanentemente actualizada de las nuevas tecnologías requeridas actualmente en el mundo de los negocios.

Los Empresarios se ven obligados cada día a una mayor reducción de costes para llevar adelante su negocio satisfactoriamente.
Y por otro lado está la imperiosa necesidad de contar con más tiempo para dedicarse exclusivamente a su negocio sin distracciones administrativas.

Si no cuenta con una asistencia especializada, la gente de negocios verá cada vez más difícil la consecución de sus objetivos.

Este es el momento en que las Empresas que no virtualicen sus servicios perderán mucha competitividad.

OFICINA VIRTUAL HOY pone a su servicio esta especialidad que lo ayudará a mejorar su desempeño.

Nuestro equipo humano le garantiza valores fundamentales como confidencialidad, respeto mutuo, compromiso, excelencia y rapidez.

Lo invitamos a navegar junto a nosotros en el mundo virtual de los negocios.

Hasta el próximo número cuyo envío está previsto para el 17 de mayo.


Humor

Selección de personal

 

El anuncio buscando empleado/a:
Solicitamos empleado que sepa escribir a máquina, conozca el lenguaje Visual Basic, y hable varios idiomas. Igualdad de oportunidades: no importa raza, edad o sexo.

El solicitante: Un perro viene a buscar trabajo, lo llevan con el jefe de personal. Éste le dice: - Este... ¿Sabes? Nosotros teníamos en mente a alguien distinto.... - ¡Guau! -Dice el perro, señalando con su pata la parte del anuncio que dice "Igualdad de oportunidades". - Bueno, pero es que el aspirante debe saber escribir a máquina.... El perro se dirige al escritorio en el que está la computadora, se sube a una silla, y empieza a teclear con las patas. En pocos minutos sale de la impresora una carta de negocios perfectamente redactada, y sin una sola falta de ortografía. - Está bien, pero es necesario que el aspirante conozca Visual Basic. - Dice el jefe de personal-. El perro pone una pata sobre el mouse, utilizando la otra para teclear, y en pocos minutos termina una base de datos perfectamente estructurada, y sin un solo error. El jefe de personal, desesperado, le dice al perro: - Es que sucede que el aspirante debe hablar varios idiomas... El perro se acerca al jefe de personal, y le dice: -Miau... Miauuu.


Tips

Decálogo del exportadorDecálogo del exportador

 

Exportar reportará grandes ventajas para las empresas que incursionen en mercados externos. No es un proceso sencillo. Antes de integrarse a nuevos y exigentes mercados, existen una serie de reglamentos, recopilación de datos y análisis de los productos, para llegar a satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores y no fallar en el intento.

A continuación los mejores consejos para comenzar con éxito este camino.

1.- Siempre debe tener en cuenta que las ansias por el nuevo proyecto pueden afectar la productividad.
Por esta razón es importante que, en los comienzos de este negocio, la concentración vaya para uno o dos mercados, no debe abarcar más de lo que permitan las posibilidades. Eso le puede jugar en contra.

2. Lo natural es que, una vez que las empresas se plantean la posibilidad de ingresar a nuevos mercados, lo hagan pensando en los más grandes. Sin embargo, no es bueno desestimar a los mercados más pequeños, y aquellos que aparentan ser menos competitivos, pueden aportar más de lo que imagina.

3. Para tener un mayor conocimiento del desarrollo en que se encuentra el comercio exterior, sus necesidades y áreas de oportunidad, es importante visitarlos de forma regular. Con este conocimiento podrá perfeccionar el negocio y aumentar las ganancias.

4. El equilibrio es fundamental para mantener en pie la empresa. Puede ocurrir que los pedidos solicitados del exterior sobrepasen su capacidad productiva. Para evitarlo, intente no abarcar más de lo que realmente puede.

5. La investigación de mercado es primordial antes de comenzar cualquier empresa, y si estamos hablando de un mercado que es internacional, con mayor razón. De esta forma se asegura que su negocio será remunerativo.

6. Cada país tiene sus propios reglamentos y disposiciones. El envío de productos no es la excepción, por esta razón es importante que se informe sobre cada disposición legal que mantengan los países a los cuales desea exportar, así se evitará un conflicto futuro.

7. Debe asegurarse que la organización para exportar está en correctas condiciones (prontitud y continuidad). Todo esto debe revisarse antes de aceptar los primeros pedidos de mercados externos.

8. Debe cuidar la presentación, el etiquetado y el embalaje de los productos. Estos elementos siempre deben ser apropiados para un producto de exportación.

9. La Aduana recomienda garantizar el correcto control de calidad en los productos. Esta es la única forma de poder entrar fuerte en otros mercados, y hacerle frente a la competencia.

10. En la búsqueda por incrementar las exportaciones es de vital importancia entregar información de calidad a sus clientes, especialmente cuando se trata de extranjeros. Ellos necesitan información en su propio idioma, de esta forma el negocio prosperará.


Noticias

Años de crisis, años de replanteosAños de crisis, años de replanteos

 

Cuando entramos en un ciclo de fracasos, pérdida de posiciones ya adquiridas, sea en el plano que sea de nuestras vidas, el mecanismo inmediato que surge es primero preguntarnos qué ha ocurrido y el paso siguiente nos lleva a encontrar las soluciones inmediatas para que la mala experiencia no se repita.


Tras un minucioso análisis de las conductas que nos llevaron a esta situación crítica, debemos retroceder en el tiempo y recordar cuales fueron los acertados pasos que nos llevaron al crecimiento al cual habíamos llegado. Y a partir de allí concentrarnos en las innovaciones efectuadas que pudieron transformar ese ascenso en el fracaso actual.


Varios países de Europa están pasando por un difícil momento para salir de esta crisis económica y financiera, que por supuesto afecta a las estructuras empresariales.


Como consecuencia de esta crisis está surgiendo un cambio en las tendencias de selección de personal, notándose una marcada predisposición a contratar profesionales mayores de 50 años. Japón lo ha llevado a la práctica hace ya cerca de 4 años.


Esto resulta toda una novedad, dado que hasta hace muy poco el tope de edad requerida, aún para puestos directivos, eran los dorados 35 años. Si recordamos los spots publicitarios de hace alrededor de 6 años, todos querían contar en sus plantillas con los “jóvenes y sobradamente preparados”.


La contratación de estos jóvenes para puestos de gran responsabilidad a la vez que se descartaba a toda una generación que los antecedía, llevó a un impacto social penoso : altos niveles de desocupación, dificultades de reinserción laboral y lo peor la devaluación de la experiencia.


Leyendo un artículo en el periódico catalán La Vanguardia que hace referencia a un hecho real, nos ha parecido interesante tomar este ejemplo que ellos proporcionan y que nos deja más claro aún este cambio en las tendencias: Una entidad financiera recurrió a prejubilados expertos en riesgos y morosidad. “Es gente que sólo con leer los ojos de quien tenían adelante sabían si les iban a devolver el dinero o no. Nos habíamos ido al otro lado”, cuenta Ramón Adell, presidente de la Asociación Española de Directivos(AED).


Entre los jóvenes encontramos dinámicos y otros no tanto, asimismo la vejez no siempre trae consigo decadencia de la creatividad y el entusiasmo.


En épocas de grandes crisis la experiencia puede, entre otras cosas, reducir el tamaño de lo inesperado.


Historias de oficina

Historias de oficinaTengo muchas anécdotas sobre sucesos en los diferentes lugares que he trabajado. Las que recuerdo con más carga de comicidad son las vividas en mi primer trabajo en la Cía. Argentina de Cemento Portland.

En aquel momento trabajaba en la Planta ubicada en Dock Sud, estábamos de balance. Una empleada de Contaduría que se caracterizaba por la rapidez que tenía para manejar la máquina de sumar con tirilla de papel, estaba realizando su trabajo, cuando a un compañero se le ocurre la idea de ponerle bajo la máquina un cigarrillo encendido, y de pronto le dice: por favor pará de sumar que has recalentado la máquina, mira el humo que está saliendo de adentro, se está quemando.

Nuestro cadete que estaba por allí, y que en sus horas libres era bombero voluntario, al escuchar esto corre hacia el extinguidor de incendios, y viene rápido y con mucha decisión vierte la espuma química sobre el escritorio donde estaba la sumadora que aparentemente se estaba incendiando.

Resultado de esta broma: se perdieron todos los borradores del balance (en esos tiempos no había computadoras), también muchos originales de las documentación contable, en fin…..!!!!!!! Gracias a una broma inocente, un gran problema que había que resolver.

Hacia vuestro bienestar

Zensaciones“ZENSACIONES”


La ciudad cada día nos resulta más hostil y pasamos gran parte de nuestro tiempo buscando una manera de lograr la calma para nuestro espíritu.


En la rutina diaria no nos faltan situaciones monótonas o desagradables que ponen a prueba hasta a los seres más equilibrados y serenos de nuestro entorno.


Henry Miller escribió al respecto: “Llama experiencias a tus dificultades y recuerda que cada una de ellas te ayuda a madurar”.


Deberíamos convertir algunos episodios estresantes de nuestra vida occidental en oportunidades de crecimiento personal. En sensaciones semejantes al trabajo que realizaríamos en un monasterio oriental. Allí los monjes budistas han hecho del Zazen (método para lograr el equilibrio espiritual) su forma de vida.


Practiquemos algunos ejercicios, que nos den una idea más clara sobre como comenzar el cambio, y así lograr que nuestras sensaciones se transformen en “zensaciones” :

  • Zensación 1. Tenemos un encontronazo con un conductor colérico. Ejercicio: no nos contagiamos por su furia y guardamos el noble silencio del que hablaba Buda y compadecemos a esta persona que está teniendo un mal día.

  • Zensación 2. Un vecino nos increpa porque hemos faltado a una obligación. Ejercicio: le agradecemos que nos lo recuerde y cambiamos su discurso preguntándole por algún aspecto agradable de su vida personal.

  • Zensación 3. Se han iniciado unas obras al lado de casa que hacen un ruido ensordecedor.
    Ejercicio: nos fijamos el reto de meditar, utilizando el estruendo como centro de atención para vaciar nuestra mente.

Y siempre trate de observar sus pensamientos con distancia y no los confunda con la realidad. Así será capaz de distinguir lo neurótico de lo útil.
Huya de la idea de que, en la ciudad, vive amenazado por las personas y las situaciones. Jamás se autocompadezca.

 

www.oficinavirtualhoy.com
Copyright: © 2011 por Oficina Virtual Hoy
Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido

 

 

Recibe este boletín por haberse contactado con nosotros o por visitar nuestro sitio web. Si no desea recibirlo más, por favor envíe un e-mail a contacto@oficinavirtualhoy.com  con la palabra baja en el asunto.